miércoles, 16 de febrero de 2011

- CHARLA IMAGINADA CON ¡ JULIAN ASSANGE ! -

EL MAGO : Oye, Julian Assange, ¿tú existes o eres un invento mediático?
ASSANGE: Existir, existo, Mago ...
EL MAGO: ¿Y eres de los nuestros o no, Assange?...
ASSANGE: Eso depende de en dónde estés alineado o posicionado,Mago... EL MAGO: Pareces gallego,Julian. ¿Siempre contestas senbrando una nueva duda? ...
ASSANGE: Mira, Mago. Yo lo que soy, es un contrapoder. No trago a éstos, y con unas nociones de informática les arreo en el lomo de su hipocresía de vez en vez, ¿sabes?
EL MAGO: O sea, que eres un poco el Robin Hood actual...
ASSANGE: No me gusta la vanidad ni el protagonismo, amigo. He aceptado charlar contigo porque eres mago y tal. Verás. Yo lo que hago es coger documentos, y ponérselos en la mano a la gente normal que anda por la calle. A los ciudadanos, amigo...
EL MAGO: Entonces, ¿no actúas por dar por saco, Julian Assange?
ASSANGE: No. Pero insisto en que todo es como tú lo quieras ver, ¿estamos?...
EL MAGO: Te confieso, que me gustaría tener los bemoles que le tiras a las cosas, Julian. Te pareces a un torero de España que se llama José Tomás...
ASSANGE: No sé de toros, Mago. ¿Quién es ése José Tomás?...
EL MAGO: Es un torero casi suicida. Un temerario, el cual se acerca demasiado al terreno del toro, y siempre está a punto de saltar la tragedia, Julian...
ASSANGE: Ajá, Mago. Se lo diré a mis amigos de Wikileaks, je,je,je. Pero, no obstante, voy a confesarte una cosa, Mago. Quieren matarme. Y al precio que sea. Tienen miedo de que les desmonte sus estructuras de Poder. Y no te extrañe, que un día me dejen seco...
EL MAGO: Y, ¿no temes morir?
ASSANGE: Y, ¿si nunca tras una muerte, nadie crea que me han matado, Mago? Puestos a hacer preguntas...
EL MAGO: Eso también es posible, Assange. Pero, insisto, ¿te da miedo morir o no?...
ASSANGE: ¡Pues claro! Pero, fíjate, que mi conciencia no le tiene miedo ni a la muerte. ¿Qué te parece, amigo?...
EL MAGO: Sí. Ya veo que eres hombre de fuertes convicciones. Pero, a mi me apasiona la aventura de ser espía. Se debe de ligar mucho y con chavalas cañón, y conocer el mundo y sus entresijos ha de ser de lo más excitante, Assange. Yo, así por lo menos lo contemplo...
ASSANGE: Lo mejor que tiene lo que yo hago, es que al ciudadano puede llegarle la realidad y no el interés. Éso, es lo más gratificante de mi labor, ¿sabes?
EL MAGO: Dicen que eres el último héroe moderno,el cual ha nacido para dar dignidad a los excluídos y a la gente sin esperanza ni horizonte, Julian...
ASSANGE: Perdona, Mago. Es que, a mí, todo lo que se opine me parecerá muy interesante, pero te aseguro que me trae sin cuidado. Yo, actúo y ya está. No hay que buscarle más patas a un gato, amigo...
EL MAGO: Te veo tan convencido, que a veces me das miedo, J. Assange. Pero, ¡apuesto por tí! A mí también me gustan las cosas claras y el chocolate , espeso, ¿sabes? ...
ASSANGE: Eres un hombre gracioso, Mago. Triunfarás, je, je, je...
EL MAGO: ¿Figuro yo en tus papeles de Wikileaks, Julian? ...
ASSANGE: Eso es top secret, Mago. Je, je, je, je...
EL MAGO: ¿Sabes, Julian? Casi me da apuro decirte que ha sido un placer el charlar contigo. Pero es que, es verdad ...
ASSANGE: Ja, ja, ja. Eres todo un personaje, Mago. Ha sido también un placer para mí esta charla. Pero no temas, ni estés nervioso. No olvides que yo soy el Assange imaginario y no el real, ¿ok?
EL MAGO: Okey, Assange. ¡ Bye, bye !

0 comentarios:

Publicar un comentario