domingo, 6 de enero de 2013

- EL REY JUAN CARLOS CUMPLE 75 AÑOS -




Siempre me ha parecido un buen hombre. Alguien, que no tiene ganas de molestar ni de hacer la puñeta a nadie. Dicen que es campechano y vital, y en la Constitución y en la mente de todos pone que es el Rey Don Juan Carlos de Borbón y Borbón. Rey de España.
Lo puso Franco, para demostrar su superioridad y su tiranía. Porque Franco ponía y quitaba hasta reyes, pero por razones distintas a las que contemplaba la República      española    y  democráctica.
Juan Carlos, el Rey, se casó con la princesa Sofía, y tuvo tres hijos. Su sucesor, es el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia.
Las primeras noticias importantes y constitucionalmente activas que nos llegaron del Rey a los españolitos con afán de libertad democrática, las tuvimos la noche del 23 de Febrero de 1981, el día del intento de Golpe de Estado de algunos militares y guardia civiles. Cuando secuestraron el Congreso y tomaron rehenes a los políticos.
Sí. El día del intento de la  sublevación militar, el Rey se puso delante de la televisión de todos los españoles con una tremenda cara de enfado, y apostó y ordenó que se replegaran todos los elementos subversivos y antidemocráticos de la intentona fascista militar. Con éxito.
Ahí, comenzó la simpatía del pueblo de España para este hombre de un hablar raro, y que seguramente es el más imitado de este país. Y, es que no es difícil el imitar su voz.
La Corona. La Casa Real. La Tradición. La profesionalidad de un Rey,    ubicado        casi    sorprendentemente en el interior de toda una Ley de Leyes y marco referencial y esencial. ¿Era y es necesaria la Corona, ciertamente? Quizás, nunca lo fue. Aunque bien es verdad, que antes de que Felipe González inaugurara auténticamente la cosa democrática, las amenazas involucionistas eran contínuas. El Rey, fue un puente de acceso a la libertad, como lo fue la actitud mayoritaria del pueblo. Todos somos soberanos aquí ...
Juan Carlos de Borbón, es un hombre muy alto y activo. Le encanta viajar y practicar  el deporte. Lo que pasa es que un día y en plena crisis económica lo pillaron cazando elefantes prohibidos en Bostwana, y la cosa se puso marrón. No obstante, hay que reconocer que se le vió muy compungido, y pidió perdón reconociendo que se había equivocado.
El Rey es muy mediático y espectacular. Ha tenido mala suerte con sus yernos, los cuales cayeron en la toxicomanía y en la avaricia.
Él mismo, se cayó estrepitosamente en varias ocasiones al suelo, y su rodilla y fractura de cadera posterior, le llevan a mal traer. Lo pasa realmente mal en sus obligadas renuncias a su actividad vital y deportiva. Le encantan la vela, la caza, y mil actividades más.
No es ni un jovencito ni un anciano. Tiene 75 años recién cumplidos. Parece sencillo y natural, aunque es tan impetuoso que en cierta ocasión y delante de todas las cámaras mandó callar al mismísimo Presidente de Venezuela Hugo Chávez. Fuerte carácter ...
Sí. Es mayor, como todos los seremos más pronto o más tarde, y sobre todo   es   un  ser  humano que cumple una función discutible y constitucional. Está en la Constitución, y trata de hacer lo que pone ahí.
Sus mensajes de Navidad, han acabado siendo verdaderos elementos de interés televisivo. Aunque es verdad que son discursos institucionales e iterativos, la figura monárquica siempre atrae y hasta da el morbo de un mito.
La idea de Rey en el 2013, parece más que demodée. Pero D. Juan Carlos asume las cosas, y trata de quitarles trascendencia mágica. Afirma que solo es una persona, que ha querido mucho a su padre y a su madre, y que ha intentado que los españoles    se      unieran    e  integraran. Todo se puede discutir, pero su persona parece ganar al personaje.
-QUE CUMPLA MUCHOS MÁS, SEÑOR-

0 comentarios:

Publicar un comentario