lunes, 10 de septiembre de 2012

- ALBERTO CONTADOR GANA UNA VUELTA A ESPAÑA ESPECTACULAR -


Si la gente disfruta, entonces se engancha. La televisión, la emoción y las grandes cumbres llenas de gente, han logrado darle una enorme subidón a nuestra Vuelta Ciclista, la   cual   llevaba algunos bastante dormidota y hasta anodina.
Ha ganado finalmente, el ciclismo. Los ciclistas han llevado de nuevo su deporte al mundo de la pasión y de la ilusión. Y éso, siempre es de agradecer. El buen aficionado, está   con  una sonrisa en los labios. Ha vuelto su ciclismo.
España. Madrid. Momento de los lucimientos y del podio. Resultado final. Alea jacta est. La gente de la capital, aclama entusiasmada a los grandes héroes de las montañas y de la rutas.
Sí. La Vuelta a España 2012, nos ha enganchado. Como Miguel Induráin la frecuentó poco, quizás tengamos que remontarnos a la época del simpático Perico Delgado, para    poder  recuperar el sexy y el carisma que ha tenido la gran carrera de este año.
Trazado arriesgado y cañí, montaña a espuertas, y muy poco tiempo para los rodadores. Se han exprimido los momentos límites, y hay que felicitar a la organización de la prueba porque todo les ha salido a pedir de boca, y hasta la climatología ha sabido con su bonanza, animar a los corredores camino de la épica y de los alardes.
Ya sabéis. Ha ganado el madrileño Alberto Contador. Con solo séis días de competición tras  su sanción, el de Pinto ha defendido su olimpo sacando la casta. No ha estado del todo fino, pero como es un superclase, se puede permitir,como Messi o Ronaldo en el fútbol, no estar bien pero llevarse el gol y el gato al agua. Su alarde camino de Fuente Dé, ya forma parte de la historia del ciclismo patrio. El suicida ataque a falta de cincuenta kilómetros, le ayudó a campeonar de nuevo, y a lograr su serenidad interior. ¡Lo merecía!
Pero la gran sorpresa y de quien más se ha hablado, ha sido del catalán Joaquim "Purito" Rodríguez. Un auténtico cohete en la montaña, y con una explosividad en las cuestas más duras, que nos ha dejado a todos con la boca abierta. Tenacidad, regularidad, coraje, audacia y campechanía la del Purito. Atacó hasta anteayer mismo en el puerto de la Bola del Mundo, demostrando un pundonor realmente fantástico. El "Purito", ha sido el triunfador moral y la gran sensación de esta edición. Solo el dios Contador pudo superarle. A partir de ahora, todo el mundo sabe del "Purito". Gracias a él, la Vuelta ha tenido sal y sorpresa. Finalmente, ha ocupado la tercera plaza.
Alejandro Valverde, ha mostrado una fortaleza descomunal en todos los terrenos, y un deseo de nunca rendirse. Sus remontadas en las subidas, han sido de aúpa. Segunda posición final.
La televisión pública, nos ha ofrecido un verdadero espectáculo. Ha     sido      realmente  excitante ver a los titanes arrearse a hachazo limpio en todas las subidas. Se han dado hasta en el carnet de identidad. Tiene mérito.
La Vuelta 2012,-que pasará a la historia-, termina con una sonrisa de deportividad. Hasta los que no han ganado, están satisfechos. Se les ha visto felices y sin malos rollos, y eso   ha  contagiado al espectador. La Vuelta 2012, que ha sido inolvidable, ha muerto. ¡Viva la Vuelta a España 2013!
-¡QUE NOS QUITEN LO DISFRUTADO!-

0 comentarios:

Publicar un comentario