lunes, 14 de mayo de 2012



En mi Comunidad futbolística de la Primera División del fútbol, sacro y hegemónico deporte, la Liga ha concluído. El Valencia CF ha tenido una actuación anodina pero eficaz, y   se   ha vuelto a clasificar para disputar la Liga de Campeones. Bien previsible, a pesar de la gran crisis que tiene paralizados todos sus proyectos. Extraordinaria campaña del equipo andaluz del Club Deportivo Málaga.
El otro equipo de mi ciudad valenciana, el Levante UD, ha realizado     una     temporada  memorable e histórica, y ha logrado clasificarse para disputar junto al Atlético de Madrid la antigua Copa de la UEFA, que actualmente se llama Europa League. ¡Sencillamente,    formidable!
El entrenador "Jim", acrónimo de Juan Ignacio Martínez, ha logrado    un     éxito   sin precedentes. Los Poblados Marítimos, son una fiesta. El Levante ha sido la sensación de la Liga. Un equipo honrado, bien ordenado, veterano y trabajador, al que nadie daba crédito al empezar la competición. Llegaron a ser líderes por delante del mismo Real Madrid, y al llegar el temido mes de Abril y de los cansancios musculares, aguantaron mucho más que bien el paso de la competición. De la mano de "Papá" Ballesteros el capitán, el Levante se nutrió de galgos como Iborra o Botelho, del consistente Juanlu hasta su lesión, de la vitalidad  eterna de Juanfran, de Xavi Torres, de Valdo, y de toda una amalgama de talento en el músculo honrado. La calidad del fino vasco Barkero, y la velocidad y potencia del africano Koné, que ha sido una de las estrellas goleadoras de la Liga.
En fin, que la hinchada levantinista no puede más que presumir de equipo y  sonreír de alegría. El equipo de sus colores, casi milagrosamente, ha concretado una temporada sencillamente para enmarcarla. ¡Enhorabuena y felicidades, granotas!
En cambio, El Madrigal ha llorado. Sí. El Villarreal CF se nos va al pozo de la Segunda División. Hemos asistido a la localización en el mapa geográfico y castellonense de la ciudad de Villarreal, gracias al mediático fútbol, siempre proyectivo.
Un Súper Villarreal, labrado durante varios años por el dinero de los dueños de "Mercadona" que son los hermanos Roig, se ha mantenido como digo durante varias temporadas no solo en Primera División, sino que en lo más alto. Fue subcampeón de Liga, ha jugado varias veces la Champions League y la Europa League. Hemos disfrutado como en un sueño, de una magia parecida a aquel SuperDepor de la Coruña que capitaneaba el gran Fran. Proyectos empresariales de éxitos.
Sí. Este Villarreal nos ha maravillado jugando muchos años un fútbol    de    alto     nivel, consistente, lógico y exquisito. Ha sido un  grande durante mucho tiempo, y esos años de alegría nunca se nos irán del recuerdo a los que amamos el fútbol.
Aquí ha estado Martín Palermo, o Riquelme, o Cazorla, o Marcos Senna, o Diego Forlán, o Rossi, y tantos y tantos excelente jugadores. Entrenadores fenomenales como el chileno Pelegrini, y tantas y tantas tardes de alegría, surgidas y provinientes de un pueblo pequeño y sin tradición de éxitos. Este mismo año que se ha ido a Segunda División, la comenzó jugando la Champions,
Sí. Ha sido un gran mazazo inesperado. Como cuando el Depor gallego, bajó. Nadie podía pensar que las cosas se precipitarían tan de pronto. La gente villarrealense, anda lógicamente, desolada.
Pero yo, prefiero levantarme, y saludar un tremendo aplauso para el equipo amarillo   de la castellonense Villarreal. Han sido durante muchas temporadas el segundo mejor equipo de mi Comunidad Valenciana, y uno de los mejores de España y de Europa.
Enhorabuena por los grandes éxitos logrados, por su grandeza y buena gestión, y todos los ánimos para los duros y venideros tiempos del pozo de la Segunda. Gracias, "Submarino Amarillo", por dar tanta alegría a vuestra chica localidad. Paciencia, y a subir de nuevo.
- Y, ¡MACHO LEVANTE! -

0 comentarios:

Publicar un comentario