viernes, 8 de noviembre de 2013

- EL MUNDO CONTRA MÍ -



Son, todos. Es que no me dejan en paz. Cada vez me fío menos de los que me fiaba antes. Porque era un ingenuo. No me quieren. Me han traicionado. No cuentan conmigo y van a la suya. Pues que vayan, y que con su pan se lo coman ...
Mi familia no sé ni en dónde está. Se perdió el contacto. Empezaron a pasar de mí. No sé las razones. Hasta que un día yo me harté y pasé de ell@s. No creáis que les guardo mucho rencor. Sencillamente, paso olímpicamente y sanseacabó.
Mi mujer. ¡Ay, mi mujer! Se casó conmigo por mi dinero y por mi posición social. Decía que me quería al principio de conocernos. Y yo pensé que bueno, que vale, que aceptaba su compañía. Pero pronto me di cuenta de que lo que quería era dar el salto y poder disfrutar de más confort y amplitud. Para éllo, al poco de casarnos, se me quedó embarazada casi sin planificar nada, y la muy lista fue enmarañando la red. Ahí terminó todo mi aprecio por ella, y empezó la pura rutina. Y ella lo sabía, y conoció el cambio y nunca le importó.
A los cuatro años de dar a luz, lo dejamos y me separé de ella. No se podía tener una conversación tranquila, siempre estábamos discutiendo, iba poco a poco haciendo su vida, aparcaba a mi hija en la guardería, y pasaba. Y mil barrabasadas más. Ah, y por supuesto, viajes en mi yate y a donde no era mi yate, y vestidos caros, y un coche potente, y todas las braguetadas de ambición que la dieron la gana. Me puso los cuernos y todo, pero casi que no solo no me importó sino que se lo agradecí. Hacía muchos meses que no compartíamos ya la cama. No había nada más que apariencias. Cuando se fue, se llevó una buena cantidad de millones. Que le aprovechen. La buena noticia es que no la veré más.
Mi trabajo en la multinacional no está mal. Mi cargo está bien remunerado, entre otras cosas porque soy un alto cargo y se corresponden los emolumentos con mi responsabilidad. Hay mucha gente que puede vivir gracias a que yo pienso y tiro hacia adelante para ellos y para todos. Pero me dicen que soy un egoísta y que no comunico apenas las decisiones meditadas que tomo. Y me ponen verde a mis espaldas, y hablan de cosas que no saben, y veo la envidia del mediocre en sus ojos, y que si mira este millonetis, y que si no doy ni golpe, y mil falsedades más. Si no diera golpe, no estaría en el cargo de responsabilidad en el que estoy. Parece, obvio. Pero en este país se odia a todo el que está por arriba y sabe más. Cuando no haces lo que les place, entonces ya eres un desastre, y un ésto y un lo otro. El día que deje mi trabajo y llegue un mediocre a pechar con mis responsabilidades, tirará a la calle a más de uno y a más de tres. Porque los que no curran, son ell@s.
A mí no me gusta el fútbol ni las grandes aglomeraciones. Veo, cuando salgo,-que es raramente a cenas y cosas así-, una superficialidad y una banalidad en los discursos que me aterra. Son simplones y además, engreídos. No me dejan hablar y yo sé por qué es. Porque cuando tomo la palabra y dejo las cosas en su sitio, se quedan sin argumentos y luego va y me cogen rabia. Me borran. Es el mundo de hoy. El que hay. Y éso, o lo tomas o lo dejas. Como las lentejas ...
Me gusta mi soledad. O, mejor, lo que no me gusta demasiado es la gente. Pero no penséis que es solo la gente de aquí. He viajado por medio mundo y las cosas son muy similares. No escuchan. No me valoran. Son absolutamente injustos conmigo. Me llaman antipático y hurón porque no voy ahí a bailarles el agua. Soy serio, y me gusta que la gente que esté conmigo también lo sea.
¿Buscar otra pareja? Es complicado. Hay mucha belleza, pero también mucha superficialidad. Dudo mucho que opte por buscar una nueva pareja. Por cierto que a mi niña, su madre me la deja a cuentagotas.
Y luego te das cuenta de que no tiene valores. Pero yo no pienso hacer el trabajo de los dos. Si ha dimitido la muy lista, allá élla. Y si mi hija no crece recta y empiezan los problemas, que mi ex no cuente conmigo. Ah, y es sindicalista, y antisistema, y no sé cuántas majaderías más. Es tremendamente falsa e hipócrita.
-MENUDO MUNDO ME HA TOCADO-

0 comentarios:

Publicar un comentario