Dolor de negro y de recuerdo. Nostalgias de ahora y de amor.Duelos de entrañas expresivas, tiempo de pausa y de emoción, lloro a mares en el medio de una necesidad imparable. Es bueno llorar sin control excesivo cuando te viene el sentimiento, y cuando las heridas rezuman sinceridad.
Humanos. Seres humanos que viven un tiempo de inciso y vicisitud, de adversidad y silencio, de autenticidad sin teatro en sus semblantes hechizados por la ausencia inevitable. Duerme el perrillo chico para poder ser más mayor al día siguiente. Tiempo de descanso y de desconcierto.
Inesperado, incomprensible, extraño, delgado y anodino. Otoño o invierno, mayo sin tiempo para la eclosión de las flores mágicas, y sentido lógico de la pérdida estupefacta. Porca miseria ...
¿Quién le diría al tiempo de nuestros días que vinieran a lanzarnos dardos sobre la paz de la suavidad de nuestro sosiego?, ¿por qué a mí?, ¿vudús, injusticias, malos farios, fatalidades, castigos procedentes de las dicencias crueles y vengativas de otra dimensión? Oh, las ausencias y los vacíos. Un vacío se va, y no puede venir nadie, y te sientes en una jaula de rutina y soledad.
¿Amor huidizo y desafortunado? Mucho dolor de agua y de gotas de cariño. Barriles de lágrimas de mar sentido, océanos de pesar y de sensación de cronicidad. Pensamientos iterativos que se enrocan en torno a un lamento, pasividad en la mirada, y poca sorpresa en el foco que marca la vida. ¿Dónde estará aquel ser que quisimos? ¡Puta muerte! Inconformismo y fragilidad. Mano negra que se acerca en medio de la áspera noche. Dudas. ¿Qué hacer? ...
Poco se hace. Y el poco es demasiado mucho cuando se está en el fuego reciente de la pérdida. Y aquellos viajes, y aquellos valles, y aquellas praderas, y aquellos atardeceres, y aquellas noches intensas entrelazadas a cuatro manos entre dos seres plenamente enamorados. Gota fría que desborda un presente complicado y luchador. Que pase la tormenta y la cicatriz. Cronos es sabio en etapas ...
Y cuando la playa de la calma se te haga notar, atrévete a caminar levemente, y muéstrales a todos tu vigor vital y tu coraje de ejemplo. Lección de vida.
Cuando estés vivo, es más que probable que te apetezca bastante aprovechar el tiempo del vivir. Y entonces te arremangarás y lo darás todo en la lucha por tí, y todo lo demás será relativo y secundario. Y te darás cuenta de quién se aleja y de quién se acerca. Y de los que cambian y de los que te aprecian de verdad. Y serás sabi@ entre los otros, y te curtirá el desierto y la aparente escasez, y serás soldado de tí mismo.
Duelo de presente de indicativo, dolor de coraje y reto, excitante deber que vas a abordar con la sonrisa más mágica y sincera que te salga del moño. Y mirarás de nuevo, y amarás de nuevo, y soñarás siempre con un horizonte de pies en el suelo.
Y serás dios y diosa de las pequeñas cosas, y saldrás del rincón del pesar y caminarás orgulloso por las calles bonitas y llenas de paz. Porque también el llanto es paz, y tus manos heridas son paz, y tus desfallecimientos infinita ternura.
-VA PARA TÍ Y PARA TOD@S-
0 comentarios:
Publicar un comentario