Denzel Washington. Ahí está la imagen promocional de su última película, "Vuelo". Reflexión en torno a la capacidad del remonte personal.
Denzel. El negro más guapo de la América mediática. El gran sucesor de Sidney Poitier y Morgan Freeman. La nueva conquista y el gran logro de la raza negra. Poder ser, el chico de tod@s. El chico de las películas de los Estados Unidos. Un hombre, negro. Asombrosamente real.
Bello como un Adonis de ébano, pero además, un enorme actor y sex symbol de las películas. Sí. Porque Denzel ha traspasado con claridad los tabúes y las grandes barreras aparentes y hasta racistas. Ha puesto de acuerdo a muchos. Es, el chico. Para blancos y para negros, para mujeres de color, y para todas las señoras blancas del mundo.
¡Denzel! Capaz de cosas aparentemente imposibles. Las chicas blancas han perdido sus miramientos y confiesan abiertamente que ese tipo les gusta. Que, no le harían el más mínimo asco a que fuese su pareja. Les gusta y esta ahí en su realidad. Parece claro.
Washington, es el Clooney negro. Pero, por encima de todo, el chico que se puede ganar la credibilidad de la gran parte de los espectadores. Un hombre cañón, que tiene la potencia del hombre carismático que te convence con su inteligencia, y que sabe conectar y conquistar paradigmas de aceptación y de normalidad entre las razas. Es el Obama de Hollywood. Un actorazo impresionante, que hace películas de acción y de verosimilitud, que le crees, que te conviene su prudencia y su astucia, así como sus imponentes brazos que sacuden y derrotan.
Es el gran capitán y actor de la bandera negra y de todos los colores americanos. Duro, y con mirada inteligente. Trasmite la idea de un personaje demasiado talentoso para quedarse en las anécdotas y en las reticencias, y está con chicas imponentes y maravillosas. Con bellezas fastuosas e incuestionables, las cuales le miran sincera y cultamente enamoradas. Sabes que Denzel está ahí, y que hará las cosas bien, y que te hará volar y aterrizar con convicción y éxito, y que te agrada y lo merece.
Ganador de varios Óscars, hombre prudente que no elude la carcajada y la inteligencia, y que no pretende avasallar sino sumar. Como todo amor, o ídolo, o referente, o icono, al que le permites todo el aura de su presencia y mágica apostura.
Denzel Washington enamora a la pantalla, y vuelve loca a una mujer profesora de innstituto, o a una manceba de farmacia. Lo merece y vale. Una mujer sabe qué puede suponer Denzel. Y también muchos varones blancos, capaces de envidiar su mirada seductora e irresistible. Todo un gran rival.
El Mohamed Alí sereno de los platós y de las escenas de los films. El sueño negro americano hecho realidad. Mira, María, si un día te pasan muchas cosas adversas, no llega el mueble esperado, o te falla el médico, o aparece la grieta en el techo, o la tele te sorprende con situaciones de emergencias, o si te sientes superada y acorralada por el nervio del extraño contratiempo, imagínate entonces si pudieses llamar por teléfono al mismísimo Denzel. ¡Oh, Denzel! ...
Seguro que estaría ahí con educada y exquisita cortesía, y te daría un consejo inteligente de capitán, y te diría que el mundo no está para nervios, y que confíes en él, y que ya se las ingeniará para ir ahí, y te dará paz con su palabra profunda y tan cercana. En inglés. Qué más da ...
Sí. Si llega Denzel, el gran héroe de la raza negra, le vamos a creer, y a admirar, y a poner en jaque a muchos blanquitos descafeinados, y a apostar de nuevo por un actor sensacional y del cine de hoy. Uno de los más extraodinarios actores actuales.
-SU MAGIA PERFECTA-
2 comentarios:
me alegra leerte, hacia tiempo que no entraba , veo que sigues igual. eso es bueno por supuesto . un saludo . no te pongo quien soy . porque tampoco te acordarias de mi !!!!hace tantos años que teniamos amistad !!!!!.
Bueno, anónim@ amig@, no importa quién seas. Me halaga que te siga gustando leerme, respeto que no me quieras decir quien eres, y desde enigma bello que planteas, te agradezco tu comentario, y te deseo los mejor.
Abrazos/besos de El Mago y Poeta José Vicente.
Gracias!
Publicar un comentario