lunes, 23 de mayo de 2011

- SIN NOVEDAD EN LAS URNAS -




Barrida ayer del PP en las elecciones locales y autonómicas. Como se preveía. El batacazo del Pesoe fue de película de cine cómico. También se preveía. Seguramente, el resultado    del  escrutinio, fue una de las cosas más aburridas que pasaron ayer. Desde    los     primeros  porcentajes, empezó a verse cómo el bacalao se cortaba fácil. Habas contadas.
La gran mayoría de los españoles, optó por el voto "comercial". Por el voto que más conviene. Dijeron: "oye, el Psoe no nos da empleo, pues vamos a ver si el PP lo hace mejor..."
Sí. Los españoles no desean pensar demasiado. Cuando hay hambre o penosidad, no se está para hacer logaritmos o para especular sobre la filosofía o el conocimiento. Es absolutamente comprensible, que nunca justificable. El electorado de España no quiere pensar demasiado en raíces ideológicas, y solo tiene al bipartidismo en la cabeza. Si éstos lo hacen mal y no nos dan curro, entonces votaremos a los otros por si hay suerte. Mal asunto, aunque práctico.    La cultura del citado practicismo bipartidista de tirar por la calle de en medio, y de pensar que los demás partidos solo estarán de relleno. Voto de garbanzos. De ahi, el palizón del PP    al PSOE de ayer. En esa clave.
Hubo cosas interesantes. Pocas, pero las hubo. El abertzalismo de BILDU, arrasó. Ganó en San Sebastián, y junto al PNV se llevó el gato al agua. Parece que ETA quiere realmente dejar de serlo. Y ésto, no es desde luego una mala noticia.
En Cataluña, parecido. Convergencia i Uniò, volvió a la alcaldía de Barcelona y a todas   las estancias de Poder. Vuelta del nacionalismo.
No estuvo mal ayer IU. Es un renacer prometedor, y una presencia ideológica irreductible. Siguen ahí, como conciencia crítica de una verdadera izquierda. Excelente resultado de Rosa Díez y su partido Unión, Progreso y Democracia. Enhorabuena a ambos. Decentes resultados.
Antes de finalizar y hacer alusión al 15-M, voy a hablar de mi Valencia, en la cual el Partido Popular arrolló, el Psoe hizo un soberano ridículo para variar, y en donde la animosa   y más que valiente Mónica Oltra y su Compromís, llegó al corazón de los valencianos y fue premiada hasta el punto de superar a la Izquierda Unida de Marga Sanz. ¡Merecido éxito de Mónica!
Y, el 15-M. Esto no es voto "comercial". No. Eso es otra cosa. Es un voto de gente que no tiene nada, y que aspira a cambiar conciencias. Éllos, no creen en la democracia     de     ayer domingo. Ya se la esperaban, y no les gusta. A mí, tampoco. El Movimiento de la Puerta del Sol, es el futuro. Y todos los partidos políticos de las distintas fuerzas políticas, lo saben. Incluído el imperial PP actual.
-ES LO QUE HAY-

0 comentarios:

Publicar un comentario