miércoles, 23 de diciembre de 2009

-MIS CHARLAS CON EL DOLOR-

- Parece que te guste hacer daño,Dolor... - No soy tan cruel como piensas,mago.Simplemente,estoy ahí. - Y estás en muchos sitios.Parece que no conozcas ni fronteras ni grados,Dolor... - Mi límite es la muerte,poeta. Cuando llega la de la guadaña,te aseguro que se me van todas las fuerzas.Has de creerlo. - ¡Pues no te creo,Dolor! Porque tras la muerte,sigues dejando tu rastro en los familiares del muerto,¿vale? - Cierto,mago.Pero al muerto ya no le duele nada. - Pero tampoco ríe,Dolor...,¿cómo te llevas con el placer? - Con el placer nunca me he llevado bien,mago.Somos enemigos irreconciliables.Es casi una obviedad. - Lo es,dolor.Por cierto,¿cuál es el sentido de que estés aquí con nosotros en la Tierra? - No lo sé muy bien.Supongo que para que no cojáis demasiadas euforias, y para prepararos para el fatídico destino con fecha de caducidad,poeta. - A veces me das miedo con tus respuestas,Dolor... - Pero yo no soy el miedo.Yo soy amigo del temor,pero soy otra cosa.No me gusta asustar sino ser real y hasta evidente. - Dolor,¿tú eres feliz? - Insisto.Yo no me juzgo.Tengo un papel que jugar.Y muchas veces soy vuestro defensivo aliado,¿sabes el porqué,mago? - Dímelo tú,Dolor... - Porque os hago reaccionar.Porque gracias a mí,movéis el culo y espabiláis.Yo soy la espoleta que os lanza a la solución de vuestros conflictos físicos o anímicos.Casi siempre,vamos... - Eso iba a decirte,Dolor.Porque muchas veces lo que haces es destruír a las personas con tu presencia... - Tienes mucha razón,mago.Pero,maticemos.Los que os causáis dolor sóis vosotros mismos entre sí.Una piedra no se levanta para atizaros,ni una vaca os cornea por azar,y una angustia interior es propiedad privada de vosotros los humanos y de otras especies. - ¿Te consideras un sabio,Dolor? - En absoluto.A veces pienso que soy un fracaso.Pero no es del todo así.Lo que sí llevo son las estadísticas de la gente que sufre.Todo el que sufre,se arrodilla derrotado ante mí,mago y poeta... - O sea,que por lo menos admites que eres poderoso... - Soy demográfico y muy abundante.Vosotros los humanos tenéis la obligación de derrotarme para así poder ser libres y felices,mago.Casi es todo una estratégica partida de ajedrez. - A veces me duele la rodilla,Dolor... - ¡Pues ve al traumatólogo! O al fisioterapeuta... - Eso hago,Dolor.Creo que a veces te odio profundamente,¿sabes? - Hay mucha gente que no me traga.Y os comprendo.Pero te haré una pequeña reflexión tranquila.Verás.A los occidentales os veo muy aburguesados y con gran intolerancia a la adversidad y a la frustración.A los ricos,les pica más que a los pobres.Los pobres son mejores fondistas del contratiempo.Lloran mucho menos,y están más hechos a la realidad por cruda que sea.Si se detienen,los pobres sucumben rápido.Ya lo dijo Darwin. - ¿Y tú quién crees que es tu peor enemigo,Dolor? - Sin duda que la Ciencia.Tecnológicamente los humanos sóis cada vez menos vulnerables, y sabéis plantarme cara con evidente éxito,poeta. - De hecho,es cierto que en los hospitales hay Unidades específicas contra tí... - Exacto.La Ciencia se refina y perfecciona.Pero yo creo que mi mejor aliado será siempre vuestro espacio de ignorancia,mago.Vuestra ignorancia es mi talismán de fomento y existencia. - Hablas muy bien,Dolor.Pero lo jodido es que eres práctico y evidente.A tí te gusta más la matemática que la literatura,Dolor.Me lo malicio. - Malíciate lo que quieras,mago.Eres libre.Por cierto,¿te gusta el sado,poeta? - Perdona,Dolor,pero no. ¿Acaso te gusta a tí? - Depende,mago,depende.Ja,ja,ja,ja... - ¡Risa espantosa que tienes,dolor! Me marcho y que de ten. ¡Hala! - Ja,ja,ja,ja,ja... - T E R R I B L E -

0 comentarios:

Publicar un comentario