lunes, 7 de febrero de 2011

- A IRSE P´ALEMANIA -

Disen quen Alemania hay curro. Pisha, pues a Alemania. De echo, yas tuvimos allí. Se hiso una película y todo, que se llamaba Vente a Alemania, Pepe. De modo,que, por las teorías de los siclos económicos, hay que volvé a donde estuvo la inmigrasión.
Lo malo ej que los agüelos ya san ido muriendo. Porque si no, ellos nos darían musha informasión de los alemanes y las alemanas. Porque los alemane son gente mú suya, y nosotros loj españoles somo de otra manera de ser.
Pero, lo primero pa irse a Alemania, es hasé unos cursillos de alemán. Eso tíe que ser jodío. Porque del fransé o del ingles tó er mundo chapurrea algo, pero del alemán sabemos casi menos que del chino.
Por tanto, hemo de dejarno llevar por nuestras sensasiones. Por jemplo. Imaginemos que estamos ya en Alemania y delante deún empresario teutón. En ese momento hay que poné cara de serio, y desirle con el ademán y la mirada, que estamo dispuestos a dejarnos la piel en el curro que sea.
Es importante vestir de conveniente cuando estemo delante de un patrón de Alemania. Que eso ellos lo miran mucho. Si es necesario, se saca las ropas de los domingos. Pero eso de ir en chándal o descuidao, na de ná, o te dicen que nones de currele.
Ah, por sierto, que sí ,en alemán se llama: ya. De modo que hay que aprendé mucho a desí que ya, a todo. Ya, señor. Ya, míster. Ya, lo que haga falta,señor. Ya, a mandá usted, etsétera , etsétera. Pero, ya, ¿eh?
Y nada de musiquilla ni flamenco. Hemo de desirles a los alemanes que nos gusta el Bekenbauer y la música de rock de Nina Jagen. Que vean que ya no somo paleto, y que ya podemos ír de europeos por el mundo. Como el programa ese que tiran por la tele, joé.
No me mires asín, Lurdes. Lo que digo es sierto. Nada de Manolo Escobar, botijo o botavino. Eso es un erró estratégico. Verás, Lurdes. Cuando pasen uno meses, ya iremo sacando poco a poco en Alemania nuestras señas de indentidá. Pero, ahora, tós europeos y nó más que europeos. Y ni una palabrita del cabesaso a gol de Puyol en el Mundial, o vamos en seguidita a la puñetera calle, ¿ein?
Vamo a tené problema con el frío que hase por Berlín o Amburgo, y también con la de servesonas durísimas que por allí destilan. Con las hamburguesas de Franfor, sin problemas.
Sé lo que estáis pensando. Que como España, no hay ná. Pero no hay que llorá ni estar tristes. Hay que comé. Y por el dinero, se va uno a Munich y a Siberia si hase falta. La lástima es que ya no pagan en marcos sino en euros, ¿verdad, Lourdes?
-VERDAD-

0 comentarios:

Publicar un comentario