miércoles, 6 de julio de 2011

¡ VIVA SAN FERMÍN !



¡Gora!  ¡Viva san Fermín! Siete de Julio, Navarra, Pamplona concretamente. Chupinazo, y a la Fiesta de Hemingway. Fiesta con mayúsculas, de mozos y de mozas con el pañuelito rojo. Adelante el exceso. Viva el casi todo vale. Que pase de nuevo la cita con el clímax   y     la  tradición.
Cerveza con sandía en el cabello albino de una guiri de Australia, o sorpresa    positiva   e  iniciática en ese japonés insólito y abrumado por el gran desorden. La danza, la chanza,   el  "riau riau", la jota y los toros. Las corridas y los encierros. Orín a granel en cualquier esquina imposible. No le digas a nadie, chica de Calahorra, en dónde hicimos el amor. Nunca   nos   creerían. Mejor, nos callamos. Pero fue muy excitante. ¿Repetimos? Llámame, moza, que voy para allá. ¡Riau, riau!
Ocho de la mañana, y no hay que dormir casi nunca. Ponte las sandalias, que nos vamos con el grupo de americanos de ayer a las tantas en la taberna/bareto. ¡Anda, que llegamos tarde! Corre.
Multitudes y más multitudes. Valentía, y gran temeridad. ¡Los encierros! Oh, los toros y  la mítica. ¡Danger! Peligro, caídas, incidentes, y mozos sabios guiando con pericia a la manada camino de la plaza de toros. Calles en toros a la velocidad del tren bala. Lo nunca visto.  Lo  siempre inédito. Cuidado, que éso no es un toro, porque esos cuernos son enormes. Coño. Nunca vi nada igual. Cornadas, más caídas, esguinces, sprints, empujones, borrachera     de  adrenalina, estamos todos locos y felices, estos toros corren como la leche y nosotros apenas podemos seguirles. Lucharemos como bestias para apurar todos los segundos   de    la    gran Superfiesta.
Pasan unos días de sanfermines. Nos tiramos por las tardes unas horas extenuados sobre las tiendas de campaña, o donde haga falta y podamos. Litros de alcohol corren por tus venas, mujer. Sexo y música. A todo trapo la santa Fiesta. Sí, amigo ruso, esto se llama: FI-ES-TA. Fiesta. ¡Cuántos amigos y amigas de todos los sitios del mundo! ...
Hasta que finalmente todo termina y estoy por llorar. No. No vale la pena. El año que viene, más san Fermín. Y, vuelve, ¿eh? No digas que no te aviso, que del cerco de Pamplona   un animoso ha salido. Nada es igual. No busques en otro sitio. Somos así. Llevamos   mucho  tiempo haciendo ésto. Búscanos. España, Julio, San Fermín, Navarra, Pamplona...
-YA ME CONTARÁS-

0 comentarios:

Publicar un comentario