Cabalgata de un niño que sueña. Es de entraña verles sonreír. El amor de los papás. Magia. Un niño tiene derecho a unas sorpresas. Los Reyes Magos. España y su tradición.
Ilusión de una noche. Los regalos. Caramelos y gentíos. ¡Allá va el Rey Melchor! Ya viene. Ya llega. El paje, su camello, el coche de los bomberos, la abuela que se emociona, y miles de globos que pasan por una atmósfera creada para que los niños sean los grandes protagonistas del día 6 de Enero.
Qué noche la de los niños. Gritos y cantos a su estilo. ¡El Rey Baltasar ya está ahí! Los Reyes vienen por tierra, mar y aire. ¡Son magos! A ellos no puede ni debe pararles ninguna barrera ni ninguna objeción o enmienda. ¡Nada! ...
Se puede. Desde la magia se marcha camino del amor tierno, y todo es ilusión y caretas, circo y disfraces, y regalos, y zapatos de colores, y sencillamente todo puede ser posible.
¡Anda, el Rey Gaspar! Ya están todos ahí. Los tres. Cargados de presentes y de cariño. Elabora tu carta de anhelos, si eres niño de toda edad. No hay razas, ni clases sociales, ni recaudadores de impuestos, ni obstáculos que condicionen la más mínima libertad. No. No hay dolor ni tristeza, ni adversidad, ni llanto y ni siquiera esfuerzo. No hay frío ni nubes, ni huelgas de transportes, ni crisis económicas. Lo que hay es negar fútil y vanamente que haya amor. No hay que hacer ni caso.
Los tres Reyes Magos nos lo dicen bien claramente. Han seguido una luz, una estrella, una luciérnaga, una sirena; una llamada de cariño.
Y, han llegado. Han venido. Están con nosotros. Estarán con nosotras y con nosotros. Siempre habrá un lugar para el que llegó. Intercambio de besos y de abrazos; la ilusión infante que les hará unos adultos con infancia de calor.
Y los Reyes Magos subirán a todos los hogares cargados de sueños para satisfacer, y harán magia y pararán el dolor, y abrirán con carbón dulce o con la Nancy muñeca los sueños y las cartas de nuestros tiernos seres de asombros. También los vulnerables y enanitos tendrán el detalle del premio y del beso. Faltaría más.
No pasa nada. Sí se puede. Sí se puede amar. Y dentro del sueño, no notarás a los pajes que suben por la escalera de tu casa y te ponen muchas cosas que quieres alrededor de tí y de tus zapatos. Y esa noche será muy lógica y acertada. Entrañable, y de sueño nervioso aunque reparador.
Y la mañana de Reyes un niñ@ tendrá chiribitas en los ojos, y se levantará de un salto de la camita. Y no habrá frío que le pare. Porque, allí al fondo de su habitación, y también donde él sabe, habrán juguetes, y detalles, y novedades, y los mil restos mágicos de los Reyes de los nenes y del corazón. ¡De siempre!
Sí. Serás feliz. Porque, no será la cantidad o calidad del obsequio. Lo más importante serán los sentimientos alegres e ilusionados que llevarán al juego y a la satisfacción.
Mundo de los niños de todas las edades. Menudo mundo. Si fuésemos todos un poco niños ... Si conserváramos intacto ese tesoro de niño interior que todos debemos llevar, no solo habrían tres Reyes Magos. No. El mundo sería mejor y más justo, y habrían mil sorpresas más, y los hombres y las mujeres estarían llenos de alegría y de placer.
-BESOS Y ABRAZOS MÁGICOS-
0 comentarios:
Publicar un comentario