viernes, 1 de abril de 2011

¡ LA QUINIELA DEL MAGO !

Hola, amigas y amigos de mi semanal "Quiniela del Mago". Gracias por estar ahí. Es una gran satisfacción para mí, y lo sabéis.
Desde mi Primavera española y valenciana, deseo transmitiros las nuevas sensaciones climáticas y cíclicas que aparecen. Sí. En mi Valencia se han disparado sorprendentemente las temperaturtas, y a 1 de Abril os digo que esto es totalmente un ambiente de verano. Veintimuchos grados, que huelen a playa y hasta a un osado e inadecuado para la sensatez, baño de mar.
Valencia rebosa turismo más que nunca. Ahora, tenemos el AVE, que es el tren de alta velocidad, y que comunica el centro de la península con nosotros, en menos de dos horas. Y ya sabéis lo que sucede con el turismo. Pues, desinhibición, mangas cortas, camisetas deportivas, pantalones cortos, y hasta chancla o calzado de playa he podido ver por el asfalto de mi ciudad. Un tanto exgarados, ¿no creéis?
He debido aumentar mis riegos sobre las plantas que moran en mi balcón de pleno sol, por temor a que sufrieran daños por secado y pudiesen morir. Sí. En el sol, casi no se puede estar de la calor que hace.
Pero, si alguien ya se frota las manos, pensando en que ésto será ya veraniego y sin solución definitiva, que se lo vaya quitando de la cabeza. No. Solo es Abril y Primavera. Ahora hace un sol coyuntural. Pero bien pronto que volverán las temperaturas suaves, maravillosas y fascinantes.
Yo quiero confesaros que mi mes preferido es Abril. Sí. Este mismo que comienza hoy. Me gusta Abril, porque no soy tan partidario del Mayo mediático de los colores en las flores de las plantas, sino que prefiero el instante en el que se ve el brote de la vida.
Abril es sutileza, apertura, esbozo y vida. Las ramas de los árboles hacen emerger a la superficie de la visibilidad, a una actividad clorofílica aparentemente esotérica. Es, el amago. Ahí está la vida. Los vestigios inevitables y primos del ciclo, y la suavidad bella y fresca de las naturales temperaturas.
Yo soy Abril. Sí. Apuesto por ese cambio que me lleva al Abril de mi vida. A esa ruptura con lo monótono y con lo cotidiano. Esa sorpresa siempre inevitable , que nos lleva al centro de los sentimientos y del corazón. Que no es otra cosa, que lo que pretende todos los días este blog, en su confección y para vosotras y vosotros. Ser Abril. Nada más, y nada menos. ¡Besos del Mago!
Y dejadme ahora y ya, ir con mi "Quiniela" juguetona de este próximo fin de semana. ¡Salud para tod@s! ¡¡ Gracias !!
1. SEVILLA-ZARAGOZA=1
2. GETAFE-VALENCIA= x
3. VILLARREAL-BARÇA=2
4. ALMERÍA-ATHLETIC CLUB=x
5. R.MADRID-APÓRTING=1
6. OSASUNA-AT.MADRID=x
7. R.SOCIEDAD-HÉRCULES=2
8. ESPANYOL-RÁCING = x
9. LEVANTE-MÁLAGA = 1
10. GIMNÀSTIC-TENERIFE=x
11. GRANADA-CARTAGENA=2
12. BETIS-CELTA = x
13. VALLADOLID-RAYO VALL.=1
14. ALBACETE-SALAMANCA=x
15. DEPORTIVO-MALLORCA=1
- ¿NACE UN SACO DE MILLONES? -

0 comentarios:

Publicar un comentario