miércoles, 30 de mayo de 2012

- BANKIA Y TODO ESO -



Dineros que ruedan por los suelos con estrépito mediático. Qué forma de perderse el dinero. Como cuando se te rompen los bolsillos, y te cae vergonzosamente toda la chatarra. Alardes de poder. La Banca. Dinero sin ética. Quilates en caída libre por la prensa.
Pérdidas. Hoy tengo más deudas, pero menos que mañana. ¿Alguien sabe algo de lo que pasa y ha pasado con Bankia?, ¿lo sabemos todos?, ¿no lo sabe nadie?, ¿la avaricia?, ¿el terror colectivo y común?, ¿la macroeconomía, o la política en calzoncillos y hecha unos zorros?, ¿la amenaza de la Europa que castiga?, ¿más miedo todavía?, ¿y nuestros ahorros, pensiones y salarios? ¡¡ SOS !! ...
El caso Bankia me temo que es como el de un muchacho malcriado que le dices sí a todo, y luego no logra aceptar una adversidad.
Sí. Bankia solo es un iceberg de la impunidad con que actúan los banqueros y los financieros. Por éso solo especulamos, y sabemos bien poco. Porque la Banca es la reina del mambo. Porque nos acojona el tenerles que investigar la mano que hace que podamos malcomer.
El mundo es un gran mercado en donde el dinero corta el bacalao. No tiene rivales. El terror es su aliado. Por éso, frente a estos tipos, no hay nadie. Porque viven en una extraña burbuja de desdén y avaricia. Corrupción sistémica.
Nadie se pone de acuerdo para meterles una buena mano de sensatez. Ni el Presidente Rajoy, ni el ministro, ni el gobernador del Banco de España, ni ningún otro ente vivo. No. Lo que hacen con Bankia es mimarle para que no tenga la bestia que ir a la cárcel. Utilizar el eufemismo, para pagarles unos profesores particulares que puedan pasar la buena nota al gran profesor fiscalizador de Europa y las curiosas políticas de la Merkel y compañía.
Ahora, cuando cada día es un sobresalto creciente de pérdidas, parece que alguien empieza a caerse del guindo. El niño, parece que no llevaba buen camino. Y entonces se le lleva a otra ciudad, para que se deje las malas compañías. Un hijo, es un hijo. Y además, es un gigante frágil que pesa muchísimo. Y tiene un agujero, un siete, una oquedad, un cráter, una cicatriz, y hasta casi una metástasis. Pobre niño, mimado y temible ...
Ahora, y con cara de que no pasa nada, nuestros dirigentes amagan con ser buena gente, y están dispuestos a crear comisiones de investigación en busca de culpables y de averiguar qué pasó. A buenas horas, mangas verdes ...
Sí. Es el momento de la caza del chivo mimado expiatorio por parte de aquel que hace siempre la vista gorda. ¿Les creemos? A lo mejor, no queda otra que creerles. El Presidente del Banco de España se va, Rodrigo Rato ya se fue, y sabemos que el actual presidente de Bankia es vasco y tiene una buena mata de pelo.
Rajoy apenas dice nada. Delega en otros, porque tiene el marcaje oportunista de los buitres mercaderes de Bruselas que desean lanzarse hacia la yugular de todos nosotros. La política hace el tancredo ante la viva realidad. Los cuidados serán paliativos y nunca de cirugía. A lo mejor es porque en realidad, Bankia son y somos casi todos los que nos movemos.
-EN MAYOR O MENOR MEDIDA-

0 comentarios:

Publicar un comentario