martes, 8 de diciembre de 2009

-MIS CONVERSACIONES CON LA POESÍA-

-Poesía,¿estás desfasada?,¿ya no cuentas nada hoy en día,o sí?
-¿Y tú me lo preguntas,poeta?...
-Me refiero a que hoy el idioma es, la prosa...
-Hay muchos idiomas,mago.Tú has logrado hablar mi idioma.
-A eso aspiro.Me siento bien en tu mundo,¿sabes?
-Gracias,mago.Pero yo creo que vosotros los poetas o aspirantes,nacéis ya conmigo en el gen.
-¿Qué pintarías tú en una conferencia del Banco Mundial o del Fondo Monetario,Poesía?
-¡Ah,no,mago! Por ahí no paso.Yo nunca riño con las matemáticas ni con nadie.En esos foros hablan de religiones y practicidades.No de mí.Pero muchas veces,las resoluciones de esos organismos son un poema de ineficacia y tozudez.
-¿Qué poeta te ha sabido captar mejor?,¿te atreverías a citar a algun@,Poesía?
-¡Vamos a no ser tan así,mago! Es como si me preguntaras si quiero más a papá o a mamá.No tengo por qué elegir,y no voy a elegir...
-Insisto en que pareces vieja y arcaica, Poesía...
-Eso es como si yo te dijera que eres un poeta horroroso...,¿empatados,mago?
-¡Empatados! ¿Y tu relación con la magia como es,Poesía?
-Partimos de un mismo tronco común.El de la ilusión y la sorpresa.ambas somos creativas e inesperadas.Pero cada una tiene interacciones con la otra,y con mil millones de cosas más...
-Supongo que antes nunca nadie había charlado contigo como yo lo estoy haciendo ahora...
-¡Ni loco pienses eso,mago! Soy habladora impenitente.Me relaciono con todos aunque no te lo creas.Nunca paro de hablar.No te dejes llevar por la vanidad ni por las apariencias...
-"Caminante,no hay camino!...
-Eso es.La vida es la ruta del camino.Por cierto,¿sabes,mago,que salgo mucho en las fotos y en la tele?
-No me digas,Poesía...
-Claro.Últimamente sacan muchas fotos de amaneceres o del Arco Iris...,¿es que no me ves?
-Te veo,Poesía.Y ahí estás sin versos,ni estrofas,ni sonetos,ni construcciones gramaticales...
-Eso no es cierto,mago.Eso es,porque no me miras bien.En esas fotos naturales está toda la armonía que se precisa.Ahí tengo de todo.Mi despensa;mil recursos...
-Puede que tengas razón,Poesía...
-La tengo,mago.Yo solo soy una convención para que me defináis y todo el mundo se entere.Pero no tengo ni cara de nadie,ni imagen de nadie,etc. Y a la vez,soy y tengo la imagen de todo y de todos.
-Tienes pinta de culta y de sacar muy buenas notas,amiga Poesía...
-Eso es un piropazo,mago. ¡Gracias,hombre!
-De nada,Poesía...
-Mago,¿y tú qué quieres ser de mayor?
-Pero si tengo 49 años,Poesía...,¿te refieres de viejo y eso?
-Pues de viejo,mago.
-De viejo me gustaría ser igual de joven que siempre,Poesía...
-Me gusta que seas contradictorio,mago.Se puede charlar contigo,¿sabes,poeta?
-Pues ahora te dejo,Poesía.Por hablar,je,je,...
-Sea tu voluntad convencida y consciente.Pero tú nunca podrás irte muy lejos de mí,mago...
-¡Besos,Maestra!
-¡Adulador!
-DEDICADO A TODAS LAS CONCHAS E INMAS EN EL DÍA DE SU SANTO-

0 comentarios:

Publicar un comentario