domingo, 13 de enero de 2013

- EL REAL MADRID PARECE DESILUSIONADO -






Cuesta creer que en el mes de Enero, el equipo blanco adopte una actitud tan anodina   y tediosa. El Real Madrid, lleva en su espíritu de 2013 la cara comodona de la derrota y del conformismo. ¿Qué le está pasando a esta marca de fútbol? ...
Ese estilo peleón y fondista que ha suplido las carencias técnicas en estos últimos  años, parece haber desaparecido del mapa. Un puñado de excelentes futbolistas, semejan haber caído en la desazón y en la dejadez.
Esa fuerza incontenible, esa ambición por destrozar rivales, ese deseo alegre de   que    las  trompetas letales del contraataque para el gol aparecieran y se concretaran, dejan paso por ahora en este año a un equipo que juega sin ganas por entre una Liga en donde tiene ya al Barcelona a cerca de veinte puntos, y pensando en objetivos concretos. Parece haber perdido el ánimo de competir desde el tesón y la regularidad.
Florentino Pérez,-su presidente-, sabe bien lo que está pasando, y que seguramente no es otra cosa que su entrenador supremo José Mourinho, quiere irse. Irse, con   una    nueva  Champions League para el portugués, y poco más. ¿Será posible? ...
No. José Mourinho no era para Florentino su renovada apuesta de futuro. Pérez sabe que se ha equivocado, y que para cubrir expedientes hay mil entrenadores que además le traerían centenares de problemas menos que le tiene el portugués.
Pero, mientras tanto, los hechos. Cristiano Ronaldo juega más en equipo, pero el fútbol del Madrid nunca es de elaboración, sino de sudar, de insistencia y pegada. Y como   todo   lo anterior brilla por su ausencia, los golpes mágicos individuales del gran atleta Cristiano pasan más desapercibidos y con menos brillo. Ronaldo no va a ser el Quijote de una abulia.
Parece que la última noticia y negativa de la casa de Santiago Bernabéu, es el mal rollo que hay entre Iker Casillas y el entrenador. Otro lío más. ¿Con quién   no    va    a  pelearse este entrenador orgulloso y antipático? En la autodestrucción de Mou, hay una gran parcela de madridismo que Florentino no debería consentir. Casillas es un buen tipo y un portero top. Uno de los mejores del mundo, un capitán de fiar, y un madridista de postín     y      sin   zarandajas.
La puerta del frío del Real Madrid, está como rota y abierta a la gran intemperie que emana del orgullo negativo e insoportable del entrenador más consentido y difícil   de    todos  los tiempos. 
Y, frente a éso, el madridismo guarda silencio y prefiere por ahora dividirse. Más pronto que tarde irán aclarándose los desórdenes y las posiciones. La semana que viene, el Valencia le espera en la Copa del Rey, y más adelante seguramente el rey Barcelona. Y en tres semanas, se enfrentará para la Champions, ante el majestuoso Manchester United inglés.
Si el Madrid sale airoso de los objetivos, Mourinho seguirá navegando sobre la tormenta como un superviviente incuestionable.
Pero, aún así, el ruído general tendrá mucha tensión. El mar blanco no aguanta mucho la cuerda de terrenos demasiado embravecidos. Porque el Madrid no solo es polémica o apuesta, resultados y sudor, talento y jugadores, o goles y éxitos. Y el funeral deportivo de Mourinho no debe concitar contagios excesivos.
-POR EL BIEN DEL MADRID-

0 comentarios:

Publicar un comentario