viernes, 28 de enero de 2011

- MIS POESÍAS -

- MI CASA FRÍA DE TÍ -
Esta casa es demasiado grande para mis sueños,
hay un vacío que solo se llena con tus ojos presentes,
con tu ruído cotidiano al despertarnos,
y cuando, María, tú decides quererme.
Porque cuando no estás, todo está demasiado frío,
insoportablemente desangelado entre mí,
tremendamente nostálgico sobre tí,
y mi casa se me cae encima como una roca adversa.
Y entonces es más invierno en mi Mediterráneo,
y la casa acogedora es un enemigo sin tus medias,
y mis lágrimas son una realidad descriptiva,
y sobre todo, un profundo anhelo de tí.
Mas yo sé que volverás, María,
y que los pájaros harán flores en primavera,
y que el calor exhuberante nos hará sudar,
y que la casa, mi casa, nuestra casa
será por fin un deshielo anheladamente concretado.
Porque mi casa sin tí es un corte de mangas,
porque mi cuerpo sin tí es un sarcasmo, María,
y porque seguramente yo sin tí no tengo magia.
- JOSÉ VICENTE ORTÍ -

0 comentarios:

Publicar un comentario