jueves, 24 de septiembre de 2009

-¡LA ENTREVISTA DEL MAGO! = "DIEGO"

P.¿Sabrías decirnos qué es para tí la libertad? Inténtalo.
R.Libertad,la opción de elegir cada uno su propio destino.
P.¿Cuál es para tí el mejor de los poetas? Y si lo deseas,danos el nombre de dos o tres más vates que te atraigan,¿ok?
R.M.Hernández,José Hierro, y García Lorca (soy un clásico)
P.Tengo entendido que sueles residir en la madrileña barriada de Vallecas.¿Nos hablas de ese lugar,Diego?
R.Mucho que contar de mi barrio,obrero,luchador,pobre y mísero,y ahora con dos bombas del 11-M.Hacemos una batalla naval,sí,de agua, y pedimos puerto de mar.Tenemos la noche de los libros en la calle y un movimiento popular/cultural importante y el grupo de POEKAS DE VALLEKAS.
P.¿Crees que el mundo está nublado,o que acaso no podemos ver ese hipotético sol que anda arriba del todo,Diego?
R.EL MUNDO es como es,y a veces las nubes solo están tristemente en nuestros ojos.
P.Invítanos a visionar una película inolvidable para tí.¿Hace,amigo?
R.Claro,visionar conmigo ... AMANECE QUE NO ES POCO, y si no la véis yo os la cuento,la sé de memoria.
P.¿Qué tiene la mujer,que nos hechiza?,¿es acaso un capricho de atracción que la Naturaleza nos ha obsequiado,o la mujer siempre será un misterio,Diego?
R.Un misterio y un enigma,así es el sexo femenino.A mi me hechizan sus ojos.
P.Dime de tirón qué te sugiere el otoño,amigo.¡No te lo pienses demasiado!
R.Melancolía. Otoño= melancolía + poesía.
P.¿La felicidad es un forma de sentirse vivo,Diego? Háblanos de tal idea si lo deseas.
R.La felicidad no existe,tan solo pequeños momentos en los que nos encontramos bien.
P.¿Por qué a la gente le gusta tanto el fútbol?,¿acaso lo demás no es tan excitante?,¿qué piensas?
R.Pan y circo,eso ha sido siempre a lo largo del tiempo.Odio el jurbol,jamás he visto un partido ni tan siquiera por TV y espero morir sin verlo.
P.Recítame unos breves versos tuyos,poeta,¿quieres,Diego?
R.Claro.Con gusto.
Amigo,si es de verdad
que eres mi amigo
no dejes de venir conmigo.
Ponte a mi lado,junto a mi
deja que te pase el susurro del viento
soplando sobre tu impersonal persona.
Después vendrá el tiempo,sin minutos
marcado por un reloj quieto.
EL MAGO Y POETA= Pues muchas gracias,Diego,por tu colaboración.¡Mil abrazos desde Valencia!
DIEGO= Un abrazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario