lunes, 14 de septiembre de 2009

-EL PUÑO EN ALTO-

Pensamiento único,¡tú! Que no hagas eso que sale feo,Antonio y luego mis amigas me ponen roja.Que no se lleva,Maribel.¿La mano cerrada en puño y despeinaos también?Eso es de otrora.¿No véis que al cartero hoy ya no le abren, y que todo va por mail en tiempos güifi,coñe? He querido comenzar este escrito en clave de humor,porque es lo mejor.No.El puño en alto es otra cosa,amigas y amigos que me leéis.El puño en alto y a mano izquierda o derecha,transmite una emoción.Es una emoción.Un sentimiento de rebeldía frente a la injusticia atávica que supone el Poder con mayúsculas.Que no te cuenten milongas. El gesto es la exteriorización de un desacuerdo,de un deseo de que las cosas cambien; de que se modifique ese devenir y presente de cotidianeidad y de clases.Seguramente,la polémica del puño en alto solo ha podido ocurrírsele,o a un hortera,a un desmemoridado o a un poderoso.Lo que pasa , es que no ha leído. Y menos a Freud o Deleuze.Es muy posible que nunca haya leído.Salvo el Marca y el Lecturas ,naturalmente.¿Quién no cometió algún día en su vida pecadillos veniales? Ese hombre tuvo un mal día,¡xe! Recuerdo algo que a mí me pasó hace muy poco años,cuando me disponía a llegar a la meta de Castellón,tras andar unos sesenta o setenta kilómetros desde el punto de partida, en la playa de mi Malvarrosa valenciana. Al llegar, y tras un esfuerzo descomunal y en un acto no pensado,levanté el puño y grité con una alegría tremenda.Lo había logrado.Había conseguido llegar a la meta.Era una alegría natural y sincera.Y,¿qué tenía que ver en ésto mi puño izquierdo al aire izado?Es lo de menos.Era un corte de mangas y de rebeldía ante lo aparentemente cerrado,imposibe o de dudosa realización.Mi alegría se llamaba superación.O mejor,mi puño izquierdo en alto se llama alegría.Y digo se llama.Porque seguiré levantándolo cuando me dé la gana y así lo considere.¡Que les den a esos horteras! El movimiento obrero tuvo un largo camino para sindicarse,estructurarse y hacerle frente al capital.Fueron siglos de batalla y lucha contra los abusos económicos,políticos y de todo tipo,pero ya ves ahora... Ahora el puño no te queda bien,Daniel...Te descompone la figura.No sabes posar.Deberías ir a un cásting para que te enseñaran,gordi.Porque yo estoy guapa para tí,Dani,pero cuando te pones así de vehemente y solemne con ese puñito,como que me gustas menos.No hagas eso,o te dejaré por Cristiano Ronaldo que ya sabes que no tiene novia,¿vale? Por cierto,que sepas que no estoy de acuerdo con lo que le han hecho a Belén Esteban.La prefiero para Andreíta a los otr@s... - ¡ NO ESCONDAS EL SENTIR ! -

0 comentarios:

Publicar un comentario