miércoles, 27 de noviembre de 2013

- SUSANA DÍAZ, PROMESA FRESCA EN EL PSOE -



Desconocida. Viene de abajo, de la novedad, y quiere caminar hacia el futuro de éxitos. Es sevillana, Presidenta de la Junta de Andalucía, rubia, joven y tranquila. Es la cara nueva de un partido de quemados y agraviados, en donde solo la experiencia de la catalana Carme Chacón les da empaque.
Susana Díaz. Parece muy normal. Muy de hoy. Parecería Amparo, o Isabel, o aquella chica con carrera que trabaja para aquella empresa, o la doctora de ahora, o la precoz y nueva catedrática de física.
Es bueno para el Psoe en estos casi eternos tiempos de vacas flacas. Porque Susana Díaz no elude nada. Su activo es que no estaba en la primera línea activa cuando los desastres de la Moncloa de Zapatero. Aunque es Presidenta de la Junta, pocos la conocen. Viene de atrás, de la neutralidad, de no estar en aquellos mejunjes, y va por la renovación. Es la juventud que avanza en el Partido.
Mediáticamente supera con creces las pruebas. Nunca deja de sonreír. Espera las preguntas y andanadas como quien se atreve a lo que haga falta. Es juvenil en esto de la gran política, pero apunta más que excelentes maneras. Domina la cámara y el embate mediático, y se la ve con mucho fondo y ganas.
Su discurso no es crispado. Es una sonrisa que se detiene para hablar con contundencia porque sabe dónde hay que golpear. Conoce bien las barreras básicas, y tiene un carácter potente que sabe dosificar . No se altera, y dice lo que piensa. Y si ha de interrumpir a su oponente o interlocutor, lo va a hacer sin nerviosidades ni estridencias. Tiene fuerza.
Defiende a su Partido y a muchos de sus postulados, pero apunta certeramente las autocríticas. Dice que su Psoe se renueve de juventud y de nueva vitalidad. Ella es un ejemplo de ese nuevo conjunto que desea, para poder enganchar a un electorado más quemado que la pipa de un indio.
Para las grandes empresas de altura, Susana está todavía en meritoriaje. Tiene muchos torneos y combates por delante. Y la política es una pelea progresiva y eficaz. Has de eliminar rivales sin hacer ruído excesivo y con los mejores abrazos y aplausos positivos. Y, en efecto, su fuerza es esa sonrisa limpia.
Ahora irán pasando cosas y se moverán los muebles, y se la mirará con lupa. Se la comparará con todas y con todos. Se la buscarán los fallos, y las tertulias del Tie Party le arrearán duro.
De Susana Díaz depende su progresión a nivel nacional. De cómo encaje los puños de sus compañer@s y de toda la oposición en masa. Es mujer y tiene voto joven y femenino, apuesta por cosas diferentes, y se la ve con ganas. Es una chica que viene pegando fuerte y que aprovecha su almena en la Junta para comenzar a dejarse ver. Ahora tocan las pugnas y las presencias, y su cuidado con ese mal endémico que es la corrupción. Porque Susana es andaluza y conoce su cuna, pero España es enorme y en extremo complicada. España es ahora un erial de mediocres y de corruptos. Ojalá ella encabece una necesaria y renovada regeneración.
¡BIENVENIDA!

0 comentarios:

Publicar un comentario