domingo, 29 de mayo de 2011

¡ EL BARÇA, REY DE WEMBLEY Y CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS !




Ya lo sabéis tod@s. 3-1 al Manchester United, y, ¡que pase el siguiente! El F.C. Barcelona acaba de ganar su cuarta Copa de Europa. Y toda la alegría llamada fútbol, acompaña a esa música valiente que compone Pep Guardiola.
Ayer hubo partido mientras el Barça estuvo dubitativo, y el United disfrutando del oxígeno. Cuando la máquina blaugrana se soltó y los ingleses perdieron la convicción y el ritmo, todo el pescado estaba vendido. ¡Nuevo recital del Barcelona! ...
Lo más bonito que le pasó ayer al fútbol del Barça, fue una cosa curiosa. Era difícil saber quién había sido el mejor jugador de la final. Y eso que estaba Messi. Pero, no nos salía. ¡Todos habían estado fantásticos!
Se nota en estas líneas, que estoy muy contento por el fútbol. Sí. Este fútbol es    el    que    me enamora y me hace feliz. El que hace que, si fuera una muchacho, agarraría una pelota de trapo y bajaría de inmediato a la calle a emularles. A copiarles lo mejor posible. A  imitar las cosas mágicas que hace este F.C. Barcelona sin igual y sin apenas rivales.
Ayer, en la nueva catedral de Wembley, no hubo sorpresas ni sobresaltos. Solo Rooney y su puntería goleadora, trajeron con el 1-1 la incertidumbre al descanso. Mas   solo   era   un   resultado y una emoción temerosa. La realidad, era otra.
La realidad era el fútbol, y lo que estaba pasando desde los primeros minutos de juego. En el campo había un equipo que jugaba al fútbol, y otro que solo miraba. El Manchester no tenía más remedio que mirar con asombro la magia azulgrana. Impotencia, y bríos.
El fútbol genial, brillante y de fiesta de este colosal Barcelona, solo puede recordarme a las grandes selecciones del mito brasileño. El Barça es el Brasil de Europa y del mundo. Es lo mejor que le puede pasar al fútbol arte, ofensivo, audaz, alegre, popular y ganador. Es   el  equipo del sueño colectivo. Imparable. La cosa deportiva de este país con la que todos podemos soñar, y que es la admiración de todas y de todos. El fútbol es un "deportazo".
Messi, Villa, Pedrito, Busquets, Alves, Iniesta, Xavi, Abidal, Piqué, Mascherano, Keita,Valdés, Puyol,..., ¿sigo? ¡Sí! Debo seguir. Pep Guardiola y su Masía. La escuela de fútbol. Los niños, y la identidad de un equipo maravilloso y especial, el cual sigue haciendo historia     y     más  historia. ¡Enhorabona a tots!
Y antes de finalizar esta crónica feliz, permitidme que felicite la buena disposición, el "fair play", y el buen perder del equipo de Alex Ferguson. El Manchester, ha sabido perder, y se ha vaciado por completo. Todo un verdadero ejemplo.
Escribo y escribo. Y me gustaría volver de nuevo y repetido el partido. Lo    voy   a    hacer.  Volveré a divertirme y a pasarlo bomba. ¡Por eso me gusta este deporte!
- ¡ PAS ALS CAMPIONS/ PASO A LOS CAMPEONES ! -

0 comentarios:

Publicar un comentario