lunes, 21 de septiembre de 2009

¡CAMPEONES DE EUROPA!

El mejor equipo de la historia del baloncesto español,lo ha logrado.Campeones de Europa.Hemos vuelto a ser los mejores y con diferencia.Con holgura.Otra vez el triunfo y la felicidad.Somos felices viendo a nuestros chicos jugando al mejor baloncesto.
Y eso que al principio estaba mal la cosa.Estaban todos mal;hasta los superclases. Jugamos rematadamente mal los primeros partidos.El día de Gran Bretaña casi perdemos todas la opciones.No entendíamos nada.¿Qué nos pasaba? Los buenos,parecían ser los demás.Esto era inédito.Pau no metía ni los tiros libres,Calderón no ha jugado por lesión,Rudie andaba tocado,y mil fantasmas extraños se cernían sobre la roja.Pero hubo happy end.
El campeonato de Varsovia,continuó.España se enrabietó.Y, de nuevo y majestuoso, apareció el gran,y habitual,y campeón de la NBA con los Lakers, Paul Gasol.Y empezó a coger rebotes, y a anotar, y a darle ilusión a todos sus compañeros, y adecirles con su magia que había que remontar el torneo y que se iba a hacer.
Ha sido un torneo europeo bastante bajo.Es evidente que no están saliendo jugadores,para hacer selecciones competitivas que hagan frente a nuestro gran equipo nacional.Esta mediocridad en los jugadores de los distintos equipos,es deportivamente preocupante.Europa está dejando de ofrecer talentos.El trasiego hacia la NBA está mareando bastante, y yo he echado de menos a Rusia,Italia,una Serbia con más clase,Croacia,Grecia,Francia y hasta Lituania.Faltan jugadores de clase.
Esa mediocridad general,unida por fin a la majestuosa reacción española,ha acabado haciendo que ganáramos el torneo europeo,incluída la final,con una holgura insultante.Sin oposición.
Pau Gasol ha sido el mejor jugador de todos.Rudie Fernández se ha consagrado como un alero sensacional,la "bomba" Navarro ha estado creativo y letal como siempre,Marc ha ayudado y crecido mucho más en el pívot,Reyes con su habitual oficio y eficacia,Garbajosa apura su veteranía con acierto,Ricki Rubio crece a buen paso en el base, y emergen promesas como Llull,Cabezas,Claver,etc.
El baloncesto patrio sigue creativo,dinámico,variado,genial,ganador,defiende como nadie y ataca fácil.Y Sergio Scariolo ha tapado todas las bocas que al principio le criticaban.Y al final, hemos vuelto a crecer en la brillantez de nuestro juego, y la afición se ha vuelto a enganchar.Mágico y feliz.
Antes de finalizar de glosar esta nueva victoria hispana,iterar a un Pau Gasol sensacional,al que se le puso en la cabeza que su baloncesto inicial menor,acabaría siendo un recuerdo, y desde su timón contundente nos ha puesto a todos la admiración y el oro en las medallas.
-¡DE CALLE!-

2 comentarios:

Qué dificil es reconocer nuestros méritos, mago! Aún pensamos que faltan rivales con clase -Serbia ya no es Yugoslavia, Rusia tampoco la URRS, Grecia siempre ha sido un hueso duro de roer, Lituania, qué decir: Sabonis.
Hoy serían troncos los rusos de ayer: Eremin, Belov, Tachenko... Torpes con clase los yugoeslavos: Delibasic -qué miedo- Dalipagic, Kikanovic, Drazen Petrovic, pesadillas. Italia siempre la queríamos evitar en los cruces y nos hacíamos cruces con el juego guarro de los Brother's Meneghin, de los Riva, los Myers, Basile... Ganarles suponía casi siempre encontrarnos con los rusos o los volcánicos...
En aquel tiempo todo estaba por hacer para nuestra selección. En aquel tiempo soñábamos con éstos.

Reconozco que tenemos a los mejores jugadores de Europa y de los mejores del mundo.Sin duda.
Pero me refiero que no hay una individualidad eslava, o rusa o griega que sea un superclase genial como por ejemplo todos los que tú destacas,Mangas.
Pero tu opinión es igual de válida.
Abrazos,y a ser desnudamente entrevistado!
Que pesao soy!
:guiño:

Publicar un comentario