martes, 22 de septiembre de 2009

GLORIA FUERTES= ¡ LA TERNURA !

No la pienso olvidar, me ponga como me ponga.Esta mujer era una magia.¿Era?...Mujeres como Gloria no mueren nunca.Era una niña grande maravillosa en un privilegiado cerebro de mujer.Una poeta de calado y entraña.Una maestra de la ternura.De verdad que eres irrepetible,Gloria. Y en estos días que veo a Sus Majestades los niños sin programación infantil,va y me acuerdo a través de ellos de esa ternura llamada Gloria. ¿Os creéis que una lágrimas se me están escapando cuando esto escribo? Me alegro por Gloria.Ella siempre entendía a todos los que lloraban.Y a los que reían.Y a los que no hacían ni una cosa ni la otra,pero que la miraban como miraríamos a nuestra abuelita.Y eso que era eternamente joven. Gloria Fuertes os quería mucho,niños.Decídselo a vuestros papás y a vuestras mamás.Y los papás han de decirle a los niños que los ángeles como Gloria nunca se van a ningún otro sitio y que siempre permanecern con nosotros. -PORQUE ES UNA GRAN VERDAD-

20 comentarios:

Gracias mago por recordarnos algo tan sencillo como la palabra sin adornos, libre, exacta, el aeiou de un corazón ingenuo, tierno... la rabia de la injusticia sin odio, sin rencor, sin miedo. Una niña rebelde con dos o varios.

Hoy me ganas,Mangas.Has descrito a Gloria Fuertes.
Enhorabuena!

Genial!
Pero...¿por qué no hacer reconocimientos así a muchas más personas que no han muerto?, ¿Por qué es tan fácil después y no antes de que mueran?
En vida es cuando deberíamos y parece que nos cuesta alabar a otros por más que se lo merezcan. Mientras viven sólo vemos sus carencias, nos cuesta reconocer, admirar y más aún, decirlo. Parece que nos dé vergüenza.
"La personalidad es una forma de belleza"...
Gracias a ambos.

continuación...-se me quedó en el "tintero", digo, en el ordenador...-Mago, mira a ver de meterlo en su sitio jejeje.

...ó, ¿es miedo a sentirnos en ridículo por si al final no fuera a ser tan "reconocidamente" buena?
"No es el mejor escritor el más leído".
"Si el amor es un flechazo..." jajaja. ¡Qué bueno!

La saludé personalmente, mago. Le llevé a mi niña a la Feria del Libro en Madrid, un año antes de morir. Le firmó uno de sus libros. Aún recuerdo su sonrisa de aquel momento y la mirada de mi hija. Le hizo bien. Tanto bien que desde entonces es una lectora empedernida, buena persona, crítica, y sobre todo tierna. Bebió en su sonrisa y la dulzura de sus ojos, luego de sus cuentos, poemas y pensamientos alegres.

No me extraña que tu niña se hiciera buena e instruída hacia la lectura,si la magia personal de Gloria la abrazó,Mangas.
Tú lo has dicho= "le hizo bien".
Abrazos!

Es cierto,encantadora Nina,que parece que preferimos homenajear a la gente que no está con nosostros que cuando lo está.
Lo que sí que sé, es que traer a la memoria a ese ángel que fue Gloria,os llevaría a quienes colaboráis en los comentarios a emocionaros de verdad, y a sacar los más puro que lleváis.Ese o esa niña que nunca perdéis.Os lo noto.Que para eso soy mago,cucos!
Resalto una frase tuya= "la personalidad es una forma de belleza!.
Gracias,Nina y muaks.Hala! Nina/niña.

Loa a Nina, en vida...

A tus amantes, ninfa estivil, repástalos,
y en regalada cama incasta, acuéstalos,
búscalos, enamóralos, recuéstalos,
preténdelos, escóndelos y engástalos.
A todos castos con fervor descástalos,
a todos peros en tu cesta encéstalos;
aunque no te molesten, tú moléstalos;
aunque no te embanasten, tú embanástalos.
Por cuatro o cinco endrinas, Nina, endrínalos,
en ocho o nueve cubas, nubia, enmóstalos;
con doce o trece sustos, dama, asústalos;
llámalos, amoléstalos, inclínalos,
abrásalos, enciéndelos y tóstalos,
enfráudalos, engáñalos y embústelos.

No te enfades, Nina, es relación con tu entrada al buen texto del afamado mago y poeta. Quiero loarte en vida antes de que por casual menester te conviertas en nick opaco y desdeñoso.
Lo hago simplemente por sonsacarte una sonrisa y de paso poner celoso al mago, si llego...

No es mía sino de esa GLORIA de mujer y la he
puesto mal, mago, es: "La personalidad es un tipo de belleza", que es mucho más acertado.

Madurar sin perder la ingenuidad ni la ternura... No somos conscientes de lo que nos perderemos si no somos capaces de hacerlo así.
Pero para lograrlo hemos de estar dispuestos a indagar dentro de nosotros mismos y reconocer nuestros constantes errores, y no estamos dispuestos a censurarnos a nosotros porque estamos demasiado ocupados en censurar siempre a otros, que es justo la mejor manera de perdernos eso y todo.

"La personalidad es un tipo de belleza".Rectificado queda,Nina.
Queda reflejada tu amable reflexión.Y ahí tienes una poesía del buen mangas.Hala!
Besos!

Seguro,Mangas,que le has sacado una sonrisa a Nina, y que me has puesto celosón,buen Mangas.
Abrazo,poeta!

Jajajaja, gracias Mangas jajajaja.
Con lo que a mi me gusta quejarme y ya no voy a poder decir que no se me ha loado en vida jajajaja.
No creo que sea capaz de hacer nada de lo que dices, pero te prometo que le pondré voluntad jajaja.
¿Sabes una cosa? Yo creo que el mago se pondrá más celosón por lo que escribes que por a quién lo escribes, si es que algo le conozco ya jajaja.

Es curioso, apenas hemos hablado, apenas sé nada de ninguno de vosotros, y este blog me está haciendo conoceros más que si lo hubiéramos hecho.
A veces nos dejamos llevar por nuestras primeras impresiones, catalogamos a los demás con demasiada ligereza y rotundidad. Otras, simplemente, no nos identificamos y pasamos. Con eso no hacemos más
que cerrarnos puertas nosotros solos, no se las cerramos a otros, como creemos, sino a nosotros mismos.
Yo me alegro de no haber puesto fronteras, de no haber levantado muros, de no haberme dejado llevar por impresiones a priori, que me hubieran impedido conoceros poco a poco como ahora lo estoy haciendo, pués me habría privado de disfrutar de vuestra sensibilidad, de vuestra ternura, de vuestra solidaridad, de vuestra valentía, de vuestra valía, de vuestros conocimientos, en fin, de vosotros mismos. (Loa a Mangas y al Mago jajaja).

Al final, como soy tenaz, voy a acabar consiguiendo lo que quería desde un principio y parecía inalcanzable, jajaja, amistad. ¡Lo sencillo que parece y lo difícil que podemos hacerlo!

Eso,Nina,es porque este BLOG tiene magia.No le busques más explicaciones.Mangas se hace notar en mi blog,con humanidad y talento,y Nina se divierte y ríe agradablemente sorprendida.El blog de la amistad inimaginada.
Viva el blog,que es capaz de lo que no logran otros medios.BESOS!

-Loada es tu tenacidad!

Dejaros de cumplidos, chicos... lo que hay que hacer es una cama redonda y, desnudos, como los hijos de la mar, retozar sin complejos -aunque en orden- tocando la lira y las campanas, cantando en armonía en una fuga interminable de alabanzas al Señor -Ay, Dios mio, que me voy- y depués un cigarrito, los que fumen...
Nina, mago, usad de vuestra infinita tolerancia, persuasión, diposición al dulce sacrificio y extended este mensaje entre vuestros acólitos para hacer del amor, de la amistad, una pandemia de polvos interminables.
Me apunto.

Se nota que es viernes-findus ,eh,Mangas?
Abrazotes!
Vivan las camas sean de la forma que sean!
Apuntado.

¡Deja de apropiártelo todo, mago!
Que ni hay magia, sin magos ni blog sin bloggeros, y...deja también
de valorar solo y siempre todo lo que digan o hagan los hombres sobre lo que digan o hagan las mujeres, que si no fuera por mi tesón acabarías dejándome las risas bajo mínimos jajajaja.
Prepárate mago para el día que me dé por meterme contigo, te lo advierto jajaja.

Tu tesón,rompiendo barreras,acabará realizando el milagro de las ninas y los magos= una entrevista tuya concedida con tu habitual amabilidad para mí.
Y si no,mira lo que piensa el Mangas en SU entrevista,Nina.
¡Te ruego que te metas conmigo,Nina!
Aunque sea en un sueño!
-EL APROPIADOR APROPIADO-

Cuidao que os gusta rizar el rizo...
A mí dejarme de historias, que yo siempre prefiero el contenido a las formas, por bonita que sea la manera de decirlo. Para mí si no hay contenido no tiene más sentido que el de un juego, o un disfrute, y ambas cosas tienen su atractivo siempre y cuando quede claro lo que son, y, que de igual manera que no se puede estar siempre serios, tampoco siempre jugando, que hay que "mojarse! y "pensar", de vez en cuando, arriesgándose a decirlo.
Muy distinto sin embargo es conseguir ambas cosas: decir y saber decirlo.
Mangas no tengo a colitas jeje y con esa mezcla de orden, fugas, armonías y sacrificio me des conciertas jajaja.
Menos mal que tenemos a dulcecita que nos llena de besitos.

Bueno...yo conocía de oídas a gloria fuertes, por las apariciones que tenía en algún programa infantil que ya no recuerdo ni quiero recordar de mi infancia...

Pero hoy la he vuelto a leer porque a mi hija le gustan mucho sus poesías...


La ha vuelto a leer y la he descubierto y he vuelto otra vez a la infancia...

Me alegro,anónimo,que gracias a mi sugerencia
en el blog,tu hija haya podida evocar a esa
maestra y maga llena de ternura que fue la gran
Gloria Fuertes.
Besos a los dos,anónimo.A tu hija y a tí,por tu tiempo.
Gracias!

Publicar un comentario