viernes, 18 de diciembre de 2009

-PERFILES= MARÍA TERESA CAMPOS-

Estaba un poco harta.Ya se lo dijo a Jesús Hermida.María Teresa dijo, que aquí estoy,y no de florero.Y apareció el personaje: "La Campos".
La Campos tiene mucho carácter.Yo creo que es esto lo que la trae enemistades.Su idea de la televisión es la de la lideresa que aglutina gentes populares,y a las que mezcla con personajes serios,reales,creíbles y reputados.María Teresa Campos es ambiciosa,y quiere sentar junto al televisor a espectadores incompatibles como marujas y químicos.Y eso es un juego arriesgado y muchas veces con los pies de barro.
El otro día,la miraba.De repente saca los dientes en sonrisa,y te desconcierta porque no sabes si te va a abrazar y darte un beso,o si te va a soltar la bronca más rotunda,educada, y a la vez contundente.La Campos se siente en deuda.Fue la gran reinona de la tele en España,y ahora la sobrepasan con creces la Campoy y la sin tiempo,Ana Rosa. Eso,debe ser duro sin duda para ella. Quizás otrora se peleó demasiado.
María Teresa aparenta estar de vuelta de todo,y que nada ni nadie la pondrá vulnerable.A veces me recuerda en su sonrisa como algo de vendetta a lo Pantoja: "voy a sacar los dientes y a sonreír,que eso les jode bastante". Creo que es un error de planteamiento de la veterana periodista.No logra suavizarse.Y en la tele amiga, la suavización es más que importante.Pero, la Campos,prefiere tirar por la calle de en medio de su intuición.
Sus amigos son bastante fijos.Su troupe de la farándula y el periodismo del corazón, como su Terelu,su Mariñas,su Dado Lecquio,su Enrique del Pozo,o incluso personajes como los Matamoros o Peñafiel.Esto le resta mucha credibilidad.El "clan" de la Campos está a años luz de su excelente personalidad como periodista.Pero aparece como madraza de gente fija y menor.
Últimamente la veo desengañada y sin ganas de ponerse nerviosa con los políticos.Opta por soluciones recurrentes como los sucesos llamativos,los hombres y mujeres cañones,o cuestiones de menos enjundia en la polémica.Y es que la Campos parece que ya no quiere más follones de calado,y prefiere pasar lo más desapercibida posible entre su personalidad y el entretenimiento. Quizás para ella la tele ya no valga tanto la pena.
-LA VEO ASÍ-

2 comentarios:

Bueno,lideresa.Una licencia literaria,e incluso puede que algún día forme parte de el diccionario de la real academia,¿no crees?
Un saludo,anónimo!

Publicar un comentario