domingo, 11 de julio de 2010

- LA CIMA -

Once de Julio de 2010. ¡Conseguido! La hazaña se ha logrado. España acaba de coronar el Everest del fútbol a nivel de Selecciones Nacionales. ¡Enhorabuena!
Escribo ésto, y lo confieso, totalmente emocionado. La alegría y el paroxismo invade salvajemente mi Valencia, mi España, mi yo... Estoy sorprendidamente emocionado. Me gusta el fútbol hoy más que nunca. Y sobre todo, me gusta estar feliz y eufórico, y que todo el país lo esté. ¡España!
Nunca nadie jamás logró ésto. Ha coronado la cima del éxito, el equipo de todas y de todos. El equipo que aglutina las ilusiones futbolísticas de millones de españoles como yo. Hoy soy,español, español, español y español. Y hasta recalcitrantemente patriotero. No lloro, pero casi. De vez en cuando quiero y tengo derecho a ser frívolo. Dejadme y dejadnos disfrutar.
¡Gracias! Nunca nadie en la historia del fútbol español logró lo que la selección maravillosa de España de Vicente del Bosque. Don Vicente, ese sabio y calmo salmantino y castellano viejo, que ha sabido hacerle túneles, caños y arabescos a toda la tensión, la bisoñez y la inexperiencia en la cumbre de la gran montaña del logro y del prestigio.
Y,¿qué decir de Iniesta o de Iker Casillas?, ¡y de todos, incluyendo los jugadores que no han podido disponer de minutos! Sí. La piña mágica y sin fisuras, ha sido una gran vía para poder llegar al sueño. A la gran cima.
Sí. Hemos coronado. Los esfuerzos han sido tremendos. Pero solo hay una forma de ganarles a todos: ¡siendo los mejores!
Ya somos Brasil, y Alemania, y Argentina, y Uruguay, e Italia, y Francia, y toda la élite histórica. Casillas, Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Busquets, Torres, Pedro, Llorente, Villa, Iniesta, Cesc, Albiol, Navas, Silva, Reina, Valdés, Arbeloa, Mata y Marchena.
Ya somos los Campeones del Mundo. Hemos podido soñar. Me siento como un adolescente consentido y sobrado, y a la vez como un impecable y hercúleo supermán de la montaña. ¡Coronamos!
Alegría, ruído, trompetas, banderas, buen fútbol, pan y circo, deporte, lágrimas sentidas, paroxismo, no me lo creeré hasta mañana, soy sincero, me regusta el fútbol y las mujeres, me gusto a mí mismo, y me gusta mi soberana y sincera emoción.
Me da igual hoy escribir burradas y exageraciones. Somos felices. Yo sé que todo está sobredimensionado y desde la perspectiva del éxito. Soy consciente. Pero que le den a la realidad y a la crisis. ¡Que se joda la crisis y la adversidad!
Todo comenzó con la furia de Amberes, con mitos y épicas, pero ahora todo es la realidad. Hemos levantado la Copa del Mundo. Y se ha abierto la vía para futuros éxitos. Y durante muchos minutos, la cima ha sido algo más que un sueño. La cima ha sido nuestra alma. ¡Enhorabuena a tod@s!
- ¡¡¡ GOOOOOL DE INIESTA !!! -

0 comentarios:

Publicar un comentario