lunes, 18 de julio de 2011

- MIS CHARLAS CON ... ¡UNA LLAVE! -




EL MAGO: Hola, Llave. Un placer charlar contigo...
LLAVE: Nada, hombre. Aquí estamos para lo que gustes mandar, Mago ...
EL MAGO: ¿Sabes, Llave? Creo que estoy triste, y tú tienes buena parte de la culpa...
LLAVE: ¿Yo, Mago? Je,je,je. Y, ¿de qué me haces responsable?, ¿eh, Poeta? ...
MAGO: Verás, Llave. Yo imagino un mundo completamente abierto y libre, ¿sabes? Y en el momento en que apareces tú, ya no veo al mundo tan abierto. Porque tú cierras y cierras..., ¿qué me dices a éso, Llave? ...
LLAVE: No seas pesimista, Mago. Yo, cierro, pero también abro. En realidad, son las caras de una misma moneda. Y ten en cuenta que, a veces, el cerrarse es defenderse de los peligros...
MAGO: O sea, LLave, que tú existes porque existe el peligro y el riesgo, ¿no es así? ...
LLAVE: Mira, Mago. Yo solo soy un instrumento, y no solo de metal, que los humanos podéis utilizar de una manera y de la contraria. Nos usáis, y de acuerdo con vuestra conciencia, decidís si es momento de abrir o de cerrar. Yo solo necesito una cerradura, una vía y un canal. Todo lo demás siempre depende de vosotros los humanos...
MAGO: Buena reflexión, amiga Llave. Lo que pasa es que yo amo los espacios abiertos, y me aterrorizan esos sitios llamados cárceles, con gente que no deja salir al exterior, ¿me comprendes? ...
LLAVE: Claro que te comprendo, Mago. Pero, las cosas son como son. Y la realidad es muy diversa y cambiante...
MAGO: Seguro que lo es. Y también pienso que al campo no se le pueden poner puertas. Y que las fronteras son lastres para la libertad...
LLAVE: Yo, Mago, creo que me sigues viendo como algo negativo. Y te aseguro que yerras. Las llaves, podemos hacer que podáis ver paradigmas más felices, y paisajes novedosos y bellísimos, amigo ...
MAGO: Amiga Llave, ¿y cuántas llaves existen en el mundo?, muchísimas supongo,¿verdad?
LLAVE: No te puedes imaginar las llaves que hay. Incluso llegará el fin de tus días, y no habrás hallado muchas de ellas, Mago. Con éso, ya te puedes hacer una idea...
MAGO: Ya veo, Llave. Ya veo. Y, ¿cuáles son las llaves más importantes o las que mejor o más pueden abrir, Llave? ...
LLAVE: ¡Estás hecho un preguntón, Mago! Je,je,je. Pero, ¿ves? Preguntar es una llave para obtener una respuesta que acerca a un mayor conocimiento de las cosas...
MAGO: Ajá, Llave. Pero, insisto. Háblame de llaves que nunca fallen, ¿quieres? ...
LLAVE: Insisto en que tú mismo debes buscar las mejores llaves en el trancurso de tu vida. Pero, como veo que no vas a dejar de insistir, te pondré algunos ejemplos, Mago...
MAGO: ¡Adelante, Llave! Te escucho con atención ...
LLAVE: Una llave puede ser, la ética. Sí. Los principios humanos para la convivencia social. Y esa llave, es la ...
MAGO: ¡La Paz! Esa llave es la Paz, ¿me equivoco, Llave? ...
LLAVE: A pesar de que me has interrumpido, es en efecto esa llave que citas. La llave de la Paz, Mago, hace que el mundo se serene y pueda pensar con mayor holgura   y   sosiego.  Apúntate un tanto, amigo Mago ...
MAGO: Je, je, je. Gracias, Llave...
LLAVE: Y seguro que ahora me preguntarás por más llaves, ¿a que sí, Mago? Ja, ja, ja, ja...
MAGO: Si quieres ...
LLAVE: Verás. La llave del Amor fraternal. Imagina un mundo sin guerras ni tensiones,¿okey? ...
MAGO: ¿Y quién es el poseedor de esa majestuosa llave, amiga?, ¿tienes la respuesta? ...
LLAVE: Y tú también, Mago ...
MAGO: ¿También tengo yo esa misma llave de la Paz, amiga Llave?, ¿tú crees?...
LLAVE: Por supuesto que sí. Cada uno de los seres humanos, la tiene. Pero muchos, o no lo saben, o no lo quieren saber. ¿Sabes, Mago, otra llave importante? ...
MAGO: Dime, Llave. Te escucho ...
LLAVE: Se trata de la llave del coraje y de la valentía. La tienen todas las personas que no tienen miedo ...
MAGO: Ajá, Llave. Creo conocer a esa llave. Esa es la llave de la Libertad...
LLAVE: Sí. Esa misma. La llave de la Libertad, en efecto, Mago. Para que luego digan algunos que las llaves te caemos mal ,¿eh? Ja, ja, ja, ja ...
MAGO: ¡Eres una sabia, amiga Llave! Ha sido un placer charlar contigo. Hasta siempre...
LLAVE: Adiós, Mago. Y nunca me pierdas de vista. Sabes que siempre estoy ahí  y en el lugar más insospechado. Fue un placer. Ciao.

0 comentarios:

Publicar un comentario