jueves, 31 de marzo de 2011

¡ GRACIAS, AMIGA DISTANCIA !

Sí. Gracias, distancia. Ya hemos vuelto. Ya vamos siendo amigos nuevamente. Ya casi no me acordaba de cuando rompimos, y decidimos no vernos más. Pero, -y no me digas cómo-, he logrado volver a tí.
Exacto. En realidad la ruptura no fue culpa mía. Sino por temas de fuerza mayor. Me hice daño en una rodilla, debieron operarme, tuve que pasar meses en el dique seco, y tú, distancia, empezaste a ser un verdadero inconveniente para mí. Un auténtico fastidio, sinceramente. Y lo dejamos. Era, lo mejor.
Os confieso que yo nunca tuve bicicleta de pequeño, ni de joven, ni moto, e incluso ni coche. De hecho, yo no tengo vehículo. Por temas de pobreza, y de mil vicisitudes que hoy no viene a cuento el contar. Quizás, otro día.
Sí. Mi único vehículo de desplazamiento siempre han sido mis piernas. De pequeño, de adolescente y de madurito. Mis piernas me han permitido moverme y trasladarme hasta lugares amigos, y descubrir las maravillas increíbles de los paisajes de mi naturaleza geográfica cercana.
Gracias a mis piernas, he podido vivir muchas cosas. Y os confieso que lo he pasado rematadamente mal en estos interminables meses de listas de espera sanitarias y de la evolución post operatoria de la lesión. ¡Qué mal lo pasé! Mas, doy por bien empleado tanto dolor y tanta impotencia. Ya puedo paulatinamente ir pensando en que andar es una realidad, y a poder soñar con el olor del tomillo que hace en mis cercanas montañas valencianas y entrañables. Ventanas que se abren.
Siempre me encantó hacer deporte, y de intensidad. Lo necesito. Recuerdo, que, lesionado y todo, allá que me lanzaba a ritmo vivo por esa maravilla que es nuestro seco cauce del Turia de mi Valencia, hasta que finalmente, llegaba de vuelta a casa en unas condiciones de lamentable cojera y desatendiendo los médicos consejos. No. No lo podía evitar. Perdones mil.
Necesito moverme, sentir mi cuerpo sudoroso y vivo en movimiento, y que el paso de los kilómetros y del ritmo potente, eleven las satisfactorias endorfinas a mi cerebro. Preciso y necesito bien y ejercitarme. Creo, que seré un viejo, y seguiré camimando hasta que la tumba me separe de mi deseo. Ya se verá.
Por eso es que me he reconciliado con la distancia. Con mi amiga la distancia ya puedo soñar nuevamente. La distancia, se abre para mí, como una novia o una sugerencia. La distancia es el mundo, la expectativa, el viento duro y travieso, el apuro y el reto, el perderse en el sitio más extraño y excitante, ponerme en el lugar en donde viven otras gentes, y la gran propuesta para salir por fin de mí y de mi inamovilidad física e integral. Cuerpo y mente.
Gracias, amiga distancia. Siempre estaremos juntos. Yo iré a tí, y tú a mí ...
-ALEGRÍA Y NECESIDAD-

- PABLO ALBORÁN Y "SOLAMENTE TÚ" -

Preciosa canción de este prometedor cantante malagueño. El ritmo y belleza de la melodía, la convierten en uno de los éxitos más importantes de la discografía actual. Seguro que os gusta!

miércoles, 30 de marzo de 2011

- MIS POESÍAS -

- ABRIL DE MI VIVIR -
Abril de mi vivir, Abril de mi soñar,
Abril de mi sentir, Abril de mi existir.
Abril para mi crecer en clorofila,
Abril para romper hacia tu flor,
Abril para cuidar tu corazón,
Abril para iniciar un nuevo amor.
Abril de mi cantar, Carlos Cano canción,
Abril de tí, Sabina, nadie me lo robó,
Abril eterno de tus lloros de amor,
Abril que conmigo se entregó.
Abril para tí, Abril para toda la lluvia,
Abril, naturaleza entre el bosque encantado,
Abril, entre los patios cordobeses floridos,
Abril, entre mi espera y comprensión.
Abril de mi esperanza y evolución,
Abril de tu cara siempre enamorada,
Abril de mi Valencia de azahar,
Abril, de mi vida atenta y novedosa.
-JOSÉ VICENTE ORTÍ -

- EL ABERTZALISMO Y LAS LEYES -

Bien. Los jueces han decidido ilegalizar la formación vasca abertzale SORTU, y aunque la decisión será recurrida, no parece tener futuro de legalidad. Ahora, anuncian otro grupo de su estilo llamado BILDU o algo así, y la posibilidad de aspirar a las urnas introduciéndose en otros partidos cercanos, afines o posibles.
Me preocupan muchas cosas en este punto. Me preocupa que ese tesoro que es el progresivo proceso de paz, pueda encontrar más escollos en el camino. Tengo un deseo: que antes, mucho antes de que me haga viejo, todo el mundo en el País Vasco haya optado finalmente por la opción de las urnas y de la no violencia. Y que ETA sea solo un terrible y doloroso pasado...¿lo veré?
Los jueces ilegalizan a quienes creen que deben ilegalizar. Pero, ilegalizar unas ideas democráticas abertzales, lo único que significa es que muchos jueces no creen que ETA y sus simpatizantes se hayan arrepentido realmente. Esa es la clave de lo que pasa. Los jueces no pueden creer a los que han matado y causado dolor, durante décadas y décadas. Es humano. Pero ahí se produce el parón.
Craso error. En mi opinión, la pacificación o desaparición definitiva de la violencia en Euzkadi, pasa por avanzar, por tener fe, por creerles, y por pasar página. Sin menoscabo, naturalmente, de que quien haya matado o herido, lo paguen legalmente.
Veo más cosas aquí. El PP. La oposición no ayuda a hacer un frente común para sumarse a la idea del arrepentimiento de los abertzales. No solo no cree en los gestos de los etarras o ya ex etarras, sino que hace un uso electoral de la coyuntura. Llevados por el odio, la vendetta, el resentimiento y el deseo voraz de restarle votos al partido socialista, el partido que dirige Rajoy anda en discusiones sobre traiciones, derrotas, faisanes, negociaciones ilegales, y mil historias que solo ayudan a atorar y obstruír el proceso de una gran esperanza de futuro. ¡La Paz!
Porque, lo que se dice negociar con ETA, lo han hecho todos los presidentes, incluído José María Aznar. Cuando hay un conflicto larvado de raíz ideológica, es obligación de quien ostenta el poder, el intentar pactos y acercamientos, para evitar de este modo que los ciudadanos sufran daños, o los menos daños posibles. Es su obligación y va en su sueldo.
Se dicen muchas cosas que no deberían decirse. Se filtran demasiados elementos de bronca. Y el periodismo debería tener una mayor responsabilidad. El tema del abertzalismo no debería sacarse para darse hostias entre los grandes partidos nacionales españoles.
Todo debería ser más frío y estratégico. La idea de fondo nunca variará: hay gentes que no se sienten españolas. Y a su vez, están por fin e históricamente dispuestas a someterse al soberano juicio de las urnas, y anuncian que renuncian a la violencia. Me gustaría que se les diese una oportunidad. Que, se les dejase presentarse a las elecciones. Necesito soñar con la pacificación definitiva en una parte tan bonita de mi país.
No rompáis o demoréis ese sueño. Sed frí@s, confiad, apostad por la reflexionada rectificación; dadles el beneficio de la duda. ¡Avancemos!
-SOLO ES MI ESPERANZA-

martes, 29 de marzo de 2011

- NOTICIAS DEL DISPARATE -

- La vidente Ferwa Sons, acaba de ver en sus bolas mágicas su cercana muerte. Morirá el próximo 16 de Abril, y a las cuatro y cuarto de la madrugada exactamente, según afirma Ferwa. Este es el motivo por el cual, la señora Sons, deja la videncia y se dedicará a hacer el amor de modo desordenado y profuso, para apurar así su vislumbrado y escaso espacio vital. "Y si yerro en el pronóstico, que me quiten lo bailado", declaró Ferwa al "Frankfurter Zafra News".
- Según fuentes de escasa fiabilidad, la cantante Shakira deja al jugador de fútbol Piqué, para irse con el conocido y archipopular Mago y Poeta. Según el rotativo "El Noticiero Particular", la sexy cantante colombiana se enamoró como una adolescente apasionada, tras visitar el más que popular blog de dicho Mago. Ante tales rumores, el citado Poeta mágico guarda un extraño y estratégico silencio. ¡Será picarón!...
- Anciana, se ofrece para cuidar jóvenes veinteañeros. Annie Box, se anuncia en "News Comunication", para establecer tal servicio humanitario. Al parecer, Annie considera que los jóvenes actuales son muy vulnerables y andan sin esperanzas de futuro, y ella se compromete a cuidarles, darles su sabiduría vital de experiencia, y enseñarles a cocinar. La policía teme que Annie Box sea en realidad una terrible embaucadora, y ruega a los jóvenes que se abstengan acerca de su ofrecimiento aparentemente desinteresado y humano. De hecho, los periodistas del citado "News Comunication" se han apresurado a retirar tal anuncio. Bien hecho.
- El asesino del futuro no será tal y como hasta ahora lo entendemos, asegura la prestigiosa revista científica "Sience". Según la biblia científica citada, el perfil del asesino futuro será: aspecto impecable, millonario, rubio, ojos azules, economista célebre y brillante, tremendamente laborioso y práctico, creyente, y con gran sentido de la oratoria y de la convicción comercial. Y en su casa, no faltarán las armas de fuego, concluye la citada "Sience".
- Según rumores sin fundamento, Elsa Pataky se le aparece por las noches nada menos que al mismísimo Dios. Pero no hay que hacer caso, pues es sabido que Dios no recibe de noche a nadie, y menos a diosas humanas como la citada Pataky. Y es que a la gente le gusta hablar y hablar, hasta el mismísimo esperpento. ¡Vaya disparate!
- El masoca japonés Yusiko Fonfría, está dispuesto a ir solo y a cara descubierta en dirección a la central nuclear herida, para repararla sí o sí. Según declaró a "Tokyo News", "o la reparan ya,o deberé ir". El citado Yusiko ya se ha fugado del psiquiátrico de Kyoto en varias ocasiones. De modo, que las autoridades niponas han decidido reforzar en estos días su vigilancia.
- Segundo caso de muerte por aburrimiento en España. Todo sucedió en la localidad catalana de Palafrugell, cuando el ciudadano Pau Fonfrés no tuvo otra ocurrencia que quedarse todo el fin de semana solo junto a su televisión. A pesar de la cantidad de canales ofertados, era la programación tan tediosa, que Pau no lo pudo superar y falleció. Cuando llegó la ambulancia, se encontró la televisión apagada, y a Pau fallecido con el mando sobre sus inertes manos. Ya olía y todo.
- El joven extraterrestre de Júpiter "Entax Z" y la terrestre Lady Gaga, ya no ocultan su amor. Según el jupiteriano "Entax Z", me enamoré de ella nada más verla y solo con mirarla, tal y como solemos hacer en Júpiter". Mientras, la estrella Lady Gaga, se limitaba a mirarle embobada y sin decir nada. Al parecer, piensan casarse, y establecerse en el planeta neutral de Saturno. En la redacción de "Noticias del Disparate" ya nos lo creemos todo.
- El conocido millonario Warren Douts, acaba de hacer pública su última voluntad. Douts, desea que al fallecer, toda su fortuna sea introducida en el interior de un ataúd adjunto al suyo, el cual deberá ser custodiado por sesenta vigilantes de seguridad. Lo curioso, es que nadie del cementerio en donde será enterrado Warren, ha hecho ningún tipo de declaración contraria a los deseos del millonario. Se desconoce si dichos propietarios del camposanto han sido sobornados por Douts. No os extrañe.
- El tirano libio Mwamar El Gaddafi, está considerado como uno de los hombres más feos del planeta. Y además, feo de corazón, feo de estrategia, y feo de todo. Pero, feo, feísimo. El Gaddafi niega contundentemente tamañas obviedades. Allá él y su conciencia.
- El prupo mejicano "Maná", hará un concierto por España, acompañado por el Mago y Poeta, el cual les hará los coros. La noticia ha sido recibida con la trascendencia que tiene. "Dicha combinación, ha de sorprender a más de uno", afirmó el Mago al increíble rotativo "Noticias imposibles ". Por cierto, que desde España, aprovechamos para mandar un saludo fuerte al grupo "Maná", y uno menos fuerte al Mago y Poeta español y de Valencia. ¡Que se fastidie!
- Según afirma el "neofísico" Albert Cavern, la Tierra es y siempre ha sido plana. "Siempre nos han engañado y lo seguirán haciendo. Toda la Física es un camelo", declaró al "Allegeimer Strudent" de Colonia un airado Cavern. Según ha podido saber nuestra redacción, el "neofísico" está pasando por una muy grave crisis personal. Su nueva mujer le acaba de poner los cuernos, está desengañado del mundo, y la ciencia médica le ha desahuciado y no cree ya en él. Nadie debe creerle. ¿Qué se habrá creído Albert Cavern?, ¿acaso que es un Dios? Sí. Nos tememos que eso es lo que piensa. ¡Pobrecico! Que Dios le ayude.
- BESOS Y GUIÑOS-

lunes, 28 de marzo de 2011

- AQUEL CHATEAR -

El matrimonio de Javier y María, hacia aguas por todas partes. Ya llevaban algunos meses bastante distantes, y hasta casi inexistentes. Se soportaban a duras penas, y la atracción del amor puro parecía haberse esfumado definitivamente. Y de sexo, cero.
Javier decidió buscar un mundo paralelo. Lo necesitaba. Por eso era buena idea la de inventarse una nueva y equívoca personalidad, ponerse a chatear, y volver a disfrutar y a soñar con otras mujeres. Con, otra mujer ...
De modo, que Javier se puso manos a la obra. Decidió, impostar un personaje diametralmente opuesto a como era él de verdad. Y muy pronto, empezó a tener novias virtuales. Y podía elegir, desechar, recuperar su libertad, desechar, hurgar, reír, y hasta soñar. Aunque fuera todo virtual, podía de nuevo soñar.
No deseaba separarse Javier de su mujer real, por aquello del que dirán, de los fracasos sociales, y por razones de una cierta comodidad y conveniencia. Sin sobresaltos. Sin sinceridad dura. No quería que nadie supiese que su matrimonio ya estaba roto y finiquitado, en la autenticidad de la práctica cotidiana. Naufragio total. Nada que hacer. Pero mejor, disimularlo todo. ¡Oh, aquel chatear tan compensador! ...
Entre todas las nuevas novias virtuales de Javier, había una que le gustaba especialmente. Decía llamarse Déborah, ser angloespañola, atractiva, deportista, audaz, y con mucho sentido del humor. Y sexualmente desinhibida.
Según Déborah, vivir a cientos de kilómetros de la casa de su Javier, era un elemento más de morbo, el cual podría facilitar la gratificación evidente que componía aquel amor chateril y a la vez, maravilloso.
Sí. Porque Javier y Déborah, ya no eran solamente amigos. Podía decirse, que eran unos enamorados totales y sentados exactamente enfrente de sus respectivos ordenadores. Y la clave de su amor, era, el no revelarse datos íntimos. No. La fidelidad de la correspondencia del amor, sería la puntualidad en los horarios del chat en el que siempre se citaban y estaban. Y así iban las cosas, hasta que los potentes efluvios de la Primavera, llevaron a Jaime a dar un salto audaz y cuantitativo. Le pidió a su Déborah el correo electrónico, el mesenger, el móvil, y todo más. ¡Oh, endorfinas y testosterona! ...
Déborah negó al principio a Javier todo lo que este le pedía. Le advertió, que aquello podría mover el amor evidente y compartido, y que igualmente podría afectar a su excitante relación de ordenador.
Pero, Déborah, empezaba también a flaquear de la convicción de sus propias afirmaciones. Hasta que un día decidió bajar la guardia, y darle todos sus datos a Javier, y a la recíproca.
Confirmado. En realidad, Déborah no era sino su mujer María, y revestida de una impostura asombrosa. Sí. Su novia virtual, era su mujer real e insoportable.
Javier, petrificado frente a su ordenador y en su habitación. María, exactamente atónita, en otra de las habitaciones de la casa. Ahora sí que estaba todo zanjado. Habían sido unos embusteros, hasta consigo mismos. Estaban huyendo desesperadamente de ellos mismos para sentirse mejor. Pero el puñetero destino, les había desnudado de nuevo, azarosamente y sin contemplaciones.
Al día siguiente, y de mutuo acuerdo, Javier y María interponían una mutua demanda de separación.
-YA NO HABÍAN DUDAS-

domingo, 27 de marzo de 2011

- LA CADENA PERPETUA -

Soy Rick Enderston. Maté a un hombre y a la desesperada, cuando tenía dieciocho años. Ahora, tengo sesenta. No hagáis la resta para calcular tiempos. Es lo de menos. No hay edad. Moriré, aquí. El juez, me condenó a la pena de cadena perpetua. Que, ¿qué siento? ...
Lo que siento, es que casi no quiero pensar en nada. Porque, aquí, en este penal americano, si piensas demasiado, te vuelves loco. Enfermas. Ser sincero con tu deseo aquí, es un ejercicio que se acerca al masoquismo absurdo.
¿Cómo es la vida en el penal? Bueno, si queréis llamarle vida a ésto, pues llamárselo, Pero, os aseguro, que llamarle vida a algo que no tiene gracia, es muy arriesgado y comodón de llamar.
He intentado suicidarme, una vez. Pero, los pensamientos de suicidio, me son constantes. Mirad, cuando sabes que ya nunca más vas a salir de esta cárcel, todo lo demás es menoridad. Creédme. Al lado de la cadena perpetua, la pena de muerte es una liberación. Hubiese preferido mil veces la inyección letal. Si miento, que me caiga ahora mismo redondo en el suelo.
Os decía, que en cadena perpetua, todo lo cotidiano es una anécdota menor. Me importa un carajo si aquí hay asesinos, drogadictos, chorizos, violadores, carceleros, canallas, o capos de la traición vil. El patio, me la trae al fresco. Y, el sol, y la lluvia, y el viento, y las mujeres, y todo. Sí. ¡Todísimo!
Porque mi único pensamiento es, que de aquí no se sale. Que no podré darle una potentísima patada a los barrotes o al funcionario, para lograr hacerle un agujero a mi pesimismo fatal. No deseo otra cosa, que salir de aquí... Pero, la estoy cagando de nuevo. Porque, pensar en la libertad, es como pensar igualmente que va a venir Pamela Anderson en bikini a sacarme de aquí y a decirme que desea casarse conmigo. ¡¡ Un carajo !!
Sé que nunca saldré de aquí. Además, soy negro. Pero también hay muchos blancos que tampoco saldrán de la cadena perpetua. Que, sólo saldremos todos, con los pies por delante y camino de una mísera tumba. Y, adiós.
¿Cómo se aguanta todo éso en una cabeza? Mala pregunta. Me estoy enfadando a medida que escribo ésto. Porque no hay un ser humano que lo pueda aguantar. Sí. Porque para aguantar ésto, no es que haya que tenerse la cabeza dura, no. Lo que hay que tener, es esperanza por alguna parte. Y la puta cadena perpetua, devora esa esperanza.
Me gustaría pegarle un tiro a la cadena perpetua. Y violar a la cadena perpetua, y sodomizarla, y tirarla a una hipotética e imaginaria picadora de carne. Os confesaré una cosa: ya estoy loco. Mi demencia es progresiva y paulatina. Un hecho. Pero veo mucho más que improbable, el poder huír de este soez infierno. ¡Escapar! ...
-ESPANTOSO-

sábado, 26 de marzo de 2011

- COMIENZA LA "FÓRMULA 1" -

¡¡ Rooom !! Primavera en el Hemisferio Norte. Rugen ya los motores de los bólidos endiablados. Locos cacharros. En España, las carreras las tiene en propiedad la cadena televisiva "La Sexta". Ya huele de nuevo a espectáculo. Comienza el circo de la velocidad a las cuatro ruedas.Emociones y hasta culebrones. Siempre pasarán cosas nuevas. Al loro.
Fernando Alonso. El mejor piloto. Los Red Bulls. Los más rápidos. Hamilton, el Mclaren más peligroso. Bad boy. Ambición, rivalidades, circuitos llenos, cascos de protección, boxes, adelantamientos, y accidentes trepidantes. Templad las ansias y los nervios. Acero en las venas.
Más adelantamientos, salidas de pista, repostajes, estrategias de equipo, ruedas de agua y de seco, el motor que se calienta, conato de fuego, extintores, las declaraciones explosivas, el "Safety Car", y el champagne del vencedor por encima de todas las cabezas alegres y sorprendidas.
¡Rugido de motorrr! Gusta eso de correr. El que corra menos, allá él. La pool position. Los entrenamientos. Los mejores tiempos, la regularidad, los micrófonos que persiguen a los héroes de la velocidad y de la mecánica suicida, y mucha chica guapa luciendo carne majestuosa en la primavera machista de la libertad. Gasofa, sexo y rock and roll. Juventud, divino tesoro.
¿Ganará Fernando Alonso este año el título mundial?... Es la mejor pregunta de todas las que pueden plantearse. ¿Correrá en un coche de juguete frente a los bólidos Red Bulls?,¿espabilarán los técnicos de Ferrari?, ¿la liará el rival morenito e inglés Hamilton, haciendo alguna argucia de las suyas?, ¿favorecerán a alguno en perjucio de algún otro? ¡Vivan las entretelas palaciegas de Bernie Eccleston! ¡Arriba este gran negocio que concita pasiones! Disfrutad, que la vida son dos días televisivos y de dinero.
El calvo. Lobato. Antonio Lobato. Empieza a ser un clásico de las retransmisiones. Bienvenido, Lobato, a nuestro hogar. Y si puedes hacer que la bandera astur junto a la española, ondeen al final de toda esta historia en todo lo alto y con la sonrisa de Fernando Alonso, mejor que mejor...
¿Qué será de Petrov el ruso, aquel que no dejó pasar el año pasado a Fernando cuando todos cantaban victoria? Ya lo sabremos. Pronto lo sabremos todo. Ahora, toca preparar unas buenas birras y unos buenos bocatas, y a sentarse en donde sea, para ver por el cristal catódico la santa televisión. Amigotas y amigotes. Excusa para la cosa social. Risas todas.
La tele, viaja. Ha llegado el pistoletazo de salida. Que gane el mejor. Que pasen cosas. Que no sea un coñazo de campeonato, guisado con tongo en los despachos del capitalismo. Que se disimule más. Que parezca, deporte. Que salga el sol por Antequera. Queremos sorpresas, y chavalas rubias, y morenazos de definido músculo. Vamos a tener todo el tiempo del mundo para vibrar.
- ¡PUTXA ASTURIES! -

viernes, 25 de marzo de 2011

¡ LA QUINIELA DEL MAGO !

Hola, amigas y amigos. Acabo de entrar en mi blog, y se me ha vuelto a poner una sonrisa. Sí. Sigo agradecido por vuestra fidelidad. El contador de entradas, sigue exhuberante. Veo que seguís ahí, fieles y contentos. Que, os interesanm las cosas que escribo y que se me ocurren, para daros satisfacción.
¡Qué mejor estímulo para un aspirante a escritor, que tener un público fiel y estable! He de confesaros mi evidente alegría. Sí. Mi cuaderno de bitácora, que es mi blog y que soy yo, necesita y necesitará de vuestra recepción para caminar con rumbo seguro, sincero y brillante hacia el corazón de vuestra simpatía. Sí, amig@s. Mi blog va sobre ruedas, gracias a vuestro agrado y a vuestra aceptación. Para eso nació mi Rincón del Mago y Poeta. Para trasladar sentimientos a la gente. Para tocaros gratamente la fibra de vuestro agrado. Me congratulo de estar acertado. Sí.
Veo a mis paisanos españoles, y a mis lectores de prácticamente todos los países de habla y lengua hispana. Os veo, mejicanos, argentinos, colombianos, chilenos, guatemaltecos, peruanos, hondureños, y de tantos y tantos países amigos. Gracias, a todos.
Quiero dar un saludo y todos mis besos, a mis lector@s de los Estados Unidos de América de habla hispana, que veo que últimamente se piensan más el entrar al seno de mi blog. Animaos, ¡venga!
Y pensaba, además, en la gente de habla inglesa. Por ejemplo, que a través de mis textos , pudiérais acercaros a la rica lengua de Miguel de Cervantes el gran maestro de las letras. ¿Por qué no?, ¿por qué no invitar a gente de otras lenguas a venir y a soñar en mi idioma español? ¡Claro que sí! Invitad@s quedáis todas y todos quienes lo deséis.
Y, finalmente, quiero hacerme a mí mismo un reflexión en alta voz y a la vista de todos: "Mago, no te dejes llevar por la euforia y por la ambición del éxito, y sigue cuidando como siempre tus escritos. No seas glotón de lectores. Sí, muchacho. Sigue dándoles lo mejor de tí mismo y de tu creatividad. Pero, que sepas, que solo agradarán más, cuando escribas gustándote a tí mismo y no tanto pensando en tu público. Intuyes y sabes, que en la medida que te gusta lo que escribes en tu blog, gusta más a la gente que te lee. Bastante más,¿ok?"...
Éso es. Sin vanidades ni imposturas, os prometo seguir caminando desde este barco de comunicación, rumbo al puerto de mi sinceridad y de vuestro agrado.
Y ya, y sin más, me voy como cada semana a poneros mi juguetona y traviesa "Quiniela del Mago" para este mismo fin de semana español.
¡¡ Rebesos y abrazos para tod@s !!
1. ELCHE-TENERIFE= x
2. CÓRDOBA-GIMNÀSTIC=1
3. NUMANCIA-HUESCA= x
4. BARCELONA B-ALCORCÓN=1
5. CARTAGENA-VILLARREAL B=x
6. XEREZ- GRANADA = x
7. CELTA-RECREATIVO= 1
8. SALAMANCA-VALLADOLID=1
9. GIRONA-ALBACETE = 1
10. LAS PALMAS-PONFERRADINA=2
11. BOSNIA HERZEG.-RUMANÍA = 2
12. BULGARIA- SUIZA = 1
13. GALES-INGLATERRA= 2
14. NORUEGA-DINAMARCA=1
15. RAYO VALL.-BETIS = x
- ¿MILLONES PRIMAVERALES? -

jueves, 24 de marzo de 2011

- MI RECUERDO DE "CLEOPATRA" -

Sí, amig@s. Liz Taylor se nos ha ido. Acaba de fallecer. Y en mi evocación personal, he sentido una vez más algo extraño. Sí. Liz Taylor, y tantas actrices y actores de aquel Hollywood dorado, el cual hoy ya no existe.
En efecto, el cine es hoy otra cosa. Aquel cine mágico, se ha muerto por cambio social y económico. Antes, ir al cine era algo de envergadura, y hoy es una cierta molestia que sirve para comer unas palomitas con las que te sacan el dinero.
Los ojos de Liz Taylor. ¡Vaya ojos! Increíble. Una auténtica bomba, maravillosa y femenina. La última Reina de aquel Hollywood.
Los grandes mitos eternos, son devorados por el desmemoriado Cronos. Liz Taylor y Natalie Wood, fueron mis novias. Y, Angie Dickinson, y Jenninfer Jones, y tantas y tantas hembras de postín... ¡Oh, Sofía Loren, Ava Gardner, Cid Charisse! Seguiría, siempre.
Y, la gran "Cleopatra". La última gran reina de aquel cine. Liz, o Elizabeth Taylor. Aquella mujer, te daba el miedo de la libertad y del desconcierto. Como Zsa Zsa Gabor.
A aquella fantástica y temperamental Liz, le gustaba una cosa por encima de todo, y era el vivir. Porque cuando actuaba, era vida. Vitalidad, potencia, mando, mujerío, belleza, distinción, y caña a tope. Sí. La diva era cañera. Pionera y mágica.
A Liz Taylor le gustaban los hombres. Y no se andaba con historias. A lo grande. Y en los años cincuenta y sesenta, no era fácil ser una mujer sexualmente libre e indomable como ella fué. Salvaje, y a la vez, delicada. Nunca perdió el orgullo, ni la finura, ni la distinción, a pesar de sus mediáticas resacas. Por eso fue grande. La mejor de su época. La de más personalidad.
Era capaz de liarla parda y de chocarse brutalmente con su amor Richard Burton, pero también era capaz de compadecerse por aquel juguete roto y genial que fue Michael Jackson. Porque ella también era una "genia".
Sí. Vivir. Liz Taylor lo rompió todo. Vanguardista y sin tapujos. A muerte. La Taylor te pegaba una mirada suya y te dejaba desconcertado. O se plantaba un bikinazo, y te hacía soñar.
"Cleopatra", dominó el mundo de la farándula con la fuerza y la elegancia de un peso pesado del boxeo. Y fué una actriz extraordinaria, maravillosa, desgarradora, dulce, bonita, y con todos sus registros de actriz y de mujer a borbotones.
No. Liz nunca podía dejar indiferente a nadie. Liz era una fiera indomable, vestida con el estilo refinado de su Inglaterra infante. Americana eterna ya de mujer, y universal como el propio cine de Hollywood yankee.
Los ojos, y las juergas de Liz. La vitalidad de una actriz hercúlea y especial. Suavidad y rima en los labios de su belleza. Lo siento, Liz, pero siempre me ecandilaste. Y no pienso pedir perdón por ello.
- ¡DESCANSA EN PAZ, "CLEOPATRA"! -

- TINA CHARLES Y " I LOVE TU LOVE " -

Energía, vitalidad, ritmo,y la gran voz de Tina Charles, en una canción realmente trepidante y hermosa. Para vosotras y vosotros!

miércoles, 23 de marzo de 2011

- NOCHE DE TEMPORAL -

Javier no puede dormir esa noche. Algo extraño sucede. O, al menos, extraño para él. Porque en su habitación no se siente tranquilo. Es madrugada y hay temporal. Pero es una especie de temporal inadecuado y raro. Porque tampoco es que llueva tanto tras sus cristales, o que el viento atemorice, o que la temperatura sea extrema.
Javier percibe algo insoportable. Casi, demoledora. Su cuerpo y su espíritu están sufriendo en exceso. La puerta de su cuarto se golpea una y otra vez a través de pequeños impactos, pero que al hombre parecen sin duda estremecerle.
Se le ha juntado todo, en su vida de temporal primaveral e inopinado: la luna llena, la presión de la atmósfera, la indiferencia de quienes no le comprenden, y sobre todo, que el propio Javier no alcanza a entender lo que sucede.
Sin duda que hay algo más en Javier. El temporal exterior se antoja puñetero, pero más o menos capeable. Otra cosa, ha de ser su temporal interior. Esto último, es cosecha propia.
Javier se revuelve entre sus sábanas, y trata inútilmente de conciliar el sueño. Imposible. Solo se escucha la mordaza en Morfeo, y su sufrimiento interior, el cual le viene tocando con claridad la fibra del dolor y hasta de la desesperación toda. Porque, la noche es larga. Muy larga y extraña. Y no ha hecho prácticamente, sino comenzar...
Javier pone ojos y semblante total de asustado. No iba a ser menos. Se asfixia entre su lesitud. Golpetea y cohabitan en él, el golpe de viento y la enorme preocupación de su vacío y de su desagradable silencio personal.
Quizás sea esto último lo que más le perjudique a Javier. Su propio silencio. Su incapacidad de confiar en los demás. El vicio de interiorizar el dolor de su silencio, guardándolo como un avaro para sí. Insólita avaricia.
No se le dé más vueltas. Los meteoros exteriores del temporal, son la perfecta excusa y coartada para que se le hagan presentes al hombre, sentimientos y deseos, que parece querer enterrar. Como el intentar, patológicamente, excavar su dolor y su miseria. Hacer un ataúd de su vida, pero con la mejor apariencia social de una sonrisa. Impostor.
Javier, está, o parece dispuesto, a engañarse a sí mismo en aquella noche desfortunada. Sigue el silencio. Y el silencio, amenaza con devorar la positividad de su corazón.
Finalmente, cansado y derrotado, Javier se queda dormido. Pero el dolor sigue dentro de él. En medio del sueño, imagina cosas nada gratas, y su estómago cruje llevado por la angustia. ¿Qué será la oscuridad que lleva el devenir vital de Javier? En esa pregunta, radica presa la respuesta. En su contradicción, y en sus sentimientos en pugna, que carecen del oxígeno del sosiego.
Por éso, al día siguiente, Javier sigue cansado y malhumorado. Ha dormido, pero no percibe el descanso. Hasta que no hable su interior, no podrá sonreír con realidad.
-MUY PREOCUPADO ANDA-

martes, 22 de marzo de 2011

- IMPARABLE PRIMAVERA -

Natural y salvaje, mi mágica primavera que todo lo envuelves de verde y de color flor. Tallo que subes hasta la lógica del crecer. Brote.
Brote de vida. Ya sale la vida en los árboles y en las plantas. Vida, que entierras el oscuro y viejo invierno que ya se retira. Fluye de nuevo lo mediático de la vida. Y las cosas revuelven a crecer, a modificarse y a evolucionar.
Sí. Mucha vida. Vida imparable que destaca por encima de todo. Primavera. Nuevo ciclo de amor. Verde a borbotones, estallido de una nueva luz y de un nuevo calor.Nunca nada se detiene. Te pongas como te pongas.
Hojarasca de afecto, amor de adolescentes románticos besándose en un jardín semillovido; trinos potentes y rebeldes de pajarillos que solo tienen en la mente la idea de volar en solitario, para decidir el sano rumbo de sus propias vidas y con sus propias alas de identidad.
El sol. Calorcillo que destroza a la oscuridad, media de adolescente coqueta, manga corta de mancebo con bíceps de juventud y de gimnasio, aventura con morbo a distancia de viaje y placer. Ya es otra cosa. Ya se mueve otro tiempo. El tiempo primaveral.
En España se aleja mi Marzo, y el Abril de mi vida toma el control de la situación. Aquí y ahora, manda la rama y la flor. La Naturaleza se exhibe cual modelo mágica en la pasarela más real y brillante, y puedes contemplar paisajes inigualables, auténticos y bellísimos. La hermosura de la vida.
Mujeres en flor, simpatía, maquillaje loco, tetas de estrella que destaca desde la luz de la potente luna de sus ojos, femineidad espontánea que enamora hasta a los inanes, evidencia montañera y excursionista junto a los tuyos en un domingo de placer y ocio. Olor a tomillo.
Juega. Juega a ser primavera. Reinicia. Saca de nuevo lo mejor de tí. Encandílanos con tu creatividad. Renueva. Limpia la casa de tu vida. Sueña. Sí. Sueña hasta caerte de reality, y hasta que el cansancio te lleve al sendero de la autenticidad de tí mism@.
Primavera de luz, sol de crecer, brillo de hoja, flor de tus labios, sabor de atracción, fortaleza de tronco de árbol que desafía las alturas y los cielos, frondosidad que abraza con el amor de un oso fraterno, y siempre toda la luz de mi Valencia.
Sorolla en Primavera, luz nueva en mi playa de la Malvarrosa, rojo aventura en mi violeta colorada y silvestre, potencia en mi virilidad, y humildad en mi naturalidad. Naturaleza de tí, naturaleza de mí ...
-GRACIAS POR VENIR-

lunes, 21 de marzo de 2011

- LIBIA NO ES IRAK -

Mirad. La O.N.U. no es más que un humano y noble deseo. Una maravillosa y necesaria utopía. Las Naciones Unidas. Qué bien suena eso de las Naciones Unidas. Que, por cierto, es lo mejor y más deseable. Sí. El mundo debe ser O.N.U. O lo más O.N.U. posible.
Libia. El coronel Gaddafi no quiere oposición en su país. No quiere ni revueltas ni protestas, y desea seguir siendo dictador sine die. Y estaba a punto de masacrar Bengassi, y de salirse con la suya.
Irak. Saddam Hussein era otro tirano. Masacraba a su población. Gaseaba a su pueblo. Saddam era otro Gaddafi. Pero, pasó algo inesperado. Que, el mundo, tiró por la calle de en medio. Pasaron olímpicamente de la O.N.U. y de las resoluciones que marca ese consenso llamado Derecho Internacional. La O.N.U. , fue violada. Bush, Blair, Aznar, y algunos otros presidentes, decidieron que el Derecho Inernacional que marca la Organización de Naciones Unidas no sería contemplado. Y decidieron por su cuenta atacar Irak. Por éso, encabezo este escrito con el título: "Libia no es Irak". Lo que hubo en Irak, fue una brutal burla al Derecho, y lo único que se consiguió lanzando el ataque, fue que los árabes montaran más en el caballo del odio, apareciendo Bin Ladden, Al Qaeda, y todo el radicalismo salvaje.
Hay que tener extremo cuidado pues. Mucho ciudadito. Insisto en que la O.N.U. es un gran y necesario sueño. Es el gran Tribunal del mundo, el cual dicta sentencias. Unas veces la O.N.U. emite resoluciones que gustan a unos, y otras veces, la O.N.U. emite votaciones finales que no gustan. Pero nunca olvidemos, que los consensos y las votaciones son hechos democráticos.
Sí. Hay que tener un orden cuando se plantean las acciones militares. Incluso el derecho de veto de determinadas potencias como Rusia o China, son elementos de consenso. Son, aceptadas reglas del juego. Discutibles y todo lo que queráis, pero en la legalidad vigente.
Es mi obligación como ser humano, creer en la O.N.U. Es bien cierto, que hay resoluciones que no se llegan a cumplir o ejecutar. Y estoy pensando en las que afectan al Estado de Israel. Pero yo, sigo siendo optimista. Es mi obligación. El Derecho, es el orden que necesitamos. Nadie es poseedor de la verdad absoluta, pero hemos de intentar acercarnos lo más posible a la sensatez democrática.
Sí. Libia ha sido atacada por la fuerzas de la O.N.U. Pero, ha sido el resultado de una votación de gente libre y con buen deseo. No tenemos siempre que pensar que solo nos lleva la avaricia del dinero o del petróleo. Pienso, que el mundo tiene arreglo si somos optimistas y le damos una oportunidad a la esperanza.
-ES DE JUSTICIA-

domingo, 20 de marzo de 2011

- MIS CHARLAS CON ... ¡UNA DESCONOCIDA! -

EL MAGO: ¿Me permite charlar, señora? ...
DESCONOCIDA: Pero si no le conozco, hombre ...
EL MAGO: Comprendo su prudencia...,¿hablamos?
DESCONOCIDA: No acostumbro a hablar con desconocidos. Pero, si se empeña... Mire , sentémonos en ese banco que hay en este coqueto jardín, ¡venga! ...
EL MAGO: Me presento. Soy el Mago y Poeta. Ése del blog. Quizás haya usted oído hablar de mí...
DESCONOCIDA: Que, ¿usted es mago? Ja, ja, ja, ja...,¿de ésos que se sacan los trucos de la manga, y llevan chistera, y hacen desaparecer palomas? Je, je, je...
EL MAGO: No, amiga desconocida. Mi magia es otra cosa. Mi magia es mi ingenio, y quizás también mi insaciable curiosidad...
DESCONOCIDA: Comprendo, Mago. ¿Y por éso habla usted hasta con las personas desconocidas como yo? Je, je, je, je...
EL MAGO: Seguro. Veamos, ¿y una mujer que tiene esas piernas tan largas y que no anda lejos de los cincuenta años, a qué se dedica?...
DESCONOCIDA: Mago, ¿Sólo le atraen de mí mis piernas largas? ...
EL MAGO: ¡Ni hablar, dama desconocida! Me atrae de usted su misterio. ¿Quién será usted?, ¿será un ángel, una demonio; alguien instrascendente?... Todo eso me atrae de usted...
DESCONOCIDA: Usted parece buen tipo, Mago. Aquí, en este banco del jardín, me siento cómoda con usted. Pero, comprenda que mi intimidad solo a mí partenece, amigo...
EL MAGO: ¡Ah, pero yo soy testarudo e insistente, dama desconocida! Y quiero que me diga todo lo que pueda decirme...
DESCONOCIDA: Por lo menos, Mago, veo que es usted heterodoxo y audaz. Y éso, a veces no está del todo mal, ¿sabe?...
EL MAGO: Siga, por favor. Me interesa lo que dice...
DESCONOCIDA: ¿Y si le dijera que llevo en la liga un puñal con el que mato todos los días cuanto menos a un par de hombres, Mago? Ja, ja, ja, ja...
EL MAGO: Si lleva usted puñal en la liga, desconocida, es entonces que lleva usted liga, y que es femenina, y que le encanta la lencería, y...
DESCONOCIDA: ¡Pare, pare, Mago! Que veo que se embala usted, je, je, je, je...
EL MAGO: Tiene razón. Eso me pasa porque no la conozco...
DESCONOCIDA: No tema, Mago. No soy una asesina, ni tan siquiera llevo hoy puestas ligas en las medias. A mí lo que me gusta, es el viajar y a la aventura loca. Pero, no se lo irá a decir a nadie nada de esto, ¿ok, Mago?...
EL MAGO: ¿Y si lo hiciera, amiga? ...
DESCONOCIDA: Si lo hiciera, no le consideraría ni un hombre, ni mucho menos un caballero, y entonces debería levantarme de este mismo banco y ahora mismo, Mago...
EL MAGO: De lo que no cabe duda, es que usted es una mujer, amiga desconocida...
DESCONOCIDA: De éso, puede usted estar totalmente seguro, amigo. Ja, ja, ja, ja... Oiga, ¿no estará usted intentando cortejarme, eh? ...
EL MAGO: No es esa mi intención. Y además, el cortejar a desconocidas siempre suele ser un error, ¿no cree?...
DESCONOCIDA: Depende, Mago. A veces, las historias de amor surgen desde dos perfectos desconocidos, los cuales descubren el amor paulatinamente, y a medida que van desvelando sus secretos...
EL MAGO: Eso es bien cierto, desconocida ...
DESCONOCIDA: Mire, Mago. Ni soy una asesina, ni una benefactora. En la medida que soy una desconocida, puedo ser todo éso y lo contrario, ¿comprende, caballero? ...
EL MAGO: Sí. Y éso, me atrae. Siempre me atrajeron las situaciones inusuales o inesperadas.¿Se da cuenta, desconocida? ...
DESCONOCIDA: Ahora ya soy menos desconocida para usted que al principio. Está empezando a conocerme, ¿no se da cuenta? ...
EL MAGO: ¿Quién?, ¿yo? ...
DESCONOCIDA: Sí. Usted ya conoce el tono de mi voz, conoce mis piernas, intuye mi edad, y además su curiosidad voraz puede hacer que mi ser se afecte, Mago ...
EL MAGO: Nada más lejos de mi ánimo, señora ...
DESCONOCIDA: Entonces, y si es así, permita que me levante, que me aleje de usted, y no cuente nunca nada de lo que aquí hemos hablado, ¿hace, Mago? ...
EL MAGO: A usted se lo permito todo, desconocida. Ha sido un verdadero placer el charlar unos minutos con usted, señora ...
DESCONOCIDA: El mismo placer he sentido yo, amigo ...
EL MAGO: Adiós. ¡Ah!, y muchos besos, señora ...
DESCONOCIDA: Deberá bastarle con un beso, Mago. Venga, y tome ...
EL MAGO: Ese beso, ha sido maravilloso. Mil gracias, amiga ...
DESCONOCIDA: ¿Le ha recordado a alguien ese beso, Mago? ...
EL MAGO: A nadie, desconocida. ¡A nadie! ...
DESCONOCIDA: Mejor así, Mago. Mucho mejor. Veo que usted me respeta. ¡Ciao!
EL MAGO: Adiós, desconocida. ¡Adiós! ...

sábado, 19 de marzo de 2011

- MIS PRIMEROS AMIGOS -

Pues, sí. Yo me llamo José Vicente como muchos de vosotr@s ya sabéis, y porque lo pone debajo de los escritos. Y también sabéis que hoy es mi onomástica, dado que es la festividad de San José. A pesar de que quien os escribe no es creyente y todas esas cosas, si decidís felicitarme, no solo no voy a haceros ascos, sino que por todo lo contrario os lo agradeceré a aquellas y aquellos que lo hagáis. Porque,yo, valoro por encima de todo, a las buenas intenciones y a las buenas personas. A los gestos que nacen del corazón.
Hoy es un día de emociones para mí. Es la fiesta grande de las fallas de mi Valencia, mi ciudad es un hervidero de gentes, y mi padre falleció un día de San José hace cerca de treinta años.
Quizás, por todas esas emociones juntas, he decidido rebuscarme en mi interior, y reflexionar acerca de mis primeras amistades. ¿Qué habrá sido de todos aquellos niños, que como yo, proyectamos nuestros primeros sentimientos fuera ya del ambiente familiar? Bendita nostalgia. Ternura.
Recuerdo, que uno de mis mejores amiguitos era el hijo del bedel del colegio de primera enseñanza en donde yo cursaba mis estudios infantes. Aún recuerdo su apellido: Gilabert. Sí. Gilabert llevaba gafas, y era alto y delgado. Cogimos cercanía y simpatía, y apareció la amistad. Él era serio, y yo siempre estaba a la broma.
Y también recuerdo a mis compañeros del instituto Luís Vives de la calle de Játiva, con los que compartí muchas más cosas que aula y saberes académicos. Me acuerdo, sobre todo, de sus apellidos. De aquel aula, y de los partidos de fútbol que jugábamos al salir de la clase y que eran interminables porque nos lo pasábamos pipa. ¡Cómo no recordar aquellos impagabables trozos de mi infancia! Y os confieso, que yo no era malo jugando al fútbol, y sobresalía del juego de mis compis de partido deportivo. Quizás era un poco chupón, pero tenía mucha creatividad y energía con la pelota en los pies. Tiempos felices sin duda para mí.
De aquella infancia mía, recuerdo al ex militar Alfonso, al que veo todavía hoy tragando millas y más millas por ese cauce maravilloso y seco de mi río Turia. Sí. A Alfonso, le sacamos el apodo de "el patoso", por su estilo desgarbado y zanquilargo.
Y, Guasch, De Miguel, Rafa Rubio, Olmos, Dasí, Soler, Almenar, Vidosa, Vidaurre, Sánchez Ruíz, Balaguer, y decenas de etcéteras que os ruego me perdonéis que ya no os recuerde a causa de la dictadura de Cronos. Gracias.
Pero, lo que quería destacar en esta idea de las primeras amistades, -algunas de ellas hechas también en el seno de mi comisión fallera como en el caso del bueno de Miguelín-, es que ese sentimiento novedoso fue siempre deslumbrante y tímido, socializador, necesario, juguetón y gratificante. Hacer amiguitos significaba indentificarte e integrarte con personitas como yo, las cuales ya no pertenecían finalmente a mi ámbito familiar. Sentimientos nuevos.
Mis primeros amigos eran conquista personal. Aquella primeriza amistad, significaba la necesidad del amor social y de grupo, y ahora evocan una parte sensible de mi entraña. No solo mis amiguitos de entonces eran entrañables, sino que lo que es entrañable era que brotara y de forma tan natural tal sentimiento. Se abría la vida y el crecer. Nuevas etapas.
-SE ACEPTAN FELICITACIONES,¿EIN?-

viernes, 18 de marzo de 2011

¡ LA QUINIELA DEL MAGO !

Como todas las semanas, bienvenid@s seáis a esta sección de calor personal. Hoy, quiero saludar entre otras gentes, a los amig@s de Colombia, y también a los de Argentina y de Guatemala. Amigas y amigos colombianos, tenéis un país muy grande que casi es un Continente, y en el seno de vuestra sociedad hay división interna y mucho conflicto entre la guerrilla de los narcos y los sectores gubernamentales. Qué bello sería que vuestro país se juntara más, y que los hermanos de Colombia hicieran la paz entre sí. Ojalá lo logréis, amigas y amigos. Os mando energía positiva desde España para tod@s.
Y ahora, en este pequeño rincón semanal que huele a libertad y a corazón sincero, os contaré una cosa. Veréis.
Esta mañana, he ido a entrenar y a poner a prueba la recuperación de mi rodilla izquierda, y con el paso de los kilómetros he podido comprobar que, -aunque la articulación aún está débil-, podía caminar y caminar durante cerca de dos horas y completando unos doce o tres kilómetros a un ritmo no excesivamente bajo. Y éso, unido al día radiante que hace hoy en mi Valencia, me ha llenado de alegría y también de una irreal euforia. Ahora luego, cuando se me enfríe la rodilla, se me inflamará e iré unas horas un tanto cojitranco. Pero en líneas generales, parece que mi pierna comienza a ir soportando las cargas y solicitudes. Parece que pintan bien las cosas, y que la articulación se ha fortalecido mucho. Me siento bien ahora. Lo confieso. Espero, allá para el verano, poder cantar victoria de recuperación.
Y si me permitís, quiero dedicar esta fortaleza positiva en mí, a alguien que falleció un día como hoy, pero del año 1982.
Se trata, de mi padre. Mi padre era un hombre bueno y noble, y con una fuerza física y una energía poco comunes. Se me fué , de un infarto, cuando yo todavía no tenía siquiera cumplidos los veintidós años.
Esa fortaleza potente de mi padre, me la legó a mí vía gen, y seguro que esta circunstancia es una de las claves de que esté mejor de la lesión. Su corazón paterno sigue en el aura de mi rodilla.
Papá, allá en donde te halles, sepas que te tengo y tendré siempre en mi recuerdo y en mi afecto, y que te mando desde aquí desde la Tierra mi mejor y más sincero beso.
Gracias por leerme os doy a todos mis paisanos españoles, a la halagadora fidelidad de mis lectores de Méjico, a todos en general que me leéis de cualquier latitud, y paso ya y con vuestro permiso a juguetear con mi "Quiniela del Mago", de este fin de semana. Cuidaros la salud.
¡Besos y abrazos para tod@s!
1. MALLORCA-ZARAGOZA=x
2. BARCELONA-GETAFE= 1
3. ATHLETIC CLUB-VILLARREAL=1
4. SPÓRTING-ALMERÍA = x
5. AT.MADRID-R.MADRID=2
6. HÉRCULES-OSASUNA= 1
7. RÁCING-REAL SOCIEDAD=x
8. MÁLAGA-ESPANYOL = x
9. DEPORTIVO-LEVANTE=x
10. ALCORCÓN-CARTAGENA=2
11. GRANADA-CELTA = 1
12. BETIS-SALAMANCA =1
13. VALLADOLID-GIRONA=1
14. ALBACETE-LAS PALMAS=x
15. VALENCIA-SEVILLA =1
- ¡JUEGA Y SUEÑA! -

- EL PASODOBLE FALLERO POR EXCELENCIA -

Solemne y pegadizo a la par que tradicional, como todos los pasodobles. Este que oís es el gran pasodoble de las fiestas de las Fallas, las cuales bullen estos días en mi ciudad natal. Para aquellos que todavía no lo conocen, es un placer para mí el presentaros esta obra emblemática del maestro Serrano. -OS GUSTARÁ, PORQUE SUS NOTAS SON MI VALENCIA-

jueves, 17 de marzo de 2011

- ENTRE CIENTOS DE FALLAS -

En plenas fiestas falleras. Multitud. El ágora, ha sido finalmente recuperado por la eterna tradición. La calle, no será ya por unos días, de los coches. No dejan conducir de Gran Vía hacia adentro del Casco Histórico. No se puede hacer. Cientos de fallas están plantadas sobre la superficie hoy veraniega de mi Valencia del Cid. Solazo inmenso.
Porque, hoy jueves, hace un día de primavera que sabe a verano. Un masclét o disparo de día. Una tentación para salir de los escondrijos y ponerse a caminar.
Y así lo hace la gente, y en algarabía de luz y de sonido. En marcha de música y de alegría. Pocos centímetros separan a los un@s de los otr@s. Paraíso para los descuideros y amantes de lo ajeno. Vayan con cuidado. Los chorizos, siempre están tristes.
Y desde la calle recuperada; desde esa plaza pública imposible de ser disfrutada el resto del año, nace su majestad el ruído. Sí. El "ruidísimo". Petardos a discreción, a cualquier hora del día o de la noche. Apueste usted, que acierta seguro. Los que no soportan los petardos, hace días que ya se alejaron de la ciudad. Los que siguen aquí porque no tienen medios para hacerlo, aprietan los dientes intentando comprender el gran negocio de la industria del turismo y de las ganas de fiesta generales. El huevo o la gallina. O los dos huevos y las dos gallinas. A elegir.
Comisiones falleras, desfiles, pasacalles, trajes de época, y toda la música. Valencia es ahora un hormiguero de potente vitalidad. Churros, buñuelos, porras, chocolate, fartóns, horchata, tapas, todo el comer, y todo el pasear animoso y quasi adolescente camino de falla en falla. ¡Oh, santa Paella!...
En la gran dispará o traca de las dos de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento, la cosa se desborda todavía más y es multitud. Para salir del lío, no hay que tener nunca prisa, y echarle toda la paciencia de un discípulo de Job el santo. Somos muchos ahora, y con multitud de necesidades y de direcciones unipersonales. No se choquen. Con cuidado.
Sí. Ésto, es el todo fallas. La gente, el ruído y las fallas. Monumentos satíricos de cartón piedra, que casi son tan populares como nuestra paella. Asombrados miran los muñecos artísticos de las fallas, la avalancha de turistas que ha llegado a la ciudad. No quieren limitarse a que se lo cuenten otros, o a verlo por televisión, y quieren contemplarlo todo in situ y con sus cámaras de fotos. Toda una mágica aventura.
Al que nada de muchedumbres le amilane, que venga aquí. Lo tiene, todo. Playa, fallas, montañas a treinta kilómetros, gastronomía, paella, dieta mediterránea, dulces, el cauce seco y deportivo del río Turia, las fallas monumentales y ganadoras, los toros a las cinco de la tarde, todas las verbenas, y todo el carnaval que os dé la gana. Y es que, Valencia, es exceso, ingenio, pasotismo, luz, y sobre todo, fiesta. ¿A que os suena la última palabra?
-BONES FESTES / BUENAS FIESTAS -

miércoles, 16 de marzo de 2011

¡ AY MI LOURDES, QUE TE QUIERO !

Na paresía lo que iba a tené lugar más tarde. Ni imaginá podía yo, lo que tenía en el destino bien que sucedér. Qué misterioso y de duende tienen estas cosas del amór. ¡Oh, el amó! ¡Uf!...
Sí. Mi Lourdes. Yo no savía quién era mi Lurdes. Pues éso. Una más, entre toítas las mujeres salás. Pero, al principio, a mí no me gustaba la Lurdes. La veía más flaca y desgarbá que yo que sé. Prefería a otro tipo de mushachas, las cuales tuvieran más cacho de coger y de admirá con salero y alegría. Vamos, la clásica hembra de España.
Pero, ha de saberse, que el amó es muy traisionero. Y mú engañador. A veses te enamoras y sin remedio, de personitas der mundo que nunca hubieras imaginao.
No nos engañemos y que nadie se engañe. Cuando llega el amó, es que llega, y ya está aquí. Tó serrao. Tó definitivo, y además intocable y fundamentá. Eso fué lo que me pasó con mi Lurdes. ¡Josú! ¡Santa suerte!
Va, y éso que coinsides y coinsides tantas veses en el baile, en los bares, y en tantos otros lugare, que poco a poco van en llegando las palabras y los roces. Roses, inevitablemente, que propisia la sercanía y la humanidá que las personitas tenemos y necesitamos. ¡Ea!
Y casi sin darnos cuenta, la Lurdes y yo nos tomamos de la mano, y caminamo lentamente con ojos tontorronotes y llenos de amor, por aquel jardín abarrotaíto de matas saltarinas y alegres. ¡Uys, que ojos de corderillos buenos hasíamos los dos! Qué felicidad...
Y eso, que mi Lurdes tiene un carácter a veses imposible. Tié genio y es mú cabesona, pero si quieres estar a bien con ella, has de sedér y negosiar con habilidad las situaciones y los espasios. De esta manera, podemo aguantarnos los dos, pero que mú requetebién. Fetén, fetén...
Estoy hasta las trancas de amor, de mi gordi, y yo como varón, siento halagao cómo mi Lurdes tiene a bien quererme igualmente como yo a ella. ¡Oh, qué haría yo sin mi Lurdes! Estaría yo, -que soy el Carlos-, hundiíto en el vasío de la desgrasia y de la miseria. No hay más mujeres. La Lourdes es mi verdadero amó. ¡Te quiero, mi churri!
- LOURDES: " ¡Carlos! ¿Qué demonio estás escribiendo si tú no sabes escribir, pisha? ...
- EL CARLOS: " ¡No, mi amó! Que estoy hasiendo hasiendo unos crusigramas pá matá el tiempo, Lurde..."
- LOURDES: "Y, ¿por qué te gusta desirme mentiras, Carlos? Te lo he leío toíto sin que te des cuenta, tonto..."
- EL CARLOS: ¿Sí? Je, je, je, je...
- ¿ESTAMO ENAMORAO O NO? -

martes, 15 de marzo de 2011

- ÉSO, DA MIEDO -

Iba hoy a escribir de otro tipo de cosas más suaves, distintas y agradables, pero me ha dado la sensación de que, si lo hacía, no haría sino apartarme de la imperiosa e inevitable realidad. Que, me escaqueaba y evadía de lo que sucede.
Ya lo habréis intuído. Japón. Éso, da miedo. ¡Qué desastre más terrible, por dios! Todo, en aquel lugar, roza o supera lo dantesco. Japón es una inseguridad absoluta. Una incertidumbre de película de terror. Una realidad devastadora y temible.
Sí. Siguen las explosiones en la central nuclear esa terrible de Fukushima. Ha estallado el reactor 2. Ya hay fugas radiactivas. No parece haber forma humana de parar éso. El agua , está calentándose demasiado. Y mientras se siga calentando, seguirá el riesgo de liberación de más contaminación radiactiva y letal. El veneno de la muerte, está ganando la partida.
Se hallan totalmente desbordados. No saben muy bien qué hacer. ¿Huír?, ¿taparse los ojos ante una realidad que nos supera?, ¿rezar?, ¿encomendarse a los dioses para salir salvos de todo lo que amenazadoramente huele a la chamusquina de la muerte? ¡Pues vaya opciones! ¡Terror!
Sí. Éso da terror. Porque, además, se anuncia una nueva réplica del terremoto del 11 de Marzo, que puede generar un nuevo tsunami. Más madera. Es, ciertamente, en estos momentos, el peor de los panoramas o escenarios posibles. Japón está gritando socorro. Y la que nos espera, puede ser todavía peor. ¡S.O.S. JAPAN!
Me sentiría mal, si me dejara llevar por el desánimo, y dejara que el escrito se derrumbara bajo los efluvios de la dramática fatalidad. Por éso, no lo voy a hacer. ¡¡ Me niego !!
¿Qué puedo hacer, como mero escribidor, para ayudar en lo posible a esa gente del Japón que no puede salir del dolor, la amenaza y el shock?
Pues, naturalmente, contraatacar. Sí. La historia de la vida del hombre en el planeta y de la supervivencia, ha sido siempre la historia de la rebeldía de la bendita acción. El inconformismo, y el tesón. El salir de las trampas y adversidades.
Sí, amigas y amigos. No debemos pararnos ahora en los pesimismos. Hay que dar hasta la última gota de sudor, para, de este modo salvar la mayor cantidad de vidas posibles. Creerse que se puede hacer. Tener convicción, y meterse desde el tesón en la idea de la esperanza. Hemos de parar esas centrales. Lo vamos a conseguir, cueste lo que cueste. Vamos a lograrlo.
No. No es optimismo. Enfocaremos con talento el nuevo terremoto, el nuevo tsunami, y las nuevas explosiones que puedan producirse en las nucleares. Aquí, nadie ha de rendirse. A los japoneses les gusta lo marathoniano. Tienen fondo en el espíritu. Enterraremos con dignidad a las víctimas. Y seguiremos luchando contra la adversidad. Nadie se va a rendir. Ahora es el momento de tirarle bemoles.
- ¡ADELANTE! -

lunes, 14 de marzo de 2011

- AQUELLA ANÉCDOTA -

Os voy a referir un pequeño recuerdo en mi memoria, sobre algo que aconteció cuando vuestro mago José Vicente,-que os está ahora escribiendo-, era un niño y acudía al colegio de primeros estudios que se llamaba Teodoro Llorente de Valencia en aquel duro postfranquismo. Años sesenta. Por cierto, que dicho colegio, sigue existiendo en la actualidad, y permaneciendo en la calle de siempre. La calle de Juan Lloréns de mi ciudad.
Ha llovido mucho desde entonces, pero el recuerdo permanece vivo y fresco en mí, como si lo que os contaré a continuación hubiese sucedido hace un mes o un año como mucho. Y han pasado en realidad, varias décadas.
Recuerdo que era una tarde sobre las séis o una cosa así. Mi madre y yo, aguardábamos la salida de la clase de mi único hermano que he tenido. Y en éso, que se nos acercó una madre, la cual y por supuesto,-como hacen todas las madres-, le caía la baba, hablando y hablando una y otra vez de su hijo querido y maravilloso.
Yo, permanecía muy quieto y muy sin moverme, y ésto llamó inicialmente la atención de la mujer. Le comentó a mi madre, que qué bien que un niño se portara tan correctamente y estuviera tan quieto, porque el suyo era un huracán que nunca podía parar, y que por lo tanto había que armarse de paciencia para que finalmente obedeciese y se portara bien.
Mi madre, sonreía ante las palabras de la feliz madre, pero no hacía demasiados comentarios y ningún elogio hacia mí. El niño José Vicente, que era yo, no se sorprendía ya por tal actitud. Aunque era consciente de que mi madre me quería, ya estaba acostumbrado a su falta de efusividad, y a sus órdenes tajantes de que me estuviera quieto. No se lo digáis a nadie, pero un niño no debe de estar nunca demasiado quieto...
A lo que iba. La madre orgullosa de su hijo, afirmó que su vástago era muy inteligente y que sacaba todas las asignaturas con notables calificaciones. Y que se sentía muy contenta, por ella y por su hijo.
Mi madre, seguía escuchándola con atención, y la sonreía. Pero no terminaba de mostrar, más que una mera y rácana cortesía con su interlocutora.
Hasta que finalmente, la madre feliz espetó a mi madre:
- "Y su hijo, ¿saca también buenas notas como hace el mío?"...
A lo que mi madre, y sin hacer grandes gestos efusivos de satisfacción, contestó sucintamente:
- "Mi hijo saca todo, dieces. En todas las asignaturas, le han puesto un 10"...
Y no dijo más mi madre. La otra mujer, empezó a hacer gestos de un cierto malestar. Había venido a presumir felizmente de su adorado niño, y va y se encontraba frente a otro, el cual no daba guerra, y encima sacaba en todas las asignaturas la mejor de las notas posibles.
El fastidio de la mujer, se tradujo en incomodidad. Y con una excusa fácil, se alejó de allí...
Mi madre, siguió sin decir nada. Nunca parecía estar satisfecha de mí. Siempre quería más. No se conformaba con que no me moviera, ni con que sacara todo dieces. Quería mucho más. Exagerada y patológicamente, más. Pobrecilla.
-EL RECUERDO SELECTIVO-