sábado, 5 de febrero de 2011

- EL SEÑOR MARQUÉS DEL BOSQUE -

El salmantino y seleccionador nacional de España y de fútbol, Vicente del Bosque, ha sido nombrado por Su Majestad el Rey, Marqués de Del Bosque. Este nombramiento, se debe, entre otras cosas, al logro patrio de nuestro equipo nacional, consiguiendo por vez primera la Copa del Mundo. Lo primero que le llega a la gente cuando lee estas cosas, es una sonrisa un tanto pícara y divertida. Casi de repente, el ciudadano de fútbol Vicente del Bosque, pasa ahora a la categoría de Ilustrísimo Señor Marqués... ¿Increíble? Sí. Los logros deportivos, se equiparan a los logros científicos, literarios, o de hazañas guerreras en batallas a favor de nuestra España. ¡Oh, la dimensión desafortunada del balompié!... ¡Coñe, ciudadano no está nada mal! Y además, es todo un derecho, logrado a golpe de revolución francesa e histórica. Pero, lo del privilegio, me suena a lotería o azar afortunado. Cosas de la vida. Me muerdo la lengua para no decir que qué sabrá nuestro Rey, "de fútbol".Quizás, de fútbol no sepa lo que Guardiola, o Mourinho, o Manolo Lama, o Santiago Segurola, o incluso lo que un aficionado común de estadio o bareto. Pero la Corona, es la Corona. Y a veces te da privilegios, como el que se le acaba de dar a Del Bosque. Por cierto, que para quien no sepa ni tenga porqué saber quién es Vicente del Bosque, yo os voy a dar mi opinión. Creo que Vicente del Bosque fue un excelente jugador de fútbol y es un excelente seleccionador nacional...¿méritos suficientes para ser más que un ciudadano puro y duro? Vicente es salmantino, castellano viejo, culto, prudente, callado, inteligente, sensato, y poco dado a que se hable de él ni a las estridencias. Por cierto, que habla muy bien el castellano. Por éso, me temo, que no le habrá hecho maldita la gracia, el que le asciendan a Marqués y al tratamiento de Ilustrísimo Señor Marqués, porque del Bosque es todo, menos vanidoso. Ni pomposo. A veces, ex ciudadano D. Vicente, le llegan a usted regalos "envenenados". Pero no temáis, amig@s, que Del Bosque siempre negará un hipotético o presunto fastidio. Nada de éso. Al revés. El bueno del Del Bosque agradecerá el nuevo rango a Su Majestad, y sonreirá entre agradecido y levemente picaruelo. Poco picaruelo. Y una vez en su casa y con su familia, hará unas veniales bromas por su ascenso social y un tanto azaroso. Y en seguida, pasará página, se arremangará, y seguirá entrenando y sin corbata a nuestra selección, con la modestia de un hombre grande. -QUE LO ES-

2 comentarios:

Mago, sinceramente cuando oí la noticia me pareció ridícula, ´me ha recordado a algo que siempre mencionan ciertas personas del pasado, el pais está contento mientras haya logros deportivos..... Y yo me pregunto, ¿qué título tendrán qué dar a Zapatero?, sinceramente, me importa más. Muaks, Mago

Besos

Queda reflejada tu opinión, amig@ anónim@, y mil gracias por participar en mi blog a través de tus comentarios.

Besos de Mago!

Publicar un comentario