jueves, 24 de enero de 2013

- MIS CHARLAS CON ... ¡UNA FLOR! -



Veo una flor en el camino por el que transito, y me da la magia de acercarme a élla.   Le  pregunto con la mirada si quiere que me detenga a charlar con élla, y la flor acepta. Me dice que sí ...


EL MAGO: Entonces, Flor, ¿puedo estar contigo un ratito? ...
LA FLOR: Te gustan las flores, Mago y Poeta. Sé libre y haz lo que quieras con tal libertad. Te aseguro que no me molestas en absoluto ...
EL MAGO: ¿Sabes por qué me he acercado a tí y no a otras flores?, ¿por qué te he elegido a tí, amiga Flor?...
LA FLOR: Te escucho con toda la atención, mago. Cuéntame, anda ...
EL MAGO: Solo sé que me atraes. Hay otras flores que me pasarán desapercibidas. Pero, tú, no ...
FLOR: Y, ¿qué tengo yo que no tengan las demás flores, poeta? ...
MAGO: Mira, me gusta que eres una flor poco llamativa. Que sobresale de un sitio ajardinado y de un magno color verde, y ...
FLOR: ¿Y, mago? ...
MAGO: Ya lo tengo. Lo que me gustan de las flores es su capacidad de sorprenderme. Ésa es la palabra. Tú, estás ahí. Como un regalo, solita y amable, ¿ves? ...
FLOR: Eres muy amable, mago ...
MAGO: Gracias, Flor. Te confieso que me encantan las flores que crecen salvajes, bellas y libres, y en plena naturaleza. No me gustan tanto las que se obtienen desde los cuidados y el riego. Me gustan las flores rebeldes y hasta díscolas. No voy a negar la belleza de una flor convencional, como puede ser una rosa llamativa. Pero creo que la belleza es otra cosa ...
FLOR: Qué cosas tienes, mago. Ja,ja,ja,ja ...
MAGO: Sí, Flor. No me gustan las flores mimadas que son fruto casi anecdótico de la rutina esperada. Me gusta esa flor que no espera, que casi se da por imposible, la que parece que no pueda ser de ningún modo que esté ahí. Las misteriosas e impredecibles ...
FLOR: Te entiendo, mago. A tí te gustan las cosas complejas y autodidactas. Las que puede que no estén en el guión. Las que de repente se aparecen, y las que puede que nunca nadie pueda saber que las has visto. Como un secreto. ¿Me equivoco, poeta? ...
MAGO: Sabia Flor eres. Has dado en la diana. Me gustan las flores fantásticas, las cuales tienen un aroma agradable pero bien difícil de definir. Las flores    no     habituales     ni   convencionales. Las flores imposibles ...
FLOR: No, mago. Ahí te equivocas. Nunca habrá en el mundo una flor imposible. Porque siempre todo será objeto de estímulo y de novedad. Nunca se acaba nada, amigo ...
MAGO: Lo sé, Flor. Por éso soy un buscador nato de cosas aparentemente imposibles. Por éso yo tampoco soy fácil ni convencional. Por éso es que estoy hablando contigo, Flor. Ja,ja,ja,ja ...
FLOR: Ajá, mago. Y tú piensas que en el fondo todo esto es imposible, ¿verdad? ...
MAGO: Mujer, la gente no suele hablar mucho con las flores, ¿no? ...
FLOR: Ah, ja,aja,ja, ¿quién ha dicho éso, mago? Claro que la gente habla con las flores. Lo que pasa es que es un hablar especial, personal, individual, delicado y tierno. Como tú lo eres, poeta ...
MAGO: ¡Para, para, Flor! Que acabo sonrojándome, y yo soy muy tímido y vergonzoso, amiga ...
FLOR: No. En absoluto. No sientas vergüenza si tus ánimos son auténticos y reales. Si y dime lo que desees. Eres un ser libre y hasta especial. Todos lo somos en lo más profundo. Nunca temas. ¿Te llamas José Vicente, verdad? ...
MAGO: Así me llaman. Sí. Y soy de Valencia, y amo la belleza de los espacios abiertos y la naturalidad y el encanto de las señoras. Porque yo asocio una flor a una mujer. Para mí, una flor es una señal especial de vida, la cual tiene su tiempo y su capricho. Una mujer es una aparición especial, que cuando sucede, hay que amarla, cuidarla, mimarla o sentirla ...
FLOR: La tendrás, mago. Te profetizo que tú vas a tener una mujer. Y que te va a hacer el hombre más feliz de la Tierra. Pero mi consejo es que dejes las ansiedades, permitas fluír al viento, y el tiempo te sorprenderá con la concreción de la pareja que deseas y mereces. Mas no se te ocurra planificar nada ni ponerle metas ni fechas, amigo y poeta valenciano ...
MAGO: Seguiré fielmente tus consejos, amiga Flor. Estoy seguro de que tienes toda la razón. La gran razón que hechiza y que se hace amor ...
FLOR: Así es, mago. A riesgo de que me llames presuntuosa o vanidosa, sé que tengo mucha razón en lo que te acabo de decir ...
MAGO: Ajá, Flor ...
FLOR: De modo, que no digas nada. Practica el silencio. Estás conmigo, y yo contigo. Y cuando te dé la gana, puedes partir. Demuéstrame que logras ser un hombre que ejerce hasta salvajemente su libertad, ¿okey, mago? ...
MAGO: ¿Como una flor? ...
FLOR: Oh, sí. Ja,ja,ja,ja. Exactamente, como una flor, poeta ...
MAGO: Fue un placer el estar a tu vera, Flor mágica. Y ahora sigo mi camino. Gracias por existir, amiga ...
FLOR: Siempre mil gracias a tí por haberte fijado en mí, poeta ...
MAGO: No. No me las des. Solo soy sincero ...
FLOR: De acuerdo, mago. Como tú quieras, ja,ja,ja,ja. Ciao, amigo.
MAGO: Hasta siempre, Flor generosa y pura.
FLOR: Adiós, zalamero. Sigue hacia adelante. Yo te animo. Todo mi olor es para tí ...
MAGO: Mmmm. Maravilloso olor. Embriagador. Inolvidable. ¡Adiós!


Y sigo mi camino. Y sigo sorprendiéndome. La vida está llena de sorpresas y de ilusiones renovadas. Por mucho que se nos empeñen en hacernos adversidad, os aseguro   que    la  sorpresa está viva y bella como todo lo aparentemente inesperado que te gusta y llena.
-EN SERIO, AMIGAS Y AMIGOS QUE ME LEÉIS- 

0 comentarios:

Publicar un comentario