viernes, 16 de abril de 2010

¡ LA ENTREVISTA DEL MAGO= "BELLISA" !

P.Imagínate que aterrizas en el planeta Tierra, y nadie te conoce,Bellisa. Danos a los terrícolas unas claves para saber cómo eres a grandes rasgos,¿hace,amiga?
R.Soy menuda como un soplo y tengo el pelo marrón y un aire entre tierno y triste como un gorrión, me gusta andar por las ramas, ir de balcón en balcón, me gusta volar bajito como un gorrión... y tutearme con las nubes y dormir en un rincón...(Joan Manuel Serrat). A los terrenales les gusta mucho la poesía.
P.Ahora no pienses demasiado,y dinos uno de los libros que te haya enamorado y que de haber sido hombre, hasta te hubieras casado para siempre con él,¿quieres,Bellisa?
R.Nunca me he enamorado de un libro, pero sí que ha habido algunos que me los he bebido de un sorbo, tales como "Carta de una desconocida"(Stefan Zweig) o "La perla"(John Steinbeck) o "Como agua para chocolate" (Laura Esquivel), otros en cambio lo he leído despacio recreándome, por ejemplo: "La renuncia" (Edith Warton) o "Pabellones lejanos" (Ashton Pelham-Martyn), o "La pasión turca" o... algún otro...
P.Como sabes, yo soy mago y tal,y te veo bien guapa,amiga,pero,¿qué es la belleza para ti?,¿te atreves a definirla?
R.Me atrevo. Para mi la belleza es aquello en lo que el ser humano gusta de recrearse y que la proporciona emociones positivas tales como paz,alegría, ilusión, deseo...
P.¿Y la libertad,Bellisa?, ¿qué es para ti tal concepto?
R.¡Ay la libertad! Podríamos caer al definir esa grandiosa palabra en los tópicos de siempre: "La libertad es aquello que termina cuando empieza la de tu vecino", "la libertad es algo que nos tiene que proporcionar el Estado de Derecho", " la libertad es hacer lo que uno quiere, cuando quiere y como quiere"... Para mi la libertad es un estado emocional,ya que a menudo somos nosotros mismos los que nos ponemos los grilletes en el pensamiento, con lo que pasar a la acción nos es imposible. Creo firmemente que en donde reside la libertad es dentro de cada uno, porque cumplir las normas,-ya sean las que el instituto de supervivencia nos marca o las que la sociedad nos impone-,es obligado. Así que sólo es libre aquel que sabe utilizar las alas de la sabiduría.
P.¿Qué se siente siendo entrevistada por un mago y poeta del que no sabes absolutamente nada,Bellisa? Yo, me siento bien entrevistándote y tampoco te conozco como sabes...
R.Bien, me siento, ja,ja,ja. Ya tenemos algo en común.
P.Ok.Vamos con ese viaje soñado y todavía pendiente,amiga. ¿En dónde te gustaría poner los pies si pudieras y se diera la posibilidad,Bellisa?
R.Pues... Las Islas Seychelles,sí, creo que me encantaría disfrutar de ese mar tan lejano.
P.Vámonos al cine. ¿Me llevas a ver una película inolvidable para ti,amiga? Venga, que sean dos o tres,¿hmm?
R. "Tal como éramos" Robert Redford y Barbra Streisand.
P.Algo de actualidad,Bellisa. ¿Qué piensas del Juez Garzón y todo lo que está sucediendo en torno a él,hace?
R.Pienso, que en este país se ha perdido el norte y lo que está ocurriendo es una consecuencia de ello. Nuestra Transición ha sido forzada y se ha intentado substituir el orden que había establecido, por una falsa apertura que nos ha llevado a mezclar la la justicia con la política,la religión con la política, la educación con la política, la la sociedad con la política, el ocio con la política. Todo en nuestro país es política,convirtiéndose ésta, no en un saber hacer, o al menos querer hacer las cosas bien para que el país progrese y la vida sea agradable en él, no. Esta politización llevada a cabo por los hijos que se formaron en el franquismo y que han dado nietos sin formación y sin información parcial de lo que este país fue, es y debería ser, hace de él un lugar incómodo para vivir. Asistir al sectarismo de unos cuantos que utilizan la libertad de expresión para hacer apología del terrorismo o defender a alguien que no ejerce su profesión con la lealtad o la legalidad que su condición le exige, es una muestra más de que es necesario un cambio hacia el objetivo común de hacer una España grande y libre de manipuladores , estafadores o delincuentes. (Sé que esto va a traer cola...,ja,ja,ja, pero es que las cosas grandes siempre tienen más posibilidades). En definitiva, creo que el juez Garzón debería estar más centrado en evitar la delincuencia que os asola, que en juzgar a los asesinos que ya no existen.
P.Ahí quedó tu opinión. Si no te detienes demasiado a pensar, te dejo que me digas el hombre más atractivo del planeta. Tienen que ser dos nada más,¿ein,Bellisa? Je,je,je...
R.Sin dudarlo un momento, me hubiese encantado ser la protagonista de la película "Una proposición indecente"... ¿Te da eso alguna pista? Ja,ja,ja.
P.Oh,yes. ¿Quieres añadir alguna cosa más,Bellisa?,¿algo de tu infancia que te resulte grato? Tú decides,Bellisa.
R.No todas las infancias son gratas o ingratas aunque últimamente sea obligado ser feliz por ser niño, no sé, los sentimientos siempre están ahí dentro de nosotros y nadie desde fuera por mucho que se esfuerce puede medir cuánto grado de gratitud o de ingratitud hay en ellos...
Recuerdo a mi padre grande, muy grande, cogerme en brazos y acercarme a sus ojos verdes que hablaban y me decían te quiero...
EL MAGO Y POETA= ¡Recibe mil besos por tu amable participación en la entrevista,y que todos tus sueños se cumplan!

0 comentarios:

Publicar un comentario