jueves, 10 de septiembre de 2009

-MANOLO LAMA-

Hace bien poco que está en la tele.Pero en la radio ya es un clásico,a pesar de su juventud como periodista.Ya le conocéis.Es,Manolo Lama.
Pertenece a esa escuela desenfadada de contarnos el deporte y el periodismo en general siempre con sentido del humor,con fuerza,con gran ritmo,y con una visión muy aguda sobre lo que a la gente le atrae y lo que no.
Habla claro,fuerte,sin acento cordobés de Cabra que es donde nació,no niega que es del Madrid hasta las cachas,y ha sabido ganarse y en poco tiempo,a la gente que nunca le había visto por la tele y sentía curiosidad.
Lama te saca la sonsrisa con un reflejo.Es listo,y sobre todo,domina el acierto en la manera de plantear los temas.Es capaz desde una menoridad,hacer algo atrayente.Sus duelos y rivalidades llenas de frescura con los chicos de Carrusel Deportivo,son muy esperados.Ahí están , Pepe Domingo,o Manu Carreño,o Tomás Guasch,o Paco González.Es como una reunión de amigotes simpáticos y campechanos, y cuando alguien o el discurso se pone serio y trascendente,entonces aparece Manolo y la lía.Se acabó la solemnidad.
La lía, como todos sabemos que ha de hacerse para provocarnos la risa.Nos ve venir y allá que va.Es cínico con una sonrisa.Se le nota que quiere gastarnos una broma, y aguanta el envite,hasta que finalmente es él el que acaba sonriendo.
Lama tiene nombre de budista.Pero Manolo es todo lo contrario a un oriental.Es cachondo,busca los puntos de humorismo con ingenio,y hasta parece un eterno joven tímido al que le gustaría sacar una guitarra y unas birras, e irse con unas chavalas a la playa un rato largo.
Proyecta nuestra psicología con acierto,y sale airoso de las situaciones.Es valiente y dice lo que piensa,aunque no siempre lo que diría.Pone unos ojillos picaruelos y aparentemente formales, y saca el ritmo del programa y le da gas y fuerza.
Si hubiera "chico de la tele",este sería hoy por hoy Manolo Lama.Yo,personalmente,tenía dudas acerca de si el Lama de la radio podría moverse con la misma brillantez en la siempre distinta televisión.
Pero Lama ya ha pasado con éxito ese Rubicón nada fácil.Manolo sale,suelta dos o tres de las suyas,mete información deportiva,todo lo que quieras,pero si no hiciese ese desenfado de humor,no sería él.
-¡ENHORABUENA!-

0 comentarios:

Publicar un comentario