martes, 15 de diciembre de 2009

¡ LA ENTREVISTA DEL MAGO = "BISMUTO" !

P.Bienvenido,Bismuto.¿Tu nik que evoca reminiscencias determinadas,es capaz de generar buena química de éxito entre las mujeres,amigo?,¿en abundancia?
R.No sé a qué reminiscencias te puedes referir.Con respecto a las mujeres,ya las tengo a pares y se suelen venir a mis brazos.Es literal lo que digo,ja,ja,ja, no es un farol.
P.Enhorabuena.¿Piensas que las religiones han sido una rémora para el desarrollo de los seres humanos?,¿o que más bien todo lo contrario,Bismuto?
R.Creo que las religiones entorpecen el desarrollo normal de las sociedades modernas.Unas más que otras,por supuesto.El tema da mucho de sí para poder resumir en pocas líneas. Respeto las creencias personales aunque a veces no las entienda.Otra cosa es la instrumentalización colectiva que a nivel institucional hacen los representantes de las religiones de esas creencias personales,no respetando las libres decisiones de los no creyentes,especialmente en temas sociales,e interfiriendo de forma permanente en el funcionamiento,evolución y desarrollo natural de las sociedades e incluso de los Estados.Eso sí lo critico abiertamente.
P.¿Serías capaz tú solo de solucionar el conflicto del que es protagonista en estos días la activista saharaui que se niega a comer por su Sáhara?,¿o preferirías pedir ayuda a los EEUU,amigo?
R.Complicado asunto con muchísimos codos.El sentimiento patrio con respecto al origen de cada persona y a su pueblo es a veces muy intenso,y más cuando cree entender que se vulneran los derechos por culpa de los "invasores externos".Esa mujer lo cree así y es respetable su decisión. Llevar en cualquier caso el nivel de activismo para combatir eso hasta la muerte considerando sus circunstancias personales fundamentalmente como madre,es difícil de asumir desde fuera. Adicionalmente me dan mal rollo los mártires a futuro.Por los mártires,luego la gente es capaz hasta de matar.Prefiero los héroes vivos y luego muertos,pero sin ser mártires.Difícil solución tiene esto.Tenemos un vecino complicado que es Marruecos,y cuyo Estado es tan soberano como el nuestro,aunque no guste su régimen.España,USA,la UE y la ONU,tienen poco que hacer como se está demostrando.
P.Si existe vida inteligente en nuestro planeta,¿por qué se ha producido el cambio climático inducido?,¿te lo explicas,Bismuto?
R.Te lo explico rápido.Los intereses económicos priman sobre cualquier otro criterio y sólo se valora el corto plazo.Nadie está pensando en las futuras generaciones,o en todo caso lo hacen con el punto de mira equivocado.Avanzar en el desarrollo de la vida de la gente y de los pueblos, agotando y cargándose el planeta es un error.Ese desarrollo se puede hacer de forma sostenible aunque sea más lento el proceso.
P.Si me permites,te doy autorización para que piropees en público a Honey. ¡Adelante,campeón!
R.Pues vale.
R.Ok.Háblanos de tu cine favorito.¿Alguna temática especial?,¿alguna peli inolvidable?
R.Las de sexo,sin duda alguna.Más allá de esa temática,creo que "El Padrino"es una de las grandes películas de la historia del cine.La interpretación de Brando es de las más extraordinarias que se puedan ver.
P.¿Te atreves a repetir conmigo:"los políticos son todos unos sinvergüenzas"? , ¿ o acaso introducirías algún elemento corrector o complementador de la frase,Bismuto?
R.Pues no.Reniego de las frases absolutas como esa.Una de las peores cosas que inducen además a que haya ambientes enrarecidos en la vida política y social,es la permanente exageración de todo.Y esa frase es exagerada.
P.Elige uno de estos tres regalos navideños: 1.Sexo. 2.Fútbol. 3.Gambitas.Y puedes añadir si lo deseas otro regalo,¿hace,amigo?
R.Entre el sexo y las gambitas me lo pones difícil.Se podrían compatibilizar ambos regalos y que no sean solo en navidad.
P.Je,je,je. Dime qué opinas sobre el tema de las descargas de internet,derechos de autor , derechos de usuarios,etc,¿quieres,Bismuto?
R.No soy usuario de internet en eso de las descargas.Nunca me he bajado una canción,pero no porque crea que vulnere nada.Es sólo por falta de interés.De todas formas,pienso que no todo puede ser gratis cuando detrás hay un trabajo de autor y creo que para que eso no sea así tampoco se puede limitar el acceso a la Red.Se deben buscar soluciones con un punto de equilibrio entre ambos derechos: el del reconocimiento económico digamos a la obra del autor, y el del libre acceso aunque no siempre gratis a los contenidos de la Red.
P.Escribe una de las palabras más maravillosas que se puedan escoger de todas las que hay en el diccionario.¡Elige una,amigo!
R.Se me ocurren las de siempre y que diría cualquiera.Stándar total: tolerancia , amistad , solidaridad,y tantas otras que tengan que ver con el buen rollito.
EL MAGO Y POETA= ¡Pues gracias,Bismuto,por tu participación,y que la suerte te acompañe en tus pisadas vitales!

2 comentarios:

Qué chulo! el Bismu! jajaja

Me alegro de que te haya gustado la entrevista,Nina.
Besos!

Publicar un comentario