sábado, 18 de mayo de 2013

- OTRA FORMA DE GANAR: EL AT.DE MADRID, ¡CAMPEÓN DE COPA 2013! -



A la épica y siendo peores técnicamente, el Atl de Madrid del "Cholo" Simeone le ganó en la prórroga al equipo del súper mediático José Mourinho. Al Real Madrid.
Otra forma de sufrir, de barajar las cartas, de sentir con la alegría del pobre los grandes logros, con sentido colectivo y con humildad. Que no es poco. Así se pueden también conseguir éxitos. Con brega, pelea extenuante y sudando las camisetas. Honrando al club.
Al otro lado, el gran Goliath histórico, el Real, el equipo blanco de las Copas de Europa y que polariza siempre todos los primes times mediáticos y los sexys del lujo que tantos desean. El equipo del glamour y hasta del Gobierno. La gran máquina colosal que dirige el millonetis Florentino Pérez. El favorito.
Y en ese majestuoso feudo del Santiago Bernabéu, el nefasto Mou dió su final protagonismo de inconsciencia y veneno. El gran destructor del Real, quiso hacer política de tierra quemada. Como ya se va, ha querido desgraciar a todos los grandes y reales mitos del madridismo sano, y ayer acabó haciendo el ridículo nuevamente como solo pueden hacerlo los mediocres.
Mou se borró del partido. Quería dar la nota. Deseaba ser el niño en el bautizo, o la novia en la boda, o el muerto en el entierro. Eso último fue: "el muerto en el entierro" ...
Un tipo el portugués, con intolerancia absoluta a la frustración, burlándose de unos y de otros, expulsado, con un equipo roto y desquiciado, y desaprovechando vilmente todo lo que debería valerle y mucho. Pero donde no hay, es inútil sacar. ¿Borrarse del partido?, ¿irse y esconderse cuando tenía la última posibilidad de dar alegría a sus aficionados? ... Desde luego, la mejor noticia para el Real Madrid, es que este hombre se va de aquí. Habrá que abrir puertas y ventanas, y tirar hasta de desinfectante.
En cambio, el Atl de Madrid. El equipo colchonero, que tiene a dos lujos como son Diego Costa y Falcao. El primero es un tipo malencarado, que tiene cosas genialoides y que te deja castigado por su enorme calidad. De Falcao, -ayer cansado-, ya se ha contado casi todo.
De lo que no se habla porque no tiene el Hollywood de lo mediático, es de la efectividad y de la potencia del esfuerzo colectivo. Se habla poco de las lágrimas del modesto Juanfran que sacó un gol, y que soltaba nobleza en su emoción. Todos. Como los paradones de Courtois o la clase de Gabi, o sin necesidad de entrar en individualizaciones excesivas. Todos para todos. Cediendo la iniciativa, y sin bajar nunca la bandera de la ilusión. Es otro fútbol, audaz y hasta aventurero, que sabe a calle y a barriada, y a una afición singular que nunca falla.
Manera de ganar, de soñar, de reír, de disfrutar, de ver la intensidad deportiva en el banco de su mito Simeone, y de que los recortes sociales a veces no se hacen por debajo. El triunfo del menor, del imprevisible, del casi inesperado, del rojiblanco y del ingenioso presidente Cerezo.
Es la hora de la fuente madrileña de Neptuno, y de levantar la Copa, y de ir con el autobús con las banderas colchoneras por las calles de Madrid, y hasta de bailar un chotís hasta la madrugada. Es la hora del deporte, de dejar los nervios en el poleo, de ducharse, de seguir caminando, y de volver al Vicente Calderón con idéntica ilusión.
El Real Madrid pudo ganar, pero le fallaron mucho más que los postes. Le falló el alma y el mal rollo que había. En cambio, Simeone sabe en dónde termina la raya roja de la vanidad. Sabe ganar, ser frío, no entrar en guerras, y saltar hasta bajo la lluvia con un paraguas de vencedor. ¡Enhorabuena, rojiblancos!
-QUÉ MANERA DE GANAR-

0 comentarios:

Publicar un comentario