jueves, 31 de diciembre de 2009

¡ LA ENTREVISTA DEL MAGO= "ERNEST" !

P.Bienvenido,Ernest.Dime sin pensarlo ni un momento cuál es la mujer más guapa del mundo. Se admiten tres.
R.La Duquesa de Alba,Belén Esteban,y,naturalmente,Marisa (del chat)
P.El 2010 ya llega,amigo,¿crees que acusas el paso del tiempo,o que eso no son sino mitos?
R.Los mitos tambien están sometidos al tiempo,y permanecen en él,a través de la historia,sin fecha de vencimiento.
El tiempo es,por otra parte,un invento,últil por momentos.Tiempo es sinónimo.Memoria es sinónimo de tiempo,y vejez,sinónimo de memoria.Memoria no es necesariamente sinónimo de experiencia,pero sí de piel,que es a su vez sinónimo de tiempo.El sinónimo de tiempo más acertado es seducción.Te das cuenta de cuánto tiempo ha pasado cuando las mujeres bellas pasan y no te ven: de hombre seductor pasas a hombre invisible (o algo peor).
P.Dinos cuál es tu peli favorita.Y si quieres también,tu actriz y actor preferidos,¿hace,Ernest?
R.Más que pelis,prefiero hablar de directores.Hay un director que he seguido con mucha atención y puedo decir que la mayoría de sus películas me gustan,y que considero,además,que todos deberían ver:Ridley Scott quien,por fortuna,a pesar de tanto bueno rodaje,no le han dado un Oscar.Helas,todas excelentes:
-Los duelistas(1977),Alien(1979),Blade Runner(1982),Thelma and Louise(1991),(Aunque Thelma y Louise es un remake,de una película suiza,cuyo nombre no recuerdo,que vi y me pareció más realista y menos sentimental que la de Scott. Body of lies (2008);no sé qué nombre le habrán puesto a esta peli en español.Es una peli hecha de modo bastante cínico sobre el terrorismo del medio Oriente.El guión es excepcional.
-Luego,el cine escandinavo siempre me ha llamado la atención.Igmar Bergman,por ejemplo. Como el montaje que hizo de la Flauta Mágica de Mozart.Es acaso el mejor montaje de una ópera que se ha llevado al cine.La recomiendo con entusiasmo.Otra de Bergman que es indispensable ver es Fanny y Alexander,una de sus mejores películas.
Otro director escandinavo que me ha gustado es Billie August, y su Pelle el conquistador . Cojonuda.Max Von Sidow,en uno de sus papeles más brillantes.
-Otro director de mi interés ha sido Stanley Kubrik.Sus dos mejores pelis son: 2001:A Space Odyssey,en mi opinión una (junto con Blade Runner) de las mejores pelis de ciencia ficción de todos los tiempos.Excepcional.Y la historia de Barry Lyndon.Muy buena (por cierto,esta peli se filmó con luz natural,y el resultado,inigualable) En esta peli aparece una de las actrices más hermosas de todos los tiempos:la mítica Marisa Berenson (no confundir con Marisa del chat,que es coñazo de fea)
-Otro grande: Martin Scorsese.De sus pelis,Goodfellas(genial),Taxi Driver,y una que me parece sobresaliente:The King of Comedy,y De Niro en su papel más excepcional.
-De Woody Allen,Zelig,la única de sus pelis que recomendaría.El resto de su filmografía,antes y después,humor judío barato (es decir,hay mejor humor judío,sobre todo el ligado al Talmud) Luego,Allen ha derivado en una sátira de sí mismo que podría resumirse en Busca de la juventud y de la espontaneidad perdidas.
-Y del cine más antiguo,nada como todas las pelis de Buster Keaton.
Las cuatro actrices: Ingrid Bergman,Victoria Abril,Jenninfer Connelly,Isabelle Hupert.
Los cuatro actores:Fernando Rey,Max Von Sidow,Buster Keaton y Bill Murray (estos dos últimos,junto con Chaplin,en mi opinión los mejores comediantes de todos los tiempos).
P.¿Qué es la cosa más hortera que jamás has visto,amigo?,¿aún está por llegar?,¿qué piensas?
R.La verdad es que esta pregunta habría que hacérsela a Soy 33,Pirilli,Progre,Astróloga, obviamente expertos en el tema.Pertenecen a una familia cuyo linaje de descerebrados se remontan a la antigüedad pagana,y que se reúnen en el chat a definir las mejores horteradas del día a día.
P.Je,je,yo solo preguntaba.Veamos,¿puedes pensar en un mundo de seres asexuados,Ernest?, ¿o es mejor que el mundo sea lo sexual que es y lo dejamos así?
R.No entiendo esta pregunta.¿En qué sentido?,¿biológico?,¿social?,¿sensual?,¿pornográfico? , ¿metafísico?
P.Es igual.Que el aire responda dicha pregunta.Ahora,háblame de tu idea de la libertad si lo deseas,amigo,por favor.
R.La libertad es una paradoja.Pues la libertad tendría que ser lo que a uno le salga de los huevos. Pero es lógico,que si todos quisieran hacer lo que les saliera de los huevos,generaría problemas, en primer lugar de organización;luego emancipaciones utópicas,autosuficiencias utópicas ( o risibles autarquías) etc.La idea de libertad genera parámetros contradictorios;visto así, la libertad es un ente platónico de carácter no resoluble.Es decir,que al generar espacios de contradicción,genera espacios con arbitrios.
Como el sistema social es también reflejo de sistemas más complejos,biológicos y/o físicos, hay teorías que podrían explicar estas contradicciones.Según la Teoría del caos,por ejemplo,un sistema (caótico, se entiende) manifiestas dos comportamientos.Por un lado,un elemento atractor y a la vez una fuerza que lo repele.De esa manera, el sistema permanece encerrado -o detenido- en una zona,que es ni una ni otra,generando parámetros que reducen su condición de caos.Eso quiere decir que el caos tiene una organización interna de la cual no conocemos los parámetros de actuación en los elementos que la conforman;pero explica que el caos está atrapado en su propia contradicción,que no es tan caótico como el pensamiento clásico lo determina.
Lo cual también podría explicar que si todos quisiéramos hacer en un tiempo determinado todo lo que nos salga de los huevos,estaríamos desarrollando mecanimos de control para ejercer el caos de modo organizado,aunque no sepamos en razón de qué se deriva ni hacia dónde se dirige. Como se ve,caos es falta de información,no de una voluntad caótica en un sentido metafísico.
De todas maneras,me parece que la idea de la libertad más clara no se encuentra en el mundo de la realidad(en el sentido vulgar del término) ni en el mundo de la utopía(tampoco del caos en el sentido físico)como puede suponerse,sino más bien en el mundo de la distopia (una idea útil generada en el cyberpunk).
P.¿Cuál es tu periodista favorito,Ernest?
R.Hay dos que me gustaría citar... Germán Yanke y Roberto Maidana,uno español y el otro argentino;ambos amigos míos (Maidana ya murió).Aunque en mi opinión,los mejores periodistas que conozco no estudiaron la carrera de periodista.
P.Para quienes no te conozcan,amigo,¿podrías describirte a grandes rasgos como persona,amigo?
R.Modestamente hablando podria decir que soy inteligente,brillante,astuto,ARGENTEO,agudo,instruido,perspicaz,despierto,vivo,agudo,listo, despejado,GENIAL,avispado,lúcido,capaz,ingenioso,versado,espabilado,fulgurante,refulgente, rutilante,lustroso,relumbrante,luciente,centelleante,cegador,esplendoroso,resplandeciente , espléndido,descollante,admirable,sobresaliente,luminoso,radiante,deslumbrante,magnífico,ingenioso,ocurrente,perspicaz,
MARAVILLOSO,
P.Ya no te admito más,je,je.¿Qué sientes cuando la duodécima uva se resiste a la tradición de ser ingerida?,¿una risa fuerte,o que el rito podría ser substituído por unidades de un volumen inferior,Ernest?
R.Eso de llevarse uvas a la boca en año viejo para luego expelerlas por el culo en año nuevo, sinceramente me parece una horterada.
P.Dime dos deseos paera el año que ya casi nos toca,¿quieres,amigo?
R.El deseo de los deseos partido en dos.
EL MAGO Y POETA= Pues gracias por concederme esta entrevista,y muy feliz 2010,Ernest!

0 comentarios:

Publicar un comentario