domingo, 20 de diciembre de 2009

- EL SORTEO -

El sorteo del Gordo.La Navidad.Madrid.El sueño.El día 22 de Diciembre los niños y niñas del colegio de San Ildefonso le darán al villancico económico y tradicional,cantando la lotería premiada.Cien mil eeeeuuuuroooos.Mucha pedrea.Muchos quintos,y cuartos premios.El tercer premio,el segundo,y su Majestad el Gordo.El del clímax del dinero y de la alegría.
Y más ahora,con la crisis que hay.Coño,como nos toque el gordo,tapamos los agujeros que hagan falta,y hacemos el viaje más imposible,y tiramos la casa por la ventana,y la ventana por la casa, y sacamos la botella de cava o de champagne,y salimos en la tele,y damos rienda suelta al orgasmo mediático de nuestra agradable sorpresa.Sobre todo,los pobres. ¡Qué joder!
La lotería de Navidad es como una gran competición de sueños.Es como la noche de Reyes pero en adultos y de día.Reconozco que tanto soniquete de los niños cantores de los décimos premiados,me acaba dando la paliza,y solo cuando escucho el rumor del eco del premio grande, vuelvo entonces a subir la radio o la tele,y entonces veo con expectación a gente nerviosamente feliz.Agarrarse a un sueño,es muy humano.
Y este sueño es tradicional;atávico. Es el sueño del pobre.El gran cuento de mayores en el que la princesa del dinero nos puede decir que sí,que vale,y que no se nos ocurra parar.Y nosotros , hechos unos príncipes con los décimos en la mano,dispuestos siempre a lo que guste mandar la oferta del dinero soñado y concretado en la mágica princesa del Gordo de Navidad.
Luego,pasa todo.La euforia da paso al encogimiento de hombros.Y decimos que no sabemos por qué es que jugamos,dado que nunca nos toca nada ni siquiera la "pedrea".Y que siempre seremos unos desgraciados currantes,y ahora además en el puñetero paro y tal, y tal...
Pero es,a posteriori.Mientras el soniquete mágico de los niños cantores de premios sigue en marcha,nuestro oído se mueve en la alegría y en el anhelo.En el fondo de nosotros estamos deseando que el niño de la suerte nos mire y nos señale con el dedo para decirnos: "el Gordo te ha tocado a tí..." Son momentos extraños,vividos muchos años,y a la vez monótonos y hasta aburridos.Emociones diversas.
Pues lo dicho.¡Que haya suerte! Que nos toque el Gordo o lo que haga falta.Pero que nos toque algo.Y si no,que no nos toque nadie la ilusión.¿Otro año será?
-¡MIL BESOS DE EURO!-

0 comentarios:

Publicar un comentario