miércoles, 23 de septiembre de 2009

-COMO UNA MAGIA!

Es lo que tiene el planeta internét.Acentuando en la segunda e.Que,este blog y cualquiera cosa que en la Red aparezca,se convierte en elemento de uso internacional o mundial.Y llegan los contrastes y los contextos.
Yo,como español,evoco mi actualidad haciendo de ella un indicativo del tiempo de mi realidad.Pero desde el momento en que todos los países se comunican, hay diferencias inevitables.Soy consciente.
Porque en Argentina,por ejemplo,no llega ahora el Otoño,sino la florida y luminosa Primavera.Las estaciones del año juegan con todos nosotros.Pura magia.De repente, coges un avión o un barco,y estás en otra perspectiva climática y temporalmente definitiva.La rueda del estar,se sitúa al azar de la latitud.Toda la latitud es amor.
En el Hemisferio Sur no se habla ahora de los frescos o de las prendas de abrigo,sino que los poetas mueven sus plumas y guitarras en busca de esa esperada y femenina primavera,tras ese invierno que se fué.En esa latitud hablan de aire blanco,de espacio abierto,de tango en el césped o de tribal danza que despierta al nuevo sol largo de la tarde reciclada por la luz.
Toda la perspectiva,se modifica.Es difícil pensar desde España,que en otros lugares pueda ahora venir la luz extensa y el calorcillo.Cuesta entenderlo y asumirlo como algo científico e impepinable.
En el Hemisferio Sur ni viene el frío,ni las tardes se enamoran de la noche precoz e imperial.Nada de éso.Allí lo que llega es la manga corta, la piel al descubierto,las piernas a la cera, e incluso los bilkinis y bañadores empujan desde los armarios buscando unos cuerpos que busquen una audaz agua al sol.Primavera que nace.
Mi Octubre será el Abril del Sur.Y en la latitud del acento hispanoamericano,y en todas las geográficamente fijadas en el Globo en posiciones similares,brotarán unos pequeños brotes de plantas.La clorofila estallará y eyaculará a verde,situando las hojas en activo, y haciendo que los tallos rompan hacia arriba, y que la actividad del celo fauno se perciba con el espectáculo que da lo mediático.Nuevas vidas.
Calor y frío,dualidad,fresco y calorcillo,mantas y desnudos,luces y sombras,y todo sobre nosotr@s.La Tierra gira y gira sin pararse;sin detenerse a meditar.O eso pensamos.La vida es así.Nuestras condiciones se abrazan en la diversidad y en lo diferente.
-GLOBAL-

0 comentarios:

Publicar un comentario