martes, 15 de mayo de 2012

- MI 15-M -



Sí. Hoy es 15 de Mayo. Ya sabéis: el día símbolo del desarrllo de las conciencias dormidas. Esos mágicos y maravillosos rebeldes irreductibles, que se han ganado nuestro respeto  y  admiración por su valentía, espontaneidad y coraje.
Pero, ¿y yo? Sí. Yo también tengo mi 15-M. Sí. Mi 15-M particular y personal. Y en el escrito de hoy os lo voy a contar para que me lo sepáis. Allá voy.
Mi 15-M, es mi verdad. Mi desnudo de sentimientos, mi espíritu al viento, mi autenticidad, y mi parte total y vital. Mi revolución está por venir. Pero sé que está ya llegando y que siempre caminará conmigo. Sí. Mi 15-M son todas y cada una de mis asignaturas pendientes, y también todas mis virtudes y aspectos positivos.
Mi 15-M, soy yo. Soy el que escribe, el que aprende una y otra vez, el que se equivoca, el que juega, el que camina con la fortaleza que me transmitieron mis padres, el que monta en cólera cuando se pone nervioso, y el que guía de la mano a mi madre para que no se caiga, entre las coquetas calles del Jardín Botánico de mi ciudad. Yo, soy ése.
El que se equivoca, el que presume, el que se llena de nervios, el que se sorprende viendo cómo mis relatos llegan a Méjico o Colombia, el que puede pasar y comunicar sentimientos, opiniones, fotos de plantas y flores, y admirar a las mujeres hermosas e inteligentes.
Siempre seré un niño eterno que crece, que titula a su blog como el de un rincón de un mago y poeta, el que dice y afirma que le gusta la canción de Violeta Parra que se llama "Gracias a la vida", o el que disfruta con la magia deportiva de Leo Messi o con la eterna sorpresa de un amanecer en silencio de sol.
Siempre sueño. Es mi obligación soñar con el futuro mejorado y en sosiego y garantías. Como las chicas y chicos del 15-M. Sí. Yo sé que bajo mis adversidades se halla la playa de la libertad y el olor a romero  y tomillo.
Siento que pocos me representan, y que ésto más que democracia es un camelo en el que cortan el bacalo los poderes de las finanzas y de la Banca. Pienso y creo que otro mundo es posible, que no estoy en posesión de la verdad absoluta, que la justicia social se nos usurpará si no les plantamos cara a esa manta de facinerosos con cara de economistas estirados, y que al final se se impondrá la sensatez a pactos o a mamporros. Pero se impondrá. Ya lo veréis. Estamos obligados finalmente a ser coherentes.
Yo creo en los seres humanos y en la esperanza, aunque hayamos convertido nuestro planeta en un soberano despropósito. Sí. Creo que habrá futuro,y puestos de trabajo, y socialismo, y humanidad, y educación repuesta y sanidad devuelta.
Estoy convencido de que recuperaré la libertad y la salud que nos ha robado, que los ricos se la envainarán y sacarán la plata, y que los perseguiremos hasta la cocina de sus paraísos fiscales  y les devolveremos el dinero a sus verdaderos dueños.
No. No es mi sueño dorado de poetas en rosa. ¡No! Creo profundamente en la ética y en el humanismo, en el grito libre y en el chiste inteligente, en la espontaneidad y en las canciones de Alberto Cortez o de Facundo Cabral. Creo en mí, en mi libertad, en el amor, en la paz, y en toda la raza humana.
-PORQUE OTRO MUNDO ES POSIBLE-

2 comentarios:

Asi es, tambièn sueño por un mundo mejor. Sueño por que seamos mas sensibles, honestos, solidarios, justos.
Un abrazo desde Temuco- Chile
Mapuchita

Un fuerte abrazo, amiga chilena. Gracias por aportar tu opinión, y besos desde España, Mapuchita!!

Publicar un comentario