miércoles, 26 de enero de 2011

- ATENTADO Y MUERTOS EN MOSCÚ -

Tras las terribles imágenes del atentado de Moscú, me vienen a la cabeza varias ideas inmediatas. Veréis.
Qué lejos está todo ésto. Qué distinto es el enfoque mediático que actúa sobre lo de Moscú,Rusia, y sus repúblicas vecinas, y qué sensación de noticia de segunda división.
El devenir del futuro del ex bloque soviético, le es menoridad al sistema capitalista. Todo aquello, parece un mundo o unos problemas que no ofrecen rentabilidad.
Rusia. Rusia y su democracia formal, o real. Como queráis. Pero, qué pobre y poco estratégica se ha tornado la Rusia post soviética. Echo a faltar a los grandes pensadores e intelectuales rusos. ¿Dónde están?, ¿por qué no se oyen sus voces?
A Rusia le faltan grandes líderes. Grandes personajes, que enarbolen la más que necesaria bandera de la paz y del diálogo.
Solo se habla de maniqueísmos. Que si, los terroristas de Chechenia, que si Uzbekistán, que si Georgia, que si las demás repúblicas independentistas, que si el terrorismo islámico, que si el Islam, que si imprecisiones y discursos sin musculatura. Los músculos del odio y de las venganzas.
¿Dónde están esas gentes que buscan las soluciones?, ¿a qué tanta probreza, la cual desemboca en violencia? A la nada.
Sí. Falta el diálogo. La palabra. Falta que aparezca un gran político, y que se disponga a visitar los lugares del conflicto larvado o sin larvar, que aqueja a todos ellos, incluída a la gran Rusia. Faltan loables ideas. Y loables ideas igualmente, entre los grandes pensadores y hombres de Rusia, los cuales aparecen apagados o censurados por una democracia rusa que todavía me temo que anda en párvulos.
Lo que está claro, es que todo nos llega desde la gran lejanía. Qué poco sabemos sobre el Cáucaso o los Urales. Qué poca pedagogía sobre lo que pasa tras la caída del Imperio soviético.
Las teles solo nos venden la sangre, el dolor, los atentados, las ideas aparentemente irreconciliables entre los guerreros larvados o evidentes. ¿Guerras de segunda división? No. Jamás. Solo hay, guerras, y seres humanos inocentes que mueren en ellas.
Lo iterado. Falta una gran autoridad en la Rusia enorme, y en la Rusia musulmana y/o asiática. Existe demasiado desdén y odio. No veo voluntad política de arreglar las cosas. Solo veo armas. Y en todas las confrontaciones, y para sus finales, hace falta una mesa de diálogo. Aunque a la potente industria de los fabricantes de armas no les interese tal diálogo.
-SIEMPRE LA PAZ-

2 comentarios:

Todavía no has superado el derrumbe del edén comunista, mago? ajajajaj


Y en cuanto a que hacen falta estadistas con ideas, creo que te equivocas. Aquí, en españa, tenemos a uno: mr bean zp.


Lordcanciller

Incorregible milord, jeje.

Abrazos!

Publicar un comentario