martes, 15 de septiembre de 2009

-UN CHAT NO ES TAN INOCUO-

Porque tú no lo eres.El chat es mucho más peligroso de lo que puedas pensar.La experiencia te da pistas.Pero si tú eres más vulnerable que otros,lo serás más en el chat. El chat está lleno de personas anónimas.Y ya sabes lo que pasa con los grupos.Si no haces más o menos lo que se espera que hagas,te pueden etiquetar y hacer mucho daño.Yo,sé de lo que hablo.Aviso a los novat@s. Hay algunas pistas que te ayudarán.Si las personas con las que chateas no te dan el correo,ponte en guardia.Están empezando a excluírte.Ojo a los correos.Si no hay una continuidad,estáte al loro.Ahora está el mesenger.Esta referencia es importante.Si no se ponen en contacto contigo por mesenger,es que algo está sucediendo. Hay otra guía que te ayudará a protegerte de las personas que no son deseables.Fíjate cuando deciden hacer las clásicas "quedadas" de encuentro,y no solo te excluyen ,sino que intentan ocultarte lo más posible sus cosas.Entonces has quedado fuera de la camarilla.Olvídate de ellos aunque te duela.Es mejor. En el chat,hay de todo.Como en la vida misma.Gente de buen corazón,comprensiva, menos comprensiva,desahogados que no quieren problemas, tarados, agresivos, canallas, leales, engreídos,y toda la entreverada red que constituye el paisaje humano y el universo personal. Hay camarillas que buscan sacarte de quicio,gente que disfruta con tu exclusión,y personas que han debido de salir del chat porque les han hecho la vida imposible.¿Qué hacer en ese momento? Yo te lo diré.Mirar hacia afuera.Acercarte a la gente real de carne y hueso,y alejarse de lo anónimo y virtual.Si el chat te hace daño,no seas masoca. Hay otros chats,otros caminos,otros senderos,puedes ignorar a una persona pero no a una camarilla de contrarios,reflexionar en una balanza si pesa más la influencia de tu chat o tu felicidad.Que ésa, es sagrada. El chat es una lotería.Aunque la afrontes como mero ocio,con sentido del humor o despreocupación,el chat puede hacerte daño.En mesenger,la gente no puede impostar demasiado más.Pero no te fíes. El mago entró un día a un chat,creó un personaje, y ahora está siendo sometido a coacciones y obstrucciones permanentes .Sigo experimentando a ver qué pasa.Pero mis conclusiones no son optimistas.Y eso que en este chat hay gente entrañable. -SOLO ES UN CONSEJO-

6 comentarios:

Hola maguito, entro a incordiar un poco, jeje.
Necesitaría otra vida para leer todo lo que ya has publicado en tu blog, ojú! Eres un maquina, de momento comento sobre este escrito…..
Cierto que el chat no es tan inocuo, inofensivo, superficial, etc. Es como el refrán ese de la botica, hay de tó toíto tó, gente de nobles intenciones, gente de ligoteo, gente toca pelotas y gente de todo tipo, que al sentirse anónima actúe un poco exageradamente de cómo lo haría fuera del teclado y la pantalla? Puede ser!! Yo creo tengo momentos de esos (entre tú y yo, soy pelín xagerá casi siempre, jé) pero nos comportamos siempre de distinta manera según donde estemos y con quien estemos, creo que no soy la misma individuamente con mis familiares, amistades, etc. pero porque tampoco son todas esas personas iguales a lo cual el trato no puede ser el mismo, creo que no me estoy explicando bien y al final de rara pasaré a traterrestre directamente, jajajajaaja.
A ver……que no te den el correo no se puede tomar ni a mal ni a bien, que si le tomaste cariño, simpatía a esa persona jode si no te lo da, cierto, pero es su libertad y elección, además es imposible caer bien a toa la peña, te lo digo por experiencia me tiro de golpe con lorzas incluidas y ya me di varios espanzurrones contra el suelo, jajajajajajajaja.
Lo del Messenger….esto………jajajajajajaj, coñe, me has tocao la fibra que yo casi no lo uso y últimamente ni mando correos con mis típicas chorraditas, ainsssssssssss, toy vaga, sin tiempo casi y mayor = cuerpo endolorio a pesar de no hacer casi ná, grrr.
El caso que………….a pesar de lo pesares, este medio me dio la oportunidad de conocer personas a las que adoro y me aportan más de lo que yo pueda ofrecerlas. Sabes? aquí tienes una lectora que está en el grupo de esas personas, mi querida Nina, se puede decir que es una amistad rara la nuestra, el contacto es distanciado en el charlar tlf, o chatear, o vernos, por las circunstancias de nuestras vidas familiares etc, pero sé que me quiere sinceramente lo mismo que yo a ella( chuchu pal mago: creo que es porque semos pelín raras ambas, jua jua) respetamos nuestros silencios, nuestros barullos, he de decirte tiene un corazón tan grande que no sepo como leches lo puede tener dentro de ese cuerpecito, y no hablemos del coco….ufffff, sabe lo que no está escrito ni en los libros, amos espero se note que la voy a pidí que se case conmigo, jajajajajajaja.
Bueno que sólo quería saludar y mira el rollo patatero que he soltao, jajajajajajaja.
Mangas beso en el puño.
Dulce beso con dengua
Nina beso con triple salto mortal de dengua
Mago beso en…………..la barita? Las bolas? Jajajajajaj, mejor en la mejilla.
Cuidaros y que la vida os sonría, babiñas y achuchones
canija......

Pues muchas gracias,canija,por tu simpatía y salero andaluz,contándonos tus impresiones sobre este medio del chat y todo esto.
Un placer recibir tu comentario,y espero que el blog te siga gustando,amiga.
En esa confianza este mago se despide de tí con un valenciano beso.MUAKS!

Maguito..hemos hablado muchas veces sobre los chats..suelen ser todos iguales.. por no decir todos..y como bien decís los dos (anónima y tú)tienen sus más y sus menos..

Con el tiempo aprendí a tomar de ellos lo bueno..entrar simplemente a pasar un rato agradable.. a sonreir y a no escuchar ni seguir peloteras o malos modos.. paso de eso...y a valorar a los que para mi merecen la pena..pero fué un aprendizaje a veces duro.

Unos tienen mi correo.. otros no.. algunos no son lo que pense y seguro que yo tampoco soy lo que algunos pensaron.. pero ahí esta la diversidad ... la universalidad y tengo que reconocer que ha sido una experiencia buena en general..porque entre otras cosas.. a traves de los chats comprendi que da igual donde vivas.. de que color eres..o lo que piensas...todos somos iguales con los mismos problemas cuando eres buena persona.

Hay que procurar que no nos duelan las cosas de personas tan lejanas.. donde ni siquiera vemos su sonrisa..ni su mirada que tanto dice..que no nos quieren?.. pues vale.. que sí? pues mejor...que nos excluyen de su grupo?.. pues que se le va a hacer..otros habrá que nos quieran.. es como lo que llamamos la vida real..casi casi igualito.. solo que en este medio todo tiene una medida desproporcionada.. desde la amistad..el cariño..el amor..al odio..

Besines maguito..tú eres un premio como persona para mí..lo sabes..y espero que eso me lo sepan respetar.. en caso contrario.. ni me importa.

Besines para LA CANIJA...PARA NINA.. y para ti elef neshicot..

Estrella

Un período a veces duro de apredizaje.Es para mí una aguda frase,dulce Estrella.
Yo no soy un premio, sino un beso,ok?
Me encanta que me sigáis opinando con total libertad en el blog sobre los temas que se me ocurren y publico.
Siempre elef neshicot y gracias,Dulce!

El chat dá mucho que hablar,- y nunca mejor dicho-, jeje. Si expusiérmos cada uno aquí nuestras experiencias en el chat, se podría hacer un blog solo para eso.
A mí me resulta curioso que, por una parte, se dá demasiada importancia al chat, importa mucho la imagen que se pueda dar, lo que otros puedan pensar de nosotros, y, por otro lado, todo lo contrario, no se le considera algo dentro de nuestra vida, sino como algo fuera de la vida real..., una vida aparte que dicen algunos...
Pués yo no entiendo ni lo uno, ni lo otro. Ni es tan trascendente, ni es inexistente, en mi opinión.
Para mí el chat es algo más de mi vida, una cosa más, una manera más de conocer gente, de intercambiar, solo eso, ni más ni menos, pero forma parte de mi vida, como todo lo demás. Cómo lo realicemos o la importancia que le queramos dar a ese conocimiento o ese intercambio, depende ya solo de cada uno de nosotros, como todo lo demás. Pero existir, existe, se dá realmente. Otra cosa es que tenga unos condicionamientos que no se dan más que en el chat y que, por supuesto hay que considerar, como otra cosa es que el medio que utilizamos sea virtual. Pero de ahí a que el contacto no sea real...
Que no se quiera considerar real, ¿por qué es?, ¿ miedo?, ¿inseguridad?, ¿mala conciencia?. ¿Por qué asusta tanto incluirlo en nuestras vidas, aceptar que es parte de nuestras vidas, como las cartas, el móvil, la tele, hablar con el vecino..., o lo que sea?. ¿Es para poder usarlo a nuestro antojo sin normas, sin escrúpulos, sin respeto, sin ética, sin...remordimientos pudiendo hacer lo que nos venga en gana?, ¿Qué podemos llevar dentro de nosotros que necesitemos poder expulsar de esa manera?
Está claro que el anonimato, -una de las condiciones más exclusivas del chat- hace posible todo esto, pero ¿Por qué esa necesidad de esconderse?, ¿Por qué no atreverse a opinar y querer opinar?, ¡si es que ni con el nick!, ¡ni siquiera se puede exponer el nick! En fin...mucho que hablar...

Mago, hay infinitas razones para no querer dar datos personales, pero hay una especialmente de lo más sencilla, que es la prevención. No hay que hacerse muchas más cávalas y dejarlo a la libertad de cada cuál. Quién te excluye no debería importarte más, mago, y me atrevería a decir que se lo agradezcas, que te está haciendo un favor. Hay personas que es mejor no tener en cuenta y así te ahorras mucho tiempo y esfuerzo inútil. Mago, aprende a pasar, como te dice Dulce.
Dedícalos en cambio a personas que se merecen eso y más, como por ej. la canija, que no hace más que quitarse importancia en todo a sí misma y dársela a los demás y eso es precisamente lo que te dá la medida real de la persona.
Eso sí que vale la pena y eso sí que te va a reportar la satisfacción que buscas, Mago. Se trata de saber ver detrás de las palabras, y así saber elegir en qué ocupar nuestro tiempo y en qué no. Está en nuestras manos, como casi todo.
Besosssssssssssssssssssssssssss

Me ayuda mucho tu excelente reflexión en torno a los chats,Nina.
En este mundo que vivimos hemos de rodearnos de gente que nos procure cosa positiva y aporte,y dejar atrás a los que no nos hacen bien.En el chat y en todo.Ok,Nina.
Mil gracias por tu comentario!
(posdata)= si conoces a gente que lea mi blog,diles que voten en la encuesta.Pásalo)
BESOS DE MAGO!!!!

Publicar un comentario