martes, 29 de septiembre de 2009

-ME GUSTA ESCRIBIR-

Sí.Me gusta.Me gusta escribir.Desde bien niño me gustó.Que,¿porqué? No lo sé.Estas cosas probablemente no se eligen.Siempre escribía.A veces escribía sin escribir.Escribía solo con mirar a las otras y a los otros. Escribía,de todo.Y sigo haciéndolo por una razón impepinable.Porque no me siento obligado a escribir nada.Porque escribiendo me siento libre.Escribiendo,soy yo.Y así de paso,me conocéis mejor a través de las cosas que cuento, y de cómo las cuento. Un día,-supongo que por vanidad-,decidí escribir poesías.Y asombrado,descubrí que gustaban porque llegaban a la gente.Me costó asumir que mi poesía,llegara.Y que a pesar de no tener el academicismo esperado,la flecha de mis rimas alcanzaba una diana especial y singular. Por eso sigo por estos senderos del escribir.Porque me encanta construír momentos.Porque quiero entretenerme,para así poderos entretener a vosotr@s con una cierta calidad.La vanidosa calidad. Y,¿sabéis? No pienso parar de escribir.¿Por qué iba a hacerlo? Conozco a corredores de fondo que ya no cumplen los setenta años, y siguen ejercitándose en el seco y nuevo cauce de mi río Turia valenciano,con una sonrisa madura y convencida entre los labios.Eternos. Esa es la clave.Escribiré mientras me divierta.Seré egoísta escribiendo.Los escritos serán yo mismo,con mis aciertos,virtudes,ritmo e intensidad.Y al que no le guste lo que escribo,le daré un saludo de despedida que compartirá. Sí.A mí me gusta escribir.Coger un folio en blanco y no pensar demasiado.Porque si uno piensa en exceso,se bloquea y desea escribir de tantas cosas, que acaba haciéndose de la idea un lío,se aturrulla, y luego le sale algo extraño que no comprende ni el mismo que lo escribió. Pero necesito toda la libertad.No hacer esbozos o apriorismos.Que salga de la mina de mi bolígrafo lo que le dé la gana.En ese momento,yo soy un mismo elemento común creativo que va desde todo mi cuerpo hacia la mano, y que pasa por el boli, la letra marcada, y finalmente por el papel en el que quedan reflejadas mis cosas.Todo eso,soy yo mismo.Y nadie más. ¿Cómo será el mago? Ya lo váis descubriendo.A través de cada palabra,de cada tic, de cada impulso,de cada interacción,de cada letra,de cada evolución,de cada prosa o de cada verso. No me he desnudado demasiado.Hablar de uno,siempre suele dar pudor e inconveniencia. Digamos que hoy estoy en bañador. -¡MIL BESOS!-

8 comentarios:

Noble mago. A ti te gusta escribir a mi me encanta leerte. Algunos relatos mas que otros.En bañador estas muy tentador.....

Buenos días mago..la herramienta más importante que el hombre tiene es la palabra.. con ella se mueve el mundo para bien o para mal.. pero sin ella todo sería distinto...

Tu la usas escrita...y la usas muy bien..y sabes porqué?.. porque te sale del corazón..escribes con sentimiento..y eres capaz de transmitir con ella esos sentimientos..sigue así..escribe todo lo que se te venga a la cabeza y dejanos conocerte cada día un poco más..los que te queremos lo agradeceremos.

Ahh y que te enteres.. la Elsa esa es toda de plástico.. que yo me he enterado.

Besos maguito.. cuidate.

Anónimo,gracias por lo de tentador.
Y,sobre todo,por gastar parte de tu tiempo en leer mis escritos.
Gracias!

Amiga DULCE,en efecto soy muy de corazón y víscera al escribir.
Me halaga que os gusten mis escritos.Para eso se hacen y no para otra cosa.
Je,je,,je,En cuanto a Elsa Pataki,pues oye,que uno tiene sus debilidades,no?
-EL HOMBRE QUE ADMIRABA AL PLÁSTICO-

Hola Mago,
Quizá el que te halague gustar, -como le dices a Dulce-, sea una de las cosas que menos te beneficie. Te halaga demasiado. Pensar en lo que puedan pensar otros no solo no nos ayuda sino que nos condiciona y nos quita libertad é idiosincrasia.
No deberíamos hacer nada para gustar sino solo porque nos gusta a nosotros, como tú mismo dices también en este escrito tan personal y sentido que has querido compartir con nosotros y yo quiero agradecerte. A mi me ha gustado mucho lo que nos has contado, el por qué dices que escribes es la auténtica vocación de escritor y está claro que la tienes, está claro que lo eres, mejor o peor, pero lo eres. Como sucede con todos los que se dedican o nos hemos dedicado a cualquier tipo de arte. El artista no lo es solo si es bueno. El artista, como el abogado ó el médico, podrá ser mejor o peor, pero no deja de serlo si se dedica a ello. Además, ¿Quién decide qué es malo o bueno? Artistas como la copa de un pino se han
muerto de asco en vida para ser solo reconocidos después de muertos, y, artistas mucho menos interesantes, han sido de lo más reconocidos sólo por tener buenos marchantes. Así pués, la valía podrá
ser de lo más discutible, pero la dedicación, no, y, si te dedicas, eres.
En mi opinión, -ya que me estoy permitiendo ser crítica puesto que me pediste que me meta contigo-, te diré que me pareces de lo más dispar, me sorprendes, unas veces por espléndido y otras por no saber ni por dónde cogerte. Pero esto no es más que mi opinión, que no tiene la menor trascendencia y que, -en aras a ser consecuente con lo que yo misma digo-, te debería importar solo si a ti te sirve para algo, y nada más.
No sé quién ha dicho esto, pero a mí me gusta mucho: “Querer dar buena imagen es comprensible, tenerla de uno mismo, es necesario."

Tomo noto de tu amable reflexión,nina.
Creo que tienes mucha razón en que debo ser más egoísta y escribir sobre todo,para mí.
Aunque también hemos de ser agradecidos.Y me gusta serlo con vuestra cordialidad.
Me has emocionado al llamarme "escritor",Nina.
Solo soy un humilde aspirante a tal trono.
Besos de mago y de agradecimiento.
MUAKSS!

Déjame que te corrija, mago. En mi opinión solamente deberías escribir "por tí", no "para tí". Sin pensar en "cómo quedas", pero pensando en que vas a "compartir" con todos lo que tú quieras.
Yo no sé escribir y no veas lo que me cuesta
expresarme así. Espero que algo me entiendas, pero tendrás que poner mucho esfuerzo por tu parte y no quedarte por fuera, jeje.

Oído cocina,nina.
Y eso de que no sabes escribir habría que
verlo.
Besos con sabor a guiño!

Publicar un comentario