domingo, 12 de mayo de 2013

- EL FC BARCELONA GANA CON HOLGURA LA LIGA 2012-2013 -



Tras los disgustos, se saborea de nuevo en Can Barça la dulce alegría del triunfo. Se acaba de proclamar Campeón de Liga 2013, el Fútbol Club Barcelona.
Ahora toca darse a la pasión y al fardar. Se lo merecen. Porque el Barça ha dominado a todos sus rivales en la "Spanish Champions", y apenas el Real Madrid y el audaz Atlético de Madrid del colombiano goleador Falcao, han podido verle la estela.
El Barcelona arrancó como un Red Bull. Con un Messi de alarde y fantasía. Con un Leo sin concesiones y con muchísimas sorpresas. Goles a tríos, goles y más goles. Ha   sido       la    temporada de un "Torpedo" Messi, el cual ha tirado del carro tras el adiós del gran Guardiola y de la llegada del enfermizo Vilanova. Campeón igualmente en su primer año el entrenador. ¡Enhorabuena!
El Real Madrid no le puso los puños al Barça como en otros años. Le dejó ir. Y el Barça cogió unos metros que luego se revelaron como insalvables. Fue un Real más cansado, y menos peleón y hasta ambicioso. No fue aquella máquina de miedo capaz de amenazar, en ese gran marathón que es la regularidad del partido tras partido.
El Atlético de Madrid, salió sorprendente gallo. Diego Costa y Falcao, se atrevieron a subir peldaños emocionantes y entusiastas. Craso deseo final, y gran temporada colchonera.
El Barcelona se despide de la temporada con orgullo y con dignidad. No ha fallado. No ha mirado demasiada con nostalgia al maestro Pep Guardiola, y se ha extraviado poco con la enfermedad delicada de su nuevo coach. Han demostrado que siguen siendo muy grandes, y rubrican la temporada con alegría ya esperada hace semanas por su afición.
Leo Messi ha sido quien ha bajado la ilusión al césped, y se lo ha pasado bomba. Su genialidad y su voracidad han sido más que suficientes para que los clásicos campeones levanten el trofeo español veintidós veces ya. ¡Ha sido Leo! No ha sido el entrenador o un banquillo menor. No ha sido un fútbol brillante, sino efectivo y calculador. No ha habido oropel, pero sí más que decencia. El Barcelona ha ganado de nuevo la Liga con una defensa impropia de un grande y con bien contados goleadores que acompañaran al gran as argentino. Ha sido un Barça pegador y goleador, cuyos artistas del centro del campo se han limitado a tener el balón, a llevar la iniciativa y a esperar al gran Súper Messi.
No hubo rotaciones ni relevos. La cosa iba demasiado bien como para jugar a las probaturas. Los puntos de la clasificación han sido el gran termómetro y el gran foco. Practicidad y liderazgo.
Busquets, Xavi, Iniesta, Valdés, Pedro, Alba, Mascherano, Piqué y toda la gran constelación de fenómenos. Y por encima de todos ellos, un jugador de dibujos animados nacido para el espectáculo y el chispazo letal y antológico. Leo Messi ha ganado la Liga casi él solo. Aunque suene a exageración o a forofada. Ha sido la Liga del alarde y del récord del gran Messi. La Liga correcalles y a la par pausada y anodina. La Liga que ha ganado desde la primera vuelta hasta el final el equipo culé de plantilla corta y toda la comodidad. Ha ganado porque siempre creyó en la Liga, y porque el as argentino maravilló más aún de lo previsible.
Por eso y desde esta página modesta y deportivamente, hay que darle la enhorabuena al nuevo y más que esperable campeón, y sin rivales aquí. Ha ganado sin despeinarse y con una plantilla más aún que corta y sobresolicitada. Solo que Messi vale por tres. O quizás, por más aún ... ¡Felicidades!
-TOT EL CAMP, ES UN CLAM-

0 comentarios:

Publicar un comentario