jueves, 8 de agosto de 2013

- LLEGAN LOS MUNDIALES DE ATLETISMO DE MOSCÚ 2013 -



Los grandes atletas del mundo, tienen una cita a partir de este fin de semana en la capital del ex Imperio Soviético.
Llega la lucha y el pulso que mantiene el esfuerzo sano con el dopaje facilón. Acaban de descartarse muchos atletas a los que han pillado en una trama de tramposos. Es evidente que hay en paralelo al deporte limpio, toda una tupida red de gente sin escrúpulos para la que todo vale. Una verdadera industria de la mentira, en la que se incluyen doctores, representantes, y vividores sin ética que desean el sí del atleta para ganar mucho dinero.
Y si el veneno del dopaje deja, nos centraremos en las imágenes de la belleza de la televisión, la cual nos ofrecerá las estampas de los jóvenes más superdotados físicamente del planeta.
La chica de Moscú, será la pertiguista Yelena Isinbáyeva, que posee las mejores marcas del mundo en su especialidad, ya veterana gladiadora en esto del atletismo, y que intentará en casa encandilar a los suyos y al mundo en general desde su seguridad y audacia en los saltos.
Y el chico, el rey, el boss, seguirá siendo el jamaicano supersónico Usain Bolt. El negro más mediático. Quien hace que el atletismo suba unos escalones por unos días, y se eleve a superdeporte con glamour y encanto mundiales.
Bolt, vuelve. Ya viene. Sacará su sonrisa, y las cámaras le perseguirán incensantemente. El gran dios del tartán se sabe el mejor. No le preocupan sus rivales. Solo piensa en batir su récord mundial. Récord de récords. Él y solo él, manejan la temperatura de la velocidad cuando suena el disparo de salida. Es como cuando en las carreras de motos o de la Fórmula 1, todo se inicia. ¡La gran salida! ...
Son los nueve segundos largos de Usain. Es, su tiempo. Un hombre alto que coordina su sprint como un bajito, que hace lo que quiere con sus rivales, y que luego sigue haciendo el showman como desea el dinero y el sexy del Sistema. Bolt renueva el atletismo a través de sus zancadas de pólvora, y es el atleta que nos hace soñar y nos transporta a una ilusión que casi huele a infancia. Su proeza es la magia de su naturalidad.
Parece un niño grande y eterno, un Cassius Clay medio loco capaz de electrizar a un autista y sacarlo del hechizo. Tiene el don heredado de Carl Lewis o de Jesse Owens. Galvaniza, y le da iluminación y color a este negocio potente y selectivo.
Y cuando el one Usain deje sus pruebas, llegarán tod@s los demás. Los africanos agarrarán la manija del fondo, y entonces los blancos apretarán los dientes. Los anfitriones rusos darán lo mejor de sí mismos, y los chinos le seguirán diciendo al mundo que son más y que están ahí. Estados Unidos dará buena cuenta de su tradición y de su demografía, al igual que la siempre potente Alemania.
España no anda bien. Está en crisis también en esto del atletismo, y quizás deberemos esperar a nuestras chicas o a algún marchador. Y nos limitaremos a ver un espectáculo de los demás. Y luego bajaremos al parque tratando de imitarles.
-QUE ES BUENA IDEA-

0 comentarios:

Publicar un comentario