miércoles, 9 de septiembre de 2009

-AZAROSO-

Benton caminaba en soitario por entre las montañas.Curtido en ellas,el montañero disfrutaba de su ocio favorito mientras caminaba por una zona,abrupta,arriesgada,y llena de peligros orográficos y naturales,bélicos,geoestratégicos,y de todo tipo.Pero con una sonrisa en los labios.
De repente,se abrió un cráter bajo sus chirucas,y el pobre Benton se desplomó hacia el interior de una sima profunda.Afortunadamente para él,sus lesiones no parecían revestir gravedad.Pero la gran dificultad consistía en salir de dicha sima.Sencillamente,no se podía. ¡Imposible!
A pesar de su pericia montañera,escalar 13 metros totalmente en vertical,con tierra resbaladiza en las paredes,sin arneses de agarres infructuosos e inválidos para la nueva situación, Benson pensaba que solo un azar podría variarle el destino hacia la luz y hacia la salida de aquella matriz letal.
Estaba atrapado,en una zona perdida,y sin cobertura de su móvil,pensar en el 112 en aquel país u otro número similar en aquel lar que no figuraba casi en los mapas era imaginar fantasías imposibles,y además solo llevaba el hombre agua y víveres para un solo día.Espanto.
Benton pensó en su mujer, en sus hijos,padres y demás familia,y reflexionó sobre lo que habría sido su vida.Una vida,que seguramente ya concluía.Su vida no había estado mal.
Pero una "balacera",le sacó de sus póstumas reflexiones.Unos bandidos le disparaban desde arriba creyéndole enemigo,dado que sus rasgos europeos invitaban a tal confusión frente a sus cetrinos enemigos agresivos.
Vinie Benton sí que pensó que ya todo había terminado.Las balas le rozaban el cuerpo sin el más mínimo de los miramientos.Estaba desnudo frente al fuego de aquellos tipos,y tan vulnerable como un niño chico.A merced de ellos y de todo.
Mas de repente,de nuevo el azar.Una tremenda explosión.Cesaron los disparos.Un volcán próximo,lanzaba rocas por doquier.Seguramente,sus enemigos habrían huído de aquel lugar. ¿Menos mal?
Las rocas comenzaron a caer en el interior de la sima.Rocas grandes,que se amontonaban a su lado,produciéndole escalofríos.Si Benton miraba hacia arriba,peligro.Y si no lo hacía,todavía más peligrosidad.Solo quedaba tener suerte. ¿Suerte?
La tuvo.Fue un milagro.Cesó el ruído.Las rocas dejaron de caer.Se habían posado en una de las paredes de la sima ,como a modo de escalera .¿Por qué no intentar escapar de aquella tremenda trampa natural?
Pensado,y hecho.Benton comenzó a trepar por entre las rocas,y logró encaramarse hasta un metro de la salida.De la libertad de su salvación.Entonces,dió un tremendo salto y logró salir de allí.Afuera,desolación.Un puñado de hombres muertos con fusiles en sus manos.
El montañero siguió,sin pensar.Era lo mejor.Cuatro horas más tarde alcanzaba una ruta que desembocaba en un campamento base.Otros montañeros pernoctaban allí,y le dieron cobijo, ayuda y todos los ánimos.Todo fue demasiado rápido.Y feliz.
A veces,Benton se pregunta si todo fue un mal sueño.Pero no piensa sino en volver a aquella zona.Le gusta el lugar.
-¡ESTE HOMBRE NO TIENE REMEDIO!-

10 comentarios:

Benton, Benton... El otro día hablé con Benton de esta historia que tu relatas tan bien. Traté de indagar acerca de sus sentimientos más íntimos en el infortunio que padeció. Averigüar dónde realmente estuvo de excursión. Me interesaba, sobre todo, para no ir allí, pues, aunque soy un hombre de acción me pertuba mucho no tener cobertura en el móvil y menos en el inhóspito medio lleno de trampas orográficas, bélicas, estratégicas -jajajajajaja, perdona que me despolle, mago, es que eres tan cachondo- En fin, que Benton no recuerda nada de aquella historia. Tienes razón, quizás fue sólo un mal sueño..., de aquellos que se olvidan al poco de despertar. Sin embargo no pude por menos que insistir. Su mirada perdida, su sonrisa beatífica, los cuatro móviles de última generación que exhibía sin recato. Las bengalas de señales que asomaban por su maricona, aquel retrato de su familia protocolizado ante notario, la mama, el papa, el agüelo, los nenes... En fin, todo probaba que 'algo' sucedió aquel infausto día.
A pesar de todo no logré sonsacarle nada y mis intentos sutiles -para que llevas el kalasnikov al hombro, esas bengalas, los negocios te obligan a estar tan al tanto del teléfono...? tú me entiendes, mago, por lo que evité en lo sucesivo hablar del tema y centrarme en los 30 kms. a la redonda de su domicilio. Quizás, así, localizara lugares abruptos, apartados, solitarios, llenos de bandidos cetrinos -jjajajajajajajaja, perdona otra vez, noble mago- y examiné un mapa del instituto nacional geográfico. Benton debía tener por aquellas fechas algo más de 60 años y aunque, en forma, sus ocupaciones diarias -era agente de la propiedad inmobiliaria- no le permitían alejarse mucho de sus clientes. Quizás fuera un sueño, pero pudiera ser también que le diera un golpe de calor. Aquel agosto fue terrible... El mapa me indicó unas elevaciones montañosas al norte como únicas referencias orográficas bélicas naturales.
Había dos formas de llegar a ellas (be continued)

Para mí que Benton te conoce.
Gracias por tus comentarios,buen mangas, llenos de buena narrativa, e incisivamente agudos como siempre.
Sí.Benton te conoce, y quizás empiece a conocer a alguien que hace magia y que sus quinielas han encontrado en tí a un seguidor divertido y tremendamente humano.
Déjame ser pelota!

Eso..., ¡no tenéis remedio! jajaja.
Mago, yo no te sigo, te observo, jeje, y es muy difícil colaborar contigo, lo sepas.
Pa pelotear me tendré que comprar una pelota y jugar, no sé hacerla, jejeje.

Observas,luego hechizas,Nina.Y deseo abroncarte con magia y besos,ya que no te veo en el apartado encuestas que tienes ahora en el blog,opinando sobre las opciones que tienes.Así que hale,a opinar y votar!
(Las pelotas,botan,están llenas de colores,son dinámicas,y para jugar en el BarÇa hay que entrenar mucho= Escuchándote se hace!)
MUAKS!

Noble mago, te leo diariamente sentadita en un rincon de tu blog. Te observo, como nina, es muy dificil colaborar contigo, el liston esta cada día más alto......
Eso si, te dejo mi voto en tu encuesta.
Un beso mago.

Te dejo ser todo lo pelota que quieras, mago. Mis padres lo agradecerán. Se gastaron una fortuna en hacer un hombre de provecho. Al menos aprendí a escribir.
Un abrazo chaval...

Noble y encantadora amiga Anónima.Me complace recibir a gente que participa de mi blog como lo haces tú con tu comentario.
Y si me permites,el listón alto solo podéis hacerlo vosotros a través de vuestra participación.Te prometo superarme día tras día,para que sentada en tu asiento percibas la magia irrepetible del aprecio.
Gracias!

No hace falta que me digas que sabes escribir,Mangas.Lo que no dices es que lo haces muy bien,buen perillán!
Por cierto que prepárate porque en los próximos días te voy a pedir una entrevista para mi blog.(Va en serio)
GUIÑOS DE MAGO!

Me alegro maguito.. te lo dije.. yo lo sabia sin ser Maga..sabes a que me refiero?..Eres mago.. luego....

Aprovecho y mando besines para Nina .. ella sabe..y saluditos para Mangas.

Para ti Elef neshicot

Publicar un comentario