domingo, 20 de diciembre de 2009

¡ LA ENTREVISTA DEL MAGO= "LUNAZUL" !

P.Bienvenida,Lunazul.Para quienes no tengamos el gusto de conocerte,¿haces una puesta de largo diciéndonos cómo eres como persona,amiga?
R.Gracias por la bienvenida,mago.Definirse a uno mismo no es tán facil,pero yo me considero una persona sencilla,cariñosa,sincera,fiel,buena gente,vamos normalita,como esos miles que nos cruzamos a diario.Procuro ser justa,y según mi padre,me pierde la boquita porque procuro decir lo que pienso aunque no sea lo más conveniente.
P.Dime que es para tí la libertad,¿cómo la vives o percibes Lunazul?
R.La libertad para mí es esa sensación de poder elegir entre unas cosas u otras,sin coacciones. Reconozco que hablar de libertad desde un lugar donde existe,tiene poco mérito. Si pudiéramos preguntar a personas que viven en otros países,quizás la respuesta sería diferente.
P.Imagínate que eres una figura del Belén.Te dejo que elijas personaje,¿hace?
R.Me encantaría ser cualquiera de los animales,ya que soy una gran defensora y amante de ellos. Las ovejas,la mula,etc...
P.Opina si lo deseas del cambio climático,y de qué nos pasa a los humanos.¿Tenemos remedio,Lunazul?
R.Este es un tema que me preocupa porque aunque mi generación nota algunos cambios,lo peor lo van a tener las generaciones venideras si no ponemos remedio entre todos.Creo que somos cada vez más conscientes y estamos en el camino de poner remedio,al menos es lo que me gusta pensar.
P.Curiosidad al canto.¿Ese nick de Lunazul no se podía haber llamado Lunailuminada o Lunaverde?,¿nos cuentas cómo te surgió la idea de tu apodo chateril?
R.Pues es muy sencillo,mago.Luna,porque me gusta la luna y a veces me instalo en ella, y azul porque es mi color favorito.Uní ambas cosas y ahí está...Lunazul.
P.Ok,je,je.¿Tú,como mujer que eres,sabrías definir qué es una mujer realmente sexy y cómo realzar tal virtud,amiga?
R.A mí me parece que ser sexy es una actitud más que llevar un liguero precioso o tener un cuerpo exhuberante.Es una forma de moverse,de mirar,de sonreír...
P.Ajá.Juguemos ahora a la ironía,amiga.Elige un país entre estos cuatro: España,Somalia,EEUU y Gibraltar.En otras palabras,¿qué opinas de los nacionalismos?
R.Ja,ja,ja,ja.Pues elijo España,mago,y pienso sobre los nacionalismos radicales que ahora que el mundo parece que sea más pequeño debido a la posibilidad de acceder a la información de lo que está ocurriendo en cualquier lugar,de viajar en menos tiempo a todos los sitios,etc, estos nacionalismos son como querer que no corra el aire...
P.¿Cómoda en medio de la entrevista,amiga?
R.Sí,mago.Haces que me sienta cómoda.
P.Me alegro pues.Dinos ahora ese libro que tú digas: olé,olé y olé...¿te apetece contárnoslo? Cítanos al autor igualmente.
R.Difícil respuesta porque soy una gran lectora,devoro libros y libros,me gustan las biografías y la novela histórica y policíaca,pero bueno...me quedo con "La Catedral del Mar"que,como sabéis, es de Ildefonso Falcones.
P.Si viene un guiri,y te pregunta sobre nuestro país y te pide que se lo expliques,¿cómo lo harías y con espíritu de síntesis,Lunazul?
R.Le diría que acaba de llegar a un país con muchas raíces,por el que ha pasado tal cantidad de gente que ha ido dejando su cultura,su forma de vida,su historia....,y que eso ha desembocado en unas diferencias maravillosas entre el norte,el sur,el centro,el este y el oeste.País con una gastronomía maravillosa,monumentos impresionantes,geografía muy generosa, y sobre todo , hospitalario.
EL MAGO Y POETA= Pues muchas gracias,Lunazul,por tu colaboración,y que el inminente 2010 te llene de alegría.¡Besos!

0 comentarios:

Publicar un comentario