sábado, 12 de mayo de 2012

- EL 15-M VOLVIÓ A NUESTRA PUERTA DEL SOL -



Sinceridad. Espontaneidad, alegría, fiesta, y una tremendamente desnuda libertad.
Mucha gente joven y de todas las edades. Gente indignada y cabreada. Harta de que    les  excluyan y de que no les hagan ni puñetero caso. ¡Viva Madrid y tantos madrides y soles!
Por encima de todo, yo solo veo alegría. Sí. Libertad. El símbolo de la Puerta del Sol, sigue más vivo y necesario que nunca. La "Spanish Revolution" sale a la noche del veraniego Mayo, y dice absolutamente todo lo que le nace y lo que siente.
Son pacíficos, tenaces, rebeldes, inconformistas, e inspiradores de sueños humanos y loables. No creen en el Sistema Capitalista, ni esperan nada de él. Están siendo postergados   y   castigados por las avaras reglas del juego, pero no se rinden. Sencillamente, no van a tragar. ¡Jamás! ...
Qué bonito es hablar de política y de conomía sin eufemismos y a corazón abierto.     Con     valentía, convicción, pacifismo y color. Estas personas no tienen miedo. Tienen muchas cosas que perder, y lo saben. Llaman chorizos a los banqueros y financieros, y le dicen      a     los  políticos que no les representan, y que ésto no es una democracia sino un cuco eufemismo para el dinero.
Mucha gente. Demasiada gente para pasar desapercibidos. Felices, emocionados       y   emocionantes. Contagiando ideas, lucha e ilusión. Otro mundo es posible. Ellos son otro mundo, otra cosa, otra magia real, otro sueño humano y justo; otra forma más real     y   auténtica de soñar con ser felices.
Irreductibles, estas personas aguantan lo que les echen. Son soldados de justicia    sana   y verdadera. ¡Admirables!
Mientras ésto escribo, siento que me cuesta substanciar el escrito porque me sobran  las palabras y las emociones. Siento gritos mudos y éticos en la conciencia. Hay otra gente, y de otra pasta. Hay gente que le planta cara a los tipos del mercado, y les dicen que ellos no son la verdadera soberanía de los Estados. Me embarga la emoción. ¡Tienen razón! ...
Estas personas, llevan la lógica de la verdad y del futuro. Son un ente y un síntoma. Otro Poder. Con mayúsculas. Es el poder de la lógica herida del rebelde. Es el Poder y la identidad del pobre y excluído, que con orgullo levanta la voz a los piratas de la crisis, y les dicen abiertamente que : ¡NO!
No. Con éllos, no valen aranas ni eufemismos. Ellos no se doblegan a la miseria, y optan por seguir la lucha masiva en las ágoras. Como en el parlamento espontáneo que nace en la Grecia clásica. La misma esencia.
El Movimiento del 15-M, ya es un hecho consolidado. Un león dormido e imparable, al cual ya todos miran de reojo y temen. Ya no son titiriteros, ni perroflautas, ni violentos. Han dado una nueva lección de paz y de ideas claras.
Son un referente mundial. El mundo, les sigue e imita. El mundo despierta del narcótico de la miseria aparentemente aceptada. Sí. El pobre se queja y grita sus reinvindicativos derechos. No está dispuesto a que le puteen más. El Poder Oficial, ya les mira con respeto. Son miles y miles de personas. Demasiada gente como para obviarlos. La conciencia ha tocado el corazón. Y el rico, ha de preocuparse.
- ¡GRACIAS, VALIENTES! -

0 comentarios:

Publicar un comentario