jueves, 26 de julio de 2012

- EL DEPORTE MUNDIAL SE REÚNE EN LONDON 2012 -



A partir de ya, la capital del Imperio Británico se dispone a ser la sede de unos nuevos Juegos Olímpicos de la Era Moderna. ¡Congratulations!
En medio de crisis y zozobras económicas y mundiales, llega un período amable y oportuno de esparcimiento y amenidad: el deporte.
Sí. La actividad deportiva es una excelente y sana idea para el desarrollo de unos valores eternos y destacados. Esta idea del "espíritu olímpico", nos habla del esfuerzo   y    de    la   superación, del reto frente al desánimo, y el de mantener la cabeza sana en los cuerpos fuertes y potentes.
Londres es ahora el gran foco mediático y deportivo del mundo. La gran capital británica recibe a cientos y cientos de muchachas y muchachos de los cinco Continentes, los cuales pelearán en buena lid y entre sí, buscando el oro y el éxito     entre     sus     respectivas  modalidades.
Si bien el mundo es otra cosa, si la verdad es que el ciudadano asiste en la actualidad a   un mundo extraño y lleno de problemas de ubicación para realizar sus vidas a causa de la escasez de los trabajos y de unas condiciones bien difíciles a consecuencia de un crack mundial galopante, entiendo que el evento olímpico no nos hará recrearnos en exceso en el mundo de Disney, y que seguiremos con los pies en el suelo a la vez que vemos horas y más horas de televisión de la gran actividad y de nivel de los grandes gladiadores modernos. El circo y el pan están bien, si uno sigue mirando con responsabilidad en la dirección adecuada y real.
Los Juegos Olímpicos, Londres, el encanto victoriano y el prestigio mundial, la singularidad de la actividad física, la Villa Olímpica, las banderas de los diferentes países, la simpática competitividad, la lucha contra las trampas del dóping, la cultura londinense del deporte hecho modernidad, el té de las cinco, o el exotismo de ese modesto atleta de país pobre, el cual quedará bien atrás de las élites del oropel. Sí. Pero lo importante es participar. ¡Siempre!
La gran lección, es que siga el deporte. El que te vengan y sigan viniendo las ganas   de  ponerte un pantalón corto y una camiseta, y de practicar una actividad que te dará salud. Apúntate a este club.
Esa es mi visión de la idea de la Olimpia renovada y actual. Sí. Estará muy bien el ver a los grandes colosos y mediáticos famosos ases del deporte. Será como siempre, una gozada. Será espectacular, comentado, brillante y competido. Como una sexy y atractiva propuesta.
Pero al final de toda esta historia, y en medio, tú. Sí. Tu deseo de hacer algo sano y amateur que te conviene y debes acostumbrarte a hacer. El deporte y su práctica. No hay que correr como el jamaicano Bolt o nadar como Phelps. Solo hay que amar el amateurismo de una idea excelente. Hay que saber practicar el deporte sosegado y feliz, con Juegos Olímpicos o sin ellos. Ese es mi jugo de esta idea con la excusa londinense. Sal al parque y menea el body. Lo demás está bien, pero es cosa menor.
-TE LO DIGO YO-

0 comentarios:

Publicar un comentario