miércoles, 21 de julio de 2010

¡LA ENTREVISTA DEL MAGO= "CATOUTE" !

1. Bienvenido, Catoute. ¿Qué se siente al ser entrevistado por alguien a quien no conoces de nada? 1-Raro pero llevo muuuuchos anos "entrando" en la charla y aunque sea un poco uno mas o menos le coje el pulso a la gente....ademas soy un firme creyente en el confiar en los humanos ...aunque a veces yo mismo me llame incauto....pero no te equivoques....en las circunstancias correctas puedo ser ruthless(muy ofensivo) 2. Háblanos de la vida, Catoute. ¿Te gusta disfrutar de ella a tope, o eres más bien cauto y tímido con dicho espacio vital, amigo? 2- La vida.....jejejeje!si temor a que me digan bocon te puedo decir que la mia ha sido entretenida....he sido empleado, jefe, soldado , policia, transportista,....hasta pase algunos anos anos en un seminario y en el proceso he visto mucho mundo....pero no de vacaciones...trabajo...siempre trabajo. fui aventurero cuando no sebia que lo era....pero cuando fui cauto si que lo sabia....me da pena la gente que pasa la vida dentro de la comarca donde nacieron....pero luego me pregunto si eso no sera el secreto....pues despues de haber dado tantas vueltas como yo, cuando llega la hora de parar buscas un lugar que reuna todas las cualidades de los lugares que has visto.....y ese lugar no existe.... 3. Vámonos ahora al tema libros si lo deseas, Catoute. ¿Nos invitas a leer alguno o algunos que te hayan encantado? 3-De libros....aprendi a leer antes de ir a la escuela....la lectura siempre guio mi vida...nunca fui a ningun sitio sin un libro en la mochila....ni aun cuando camino a destruir un laboratorio de cocaina en las junglas de bolivia....escribiendo tuve mas problemas.....era zurdo en la espana de los 50....me ataban la mano al pupitre para que usara la derecha....has hicieron que mi madre me llevar al doctor a ver si era algo....curable? Leo mayormente en ingles(ojo que no estoy presumiendo) llevo mas de 40 anos viviendo en esta cultura....como entretenimiento me gusta la ciencia ficcion (no la fantasia aunque me encanta Tolkien a quien lei alla por los '70)y leo mucho de fisica, antropologia (me gusta saber de donde vengo y a donde voy)ultimamentte he descubierto autores islamicos (Edward Said , Tariq Ali) pero no me trae el islam en absoluto ...lo detesto. Nambien descubri a Naipaul....me atrae como fuente de informacion y por su anti islamismo....y hace unos dias compre uno de un tal Shlomo Sands 'the invention of the jewish people' ....me gust...todavia no lo termino.....en mi vida dejo libros por donde paso....nunca he tenido casa...siempre en movimiento ....mis trabajos siempre conllevaban movimiento.....veite y pico anos trabajando para Tio Sam (elgobierno) 4. ¿Y las mujeres, Catoute?,¿te atreves a decir en vox pópuli lo que piensas del regalo femenino que la Naturaleza nos otorgó? 4- De mujeres no se mucho....no entiendo a los que tienen tres o cuatro....yo tengo problemas con una....he estado casado un par de veces....espanolas ambas....convivido con algunas otras (no recuerdo suficiente para poner cifras) todas gringas....sueno con la primera mujer que me impresiono.....aquella chavalina que con menos de diez anos se metio en mi cabeza y nunca ha salido....alla en el pueblo ....cuando uno se sentia raro pero no sabia lo que era.....hoy somos amigos...y hablamos de ello amenudo...ella sentia igual (asi me dice)pero el tiempo no pasa en valde.... 5. ¿Te atreves a contarnos o indicarnos un lugar para viajar, que encierre magia por su belleza sin igual, amigo? 5-ALASKA!! fui una vez a Kodiak por un mes....si yo fuera el presidente hacia una pared alrededor de ese estado par adejarlo como esta....es la verdadera ultima frontera.... Tambien me gusto La parte amazonica de Bolivia.....vuelas a Trinidad (en el depertamento de El Beni) y alli vas a puerto almacen en el rio mamore que fluye de sur a norte y cojes una embarcacion hasta Reberalta en la frontera con Brasil.....diez dias de rio sin civilizacion....hay que vivirlo. 6. ¿Tienes algún inconveniente en decirnos a quienes leemos esta entrevista, de dónde eres, y cómo definirías a ese lugar que te dió cuna natal?,¿hace,Catoute? 6- Naci en Bembibre (del Bierzo) mi padre era minero y mi madre ...le decian sus labores entonces (ama de casa)ella tenia mas educacion que mi padre quien aunque hijo de un medio acomodado cacique de pueblo nunca pudo leer y escribir con soltura....el lugar lo recuerdo como bueno....aun en aquellos tiempos bembibre tenia dos cines, un equipo de futbol, un "danzing' o sala de baile....dos curas, dos academias de pago y una escuela nacional donde se studiaba hasta alcanzar el certificado de estudios primarios, y un cuartel de la guardia civil que controlaban todos los pueblos de la comarca (el bierzo alto) y repartian lena cuando habia lios....habia una carcel de una celda en el pueblo donde cada vez que alguien estaba encerrado, de camino a alescuela parabamos para ver por la ventana a ver quien era; era un acontecimiento pues no sucedia mucho....Bembibre era adelantado pa su tiempo.... aunque ni sombra de Ponferrada....me gusta mi ninez!! 7. Ahora, si lo deseas, háblanos de la política y de tu impresión sobre las personas que la ejercen. ¿Es bueno o malo tu juicio sobre ellos, amigo? 7-De la politica actual de espana no estoy capacitado para hablar.....llevo viviendo fuera desde 1968....en 1980 fui a espana por primera vez camino a italia donde trabajaria por algo mas de un ano....en la estacion del tren en Madri una muchacha jovecita (una chavalina) vino a pedirme dinero ...yo para ese tiempo habia experimentado en Puerto Rico y en USA los efectos de las drogas en la juventud...ahi quedo grabado para siemre en mi mente que con franco no habia nada de eso....se viva mas tranquilo....no te equivoques ....mi madre paso algunos anos en la carcel bajo franco por questiones de politica (aunque ahora de vieja mea agua bendita)....mi hermana mayor nacio en la carcel....En otra cosa que soy tajante...estoy en contra de la fragmentacion de espana (comico....soy ciudadano americano...jejejje) 8. Te reservo un espacio, para que si lo deseas, felicites a la Selección Española de fútbol, y nos dés una breve impresión del reciente logro,¿ok, Catoute? 8-VIVA LA SELECCION!!! Ya no me muero sin ver a espana campeona del mundo......sabes? algunas veces pienso que este ano al copa estaba arreglada.....para darsela a espana....jejjejeje 9. Pregunta recurrente: la felicidad. ¿Qué piensas tú de tal idea o concepto, amigo? 9-La felicidad no existe....implicaria que no necesitamos nada ya....pero soy un firme creyente que aquellos mas felice son aquellos contentos con el lote que les ha tocado vivir....la felicidad seria la ausencia de todo deseo.... 10. Una última pregunta, Catoute, ¿cuánto dinero suelto llevas ahora mismo en el bolsillo?... 10-Ahora mismo tengo sesenta centavos en el bolsillo.... 11. EL MAGO Y POETA= ¡Mil gracias por participar en la entrevista, y que la suerte guíe siempre tus pasos, Catoute!

2 comentarios:

catoute, un cordial saludo. Me alegra comprobar que mi intuición sigue siendo buena y que decías más con tus silencios que con tus comentarios, (no estoy de acuerdo con el apaño para darnos el mundial, jeje).

Buena entrevista, mago¡

caramembrillo

Gracias, "caramem" por tus elogios acerca de mi entrevista al mago "Catoute".
Abrazos!

Publicar un comentario