jueves, 17 de febrero de 2011

¡ LA QUINIELA DEL MAGO !

Como todos los jueves, seáis bienvenidas y bienvenidos todos a mi sección "La Quiniela del Mago", de este vuestro blog amigo, cariñoso, musical, y hasta juguetón. Salud para tod@s.
Aprovecho la excusa de este rincón intimista y personal, para proponeros una reflexión sobre la vida.
Le damos poco valor a la vida. La descuidamos mucho. Solemos ir poco al médico a vigilar nuestra salud, por poneros un ejemplo. O, no guardamos una dieta equilibrada, o dedicamos nuestro tiempo libre y de ocio meramente al sedentarismo, y otros mil ejemplos en los que podemos detenernos a pensar. Hemos de cuidarnos más. Es nuestra obligación.
Veréis. Mi madre ,-que es una mujer mayor-, se cayó hará unas semanas, y le está costando recuperarse. Es una recuperación lenta, latosa y puñetera, y debo y es mi obligación, dedicarle a ella muchos tiempos y esfuerzos.
Y a la vez que la veo así, me doy cuenta de la suerte que tengo al no haber entrado en períodos de vejez o de lesitud excesiva. Valoro más mi salud, al ver a mi mamasita con el gesto serio del dolor y de la preocupación. Su impaciencia o ansiedad por recuperarse de todo y ya, me hace pensar que soy un afortunado porque puedo usar mi cuerpo con plena libertad y sin depender de nadie.
Es decir, que mi salud me permite disfrutar de ese sacro espacio tan valioso, como es el espacio vital.
Cuando veo y oigo en las noticias, que la gente la emprende a tiros y balaceras, o cuando un hombre mata a hachazos a su mujer y luego se suicida, y cuando las malditas guerras que causan cientos y cientos de muertos, entonces me siento un tanto defraudado con el género humano. Porque, vivir, creédme que puede ser un lugar y una posición maravillosa. Para ser feliz hay que estar vivo.
Sí. Valorad y valoremos la vida. Naturalmente que está plagada de las necesidades de la supervivencia, pero vale mucho más la pena de lo que podemos imaginar. Aunque solo sea porque yo soy de los que opina que solo hay una vida, y que es esta la de todos los días; haced y pugnad por ellla. Por la salud y por la vida, que son casi sinónimos. O sin casi. Y yo, y con un beso para mi madre y otro para tod@s vosotr@s que me leéis, paso ya a juguetear con mi traviesa y siempre juguetona "Quiniela del Mago". ¡Cuidaros!
1. BARCELONA-ATHLETIC CLUB=1
2. VALENCIA-SPÓRTING = x
3. SEVILLA-HÉRCULES = 2
4. GETAFE-RÁCING = x
5. VILLARREAL-MÁLAGA = 1
6. ALMERÍA-DEPORTIVO = x
7. R.MADRID-LEVANTE = 1
8. OSASUNA-ESPANYOL = x
9. R.SOCIEDAD-MALLORCA= x
10. CELTA-TENERIFE = 1
11. RAYO VALL.-GIMNÀSTIC=x
12. PONFERRADINA-GRANADA=2
13. ALBACETE-RECREATIVO= x
14. VALLADOLID-BETIS= = 1
15. ZARAGOZA-AT.MADRID= 2
- LA VIDA DE MILLONES -

0 comentarios:

Publicar un comentario