viernes, 11 de septiembre de 2009

-DESCANSE EN PAZ EL DOLOR-

Hoy es el 11 de Septiembre.Y nos darán el machaque todas las televisiones con el brutal impacto de los aviones de los fanáticos asesinos,chocándose contra las Torres Gemelas de New York.
Pasados algunos años de este episodio execrable,mantengo yo mis prioridades sobre lo que de verdad debe ser recordado.Y en primer lugar,lo que debe ser recordado y reflexionado es, que murieron miles de personas en tamaña atrocidad.Y que esas vidas nunca más podrán ser devueltas.Y heridos gravísimos,y menos graves,e impactos psicológicos irrecuperables,y todo el dolor de sus familiares y amigos.Y la solidaridad de la gente de buen corazón que se suma a tal terrible dolor.Me sumo.Y ojalá "nunca máis" suceda.
A continuación,y del 11-S,yo recuerdo la espectacularidad televisiva y mediática en general. Aviones,y más aviones,y más aviones impactando una,y otra,y otra,y otra vez.El desastre como espectáculo y como negocio de share.Y dicha repetición constante y morbosa de los impactos,inoculando más odio si cabe entre uno de los bandos o de las presencias ideológicas.La reiteración,acabó siendo de una obscenidad sencilamente patológica.
Este día 11 de Septiembre,ha acabado con la repercusión mediática que debió tener el asesinato del Presidente Allende en Chile,tras las maniobras americanas de no consentir el comunismo en Suramérica,valiéndose en este caso del cruel Pinochet.
Ese mismo día,11 de Septiembre,tiene lugar en Cataluña su "diada" o día nacional o autonómico.Se verá lógicamente eclipsado casi definitivamente,por lo sucedido en Nueva York.Azares de la cronología.
Se pueden sacar muchas conclusiones de la salvajada de Nueva York.Voy con algunas.El menor Presidente Bush,generó en el mundo musulmán un odio de infierno con su política de fuego ,superioridad y cruzada.Surgió el caudillo Bin Ladden,la organización Al-Qaeda, y la gran guerra de guerrillas.Alguien habló desafortunadamente de "choque de civilizaciones", y pareció que los niveles de odio nunca podrían ceder.
Se habilitó la cárcel de Guantánamo para dar escarnio,venganza y falta de protección legal a los asesinos de Al-Qaeda y a los que tenían pinta de serlo.Se censuró todo lo censurable . Y la Justicia quedó atrapada bajo el yugo del odio y el resentimiento.La idea de terrorismo,fue polarizada,destinada únicamente a unas determinadas personas de tez cetrina,fueran realmente actores reales de los atentados, o meras semejanzas físicas o aproximaciones familiares.
Ahora, en el 2009,el odio parece que cede.Obama está ahí.Los americanos e israelitas siguen haciendo de las suyas en Palestina,Afganistán,Irak, o allá donde se les antoja.Pero la idea de odio ha cedido.Siguen los suicidas y los soldados occidentales en una lucha encontrada y absurda,pero afortunadamente parece que hay propósito de cambio.Esperemos.
Concluyo.Solo me importa el dolor de lo que pasó.Pero no solo el malo fue Bin Ladden y los suyos.Hubo mil factores que despertaron el odio fanático.Y Londres,y Madrid, y muchos lugares sufrieron igualmente la ira de ese odio de barbarie.Lamentable y fatal.Pido a las televisiones que reduzcan las emisiones de los impactos de los aviones.
-¡EN LO POSIBLE!-

5 comentarios:

Eso es morbo y por eso a mí no me gusta el morbo. Hoy día entendemos mal el morbo, ó utilizamos mal la palabra, como nos sucede con tantas otras que nos malmeten y ya no las interpretamos como son.
De repente a alguien se le ocurre utilizarlas de otro modo, darles un significado que no tienen, pero que “engancha” y ya está, “se ponen de moda”, parece que acaben de “descubrirse” y lo único que hacemos
es malinterpretarlas, porque, -como de costumbre-, en lugar de planteárnoslas las damos por buenas, incluso nos las apropiamos. Y encima nos consideramos más avezados y avanzados que nadie por creerlo.

Así le ha sucedido al “morbo”. Hoy día parece que si no hay “morbo” no hay “chispa” y como encima, se asocia directamente al sexo. ¿Cómo no va a gustarnos el morbo si es la verdadera chispa del sexo?
¿Cómo atreverte a decir que no quieres morbo sin que te tachen como una pazguata del sexo? Ahora resulta que si no te atrae lo morboso, es que no te atreves a disfrutar realmente del sexo.
El morbo no es eso, ni siquiera es exclusivo del sexo. El morbo se puede referir y se puede dar en infinidad de circunstancias que nada tienen que ver con el sexo, y, en todas ellas, -incluído el sexo-, es un interés malsano, una atracción por lo desagradable. El morbo es algo enfermizo, patológico. Ese es el verdadero sentido de la palabra morbo, lo demás es un invento.
Por eso, me atrevo nuevamente a decir, ó a reiterarme, en lo que siempre digo: A mí no me gusta el morbo, en absoluto.

Dicho queda amiga,Nina.Tu opinión queda reflejada en su integridad.Para eso está este mi blog de libertad.
Así como destacados quedan tus besos a Dulce.
Gracias!

Buen dia a todos.
A mi tampoco me gusta el morbo.. pero ahí está...juegan con el para atraer y lo consiguen..es lo que hay...

Gracias Nina por tu recuerdo.. besitos para ti también.

Mago.. saluditos mañaneros..

Dicho queda,Dulcísima.
Saluditos bien mañaneros!

Publicar un comentario