domingo, 20 de diciembre de 2009

- HAZAÑA HISTÓRICA DEL BARÇA -

Ayer logró el F.C. Barcelona la rúbrica y la meta.Sencillamente,lo ha ganado todo.Todas las competiciones.Todas.Las séis a las que puede aspirar un equipo de fútbol.La Liga Española,la Copa del Rey,la Champions,el Mundialito de clubs y las dos Supercopas.Nunca nadie lo hizo en España,ni en el mundo.Es como ganar de una tacada Tour,Vuelta y Giro.O, Rolland Garros , Wimbledon y el Abierto americano,etc.
Por eso ayer lloraba emocionado su entrenador Pep Guardiola.Es,esa sensación.Eso que sientes cuando has llegado a la gran cumbre.A la más alta.Cuando te das cuenta de que lo has logrado.De que todas las demás cumbres ya están por debajo de tí.La consecución.
Guardiola sabía por lo que lloraba.Su alegría era la hazaña pionera y aparentemente inabordable.Y él,que fué un gran jugador de fútbol,sabía interpretar como nadie sus sentimientos de éxito.
Yo creo que el Mundialito de ayer,es para Pep Guardiola.Parece una exageración.Pero ayer,el Pep,debería haberse puesto el brazalete de capitán y haber alzado el trofeo al viento.
¿Qué es este Barça?,¿por qué gana todo lo que le ponen por delante?,¿cuál es la clave de su canibalismo de éxito?,¿por qué la máquina?
Pues yo creo que el gran activo del Barcelona , es su juego al toque.A la brasileña.Un equipo equilibrado y sabio.Un conjunto confiado y feliz,que quizás a veces no juega ese fútbol tan vistoso como antes,pero que muestra una consistencia y una contundencia demoledoras.Su éxito, es el equilibrio y la confianza.Tiene una defensa sensacional,uno de los centros del campo de más talento del mundo,y una delantera con jugadores rompedores.Además,tiene músculo. Y trabajan como mulos.Si han de remangarse,lo hacen como un equipo humilde y a la vez decidido.
Los laureles se los lleva Messi,pero yo siento debilidad como sabéis por ese lujo llamado Alves. Iniesta inventa como los poetas,Xavi dirige como un Von Karajan de la estrategia,Piqué defiende impecable y sube al ataque con decisión y peligro,Keita y Touré le ponen fuerza al centro del campo,Pedro es polivalente y goleador,Busquets es incansable,Abidal muy rápido,Ibraimovich tiene una clase increíble,y Guardiola lee el fútbol con verdadera clarividencia.Un maestro precoz.
Los seguidores culés tienen a la fuerza que estar de enhorabuena.Poseen el mejor equipo del mundo hace tiempo.Cataluña y España pueden vanagloriarse y presumir.Tienen un equipo fabuloso,un entrenador galáctico,y una hazaña histórica y envidiable en el zurrón del Olimpo del fútbol.
- ¡VIXCA EL BARÇA! -

0 comentarios:

Publicar un comentario